Un sueño hecho vestido en DE ARROYOatelier.

Cuando empezamos a organizar nuestra boda, uno de los aspectos que más nos preocupa a las novias (la que diga lo contrario miente) es el tema del vestido. Nos surgen muchas dudas, nos sentimos un poco perdidas en este tema, ya que es algo desconocido que no hemos hecho nunca antes.

Probablemente nuestro entorno va a condicionar la decisión final. Si nuestra hermana, prima o amiga se lo ha hecho de una determinada forma, tendremos más posibilidades de repetir este comportamiento. ¡O no! Es hora de que rompamos con esa idea.

Yo tenía muy claro (antes incluso de que me pidieran matrimonio) que si algún día me casaba, me iba a hacer el vestido a medida y a mi gusto. Y así ha sido.

Una experiencia que recomiendo al 100%, pero ahora incluso más que nunca. La situación nos ha arrebatado muchas cosas, pero no tenemos que dejar que nos quite la ilusión. Y tampoco renunciar a poder vivir una experiencia como esta. Única, mágica, inolvidable, en la que te sientes con la capacidad de soñar y crear de cero el vestido más importante de tu vida.

Desde aquí os animo a hacerlo. Lo importante es que elijáis bien vuestro atelier. Y, sobre todo, que rompáis con ideas erróneas que muchas veces se tienen, como que el precio es mayor. Porque no es cierto. De hecho, hay vestidos ya confeccionados mucho más caros que uno a la medida. El precio depende de otros factores como el diseño, tejido, adornos, no de si está ya hecho o no.

Y es que todavía existe un gran desconocimiento sobre qué implica, cómo y cuáles son los pasos a seguir, las ventajas que podemos encontrar… Por eso, para dar respuesta a todas estas cuestiones, he pensado que sería interesante que me acompañéis en el proceso íntegro de creación de un vestido de novia.

Así, desde hoy y a lo largo de los diferentes meses, en sucesivos post, os iré contando todos los detalles. Ojalá seáis muchas a las que os interese este contenido. ¡Comenzamos!

DE ARROYOatelier. ha sido el atelier elegido para confeccionar el vestido de novia. Mi primera visita fue lógicamente para conocerle. Di con él a través de su página web y quería que me contaran cómo trabajaban. Había leído referencias muy positivas sobre ellas a través de las redes, blogs y foros de bodas. Pero quería descubrirlo por mí misma. Este es mi primero consejo: tener criterio propio. No fiarse ni dejarse llevar.

Lo tuve claro desde que entré por la puerta y vi el recibimiento que me hicieron Petra y Mariló. Me lo iba a hacer con ellas. A pesar de que por las medidas de seguridad por el Covid no pudimos darnos un beso o  abrazo, me recibieron con todo el calor, cercanía y amabilidad del mundo.

Desde el primer momento, sentí ese feeling, esa conexión tan necesaria en todas las relaciones humanas, pero que se hace vital a la hora de elegir quién va a diseñarte y confeccionarte el vestido de tus sueños. Pones en sus manos una responsabilidad grande y van a ser muchas horas con ellas, por lo que mi segundo consejo es que elijáis a alguien con quien os sintáis como en casa.

Y así me sentí yo desde que pisé por primera vez su atelier en la calle de Alcalá 119 de Madrid, donde en cada rincón se evidencia la personalidad, profesionalidad y valores de Petra y Mariló, madre manchega e hija segoviana que llevan unidas por la moda desde 2011, año en el que arrancaron con este proyecto.

Petra cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la moda, donde es un referente de la alta costura a nivel nacional. Mariló, por su parte, ha trasladado todos sus conocimientos como arquitecta a este mundo, aportando su lado más creativo, diseño y frescura. Por separado son increíbles, pero juntas, forman un equipo que te deja sin palabras. Compenetración, talento y compromiso son su carta de presentación.

Y es que si me preguntáis cuáles son las máximas en DE ARROYOatelier. las tengo claras: su pasión por la costura, la selección de los mejores cortes y patrones y la garantía de una costura hecha a mano en España. Y es que no son diseñadoras, no son modistas ni costureras. Son auténticas artesanas de la moda.

Entrar en su atelier es sumergirte entre telas centenarias, vestidos que son obras de arte.  Cada rincón es estilo, arquitectura y diseño. Cada zona evidencia el gusto por los detalles de ambas.

Y esto, unido a lo que os comentaba antes, su cercanía y amabilidad, hizo que me decantara por ellas. ¡Y no puedo estar más contenta y satisfecha con la elección! También fue muy importante para mí que entendieran desde el primer instante la idea que yo estaba buscando para esta pieza. Y es que muchas veces las novias tenemos en la cabeza lo que queremos, pero no sabemos expresarlo. Petra y Mariló son expertas en convertir esas ideas en palabras, las palabras en boceto, el boceto en diseño y el diseño en el vestido más especial del mundo.

Os dejo su perfil de Instagram por si queréis seguir más de cerca su trabajo: @dearroyoatelier

Dicho esto, quiero empezar el proceso de creación de un vestido comentando algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta:

  • No tienes por qué tener una idea clara. Para eso están, en este caso, Petra y Mariló, para ayudarte y aconsejarte. Te escuchan, buscan conocerte. Porque eso también las da pistas a la hora de confeccionar tu vestido. Pero, sobre todo, te asesoran en función de tu cuerpo y personalidad y te aconsejan qué tipo de diseño y telas son las más acordes en tu caso. Evidentemente tú tienes la última palabra y la decisión final es tuya. Pero siempre resulta positivo tener la opinión de grandes expertas que, gracias a su experiencia, cuentan con el criterio más acertado para recomendarte qué es lo que mejor puede ir contigo.
  • El objetivo es que estés lo más favorecida y luzcas impresionante ese día. En De Arroyo Atelier trabajan para que tu vestido potencie al máximo tus puntos fuertes y, en caso de que los haya, minimice aquellos que no quieres destacar. Resulta impresionante como, con apenas un golpe de vista, conocen al detalle tu cuerpo y tienen la capacidad para visualizar el proceso y el posible resultado.
  • Forma de trabajar en DE ARROYOatelier. Como os comentaba antes, en la primera visita las conocí y me conocieron. Hablamos de todo: gustos, aficiones, lo que las permitió hacerse una idea de mi personalidad y forma de ser. Se nos pasó el tiempo volando, sin apenas darme cuenta. Estuve muy a gusto, por lo que no tuve dudas en que me quería hacer el vestido con ellas. Cuando las confirmé que íbamos adelante, me agendaron la primera cita. En ella, me tomaron las medidas, lo que las sirvió para empezar a “estudiar” y analizar más en detalle las formas de mi cuerpo. Con ello, empezaron a valorar algunas ideas, analizamos pros y contras de posibles telas… También me pusieron deberes para la próxima cita: tenía que escoger la ropa interior que llevaré bajo el vestido. Algo en lo que muchas novias no reparan hasta bien entrada la fecha de la boda, pero que resulta clave. Desde DE ARROYOatelier. me recomendaron que fuera de color carne y cortada a láser para evitar que se marque. El objetivo es estar cómodas, sentirnos a gusto por dentro y por fuera.

En la siguiente cita nos centraremos en “la toile”. Pero de eso ya hablaremos en la próxima entrada. ¡No te la puedes perder, ya que esta prueba es fundamental!

Pero ahora es tu turno. Cuéntanos si ya tienes el vestido, si estás buscando atelier, qué dudas te surgen… ¡Te leemos y daremos respuesta!

4 comentarios en “Un sueño hecho vestido en DE ARROYOatelier.”

  1. Pingback: Zapatos con los que… volver a recobrar la ilusión by Jorge Larrañaga -

  2. Pingback: Atentos novios, padres e invitados ¡Suits es vuestra sastrería para vuestro traje a medida! - Una boda deseada

  3. Pingback: ¡Feliz Navidad! - Una boda deseada

  4. Pingback: Mi prueba de la toile en DE ARROYOatelier. - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.