Zapatos novia

Zapatos con los que… volver a recobrar la ilusión by Jorge Larrañaga

Si hace algunos días os contaba el inicio del proceso de creación de mi vestido de novia, hoy quiero hablaros de ese complemento fundamental en todo look: los zapatos.

¡Porque nos vestimos por los pies y son igual de importantes (o más) que el resto de elementos! De hecho, los zapatos pueden cambiar el estilo por completo de un look, por lo que debemos prestarle mucha atención.

Al igual que sabía que el vestido quería que me lo hicieran a la medida, con los zapatos me pasaba lo mismo. Quería tener la libertad total de configurarles y personalizarles a mi antojo y no ceñirme a lo que ya viene establecido cada temporada.   

Nuestra boda es la ocasión perfecta para diseñar nuestros propios zapatos, con los que sentirnos únicas y especiales ese día. ¿Y es que a quién no le gustaría decidir sobre sus zapatos? Al hacerlos a medida puedes seleccionar todo completamente: desde la forma de la horma, el color, el tamaño (anchura y altura) del tacón, los detalles… Pero lo más importante: sientes que tienes ante ti la capacidad de soñar y “colorear de cero tu lienzo”.

Zapatos con los que recobrar la ilusión perdida en muchos casos por el Covid, zapatos con los que bailar a la vida, zapatos con los que pisar fuerte en nuestro gran día, zapatos con los que caminar hacia el altar, zapatos con los que saltar de la mano de nuestra pareja y demostrar que el amor todo lo puede.

Tenía una idea clara en mi cabeza: quería aunar comodidad y diseño. Tener estilo sin que mis pies sufran. Comencé a mirar propuestas y puedo decir, sin duda, que di con uno de los mejores diseñadores de Madrid: Jorge Larrañaga. Y no solo lo digo yo, sino que tengo varias referencias de conocidas del sector nupcial. Así como reseñas en medios de comunicación que lo acreditan. Pero lo que mejor lo avala es su dilatada trayectoria y experiencia.

Sus manos han diseñado, creado y fabricado zapatos a medida, exclusivos y de la máxima calidad en su taller artesanal de la capital desde hace 40 años.

Desde que pisas su tienda (ubicada en la calle Corazón de María, 58) y le conoces personalmente te das cuenta a quien tienes delante: un profesional como la copa de un pino, que busca conocerte, saber tus gustos, necesidades, que se adapta a tus intereses. Y que te asesora y recomienda aquello que mejor se adapta a ti y a tu pie. Que se interesa por todo tu look, que te da ideas, que te ayuda a visualizar el resultado final.

El objetivo es que tu elección, sea la que sea, aúne la mayor comodidad (ya que serán muchas horas) con el diseño que más te guste para que el resultado final sea inmejorable. ¡Y así es!

Jorge trabaja siempre con productos de calidad Made in Spain. Ofrece una gran variedad de estilos y modelos, no solo para novia e invitada, sino para todo tipo de público y circunstancia: Peeptoes, stilettos, de salón, zapatos planos, sandalias, botas zapatos de caballero. También  crea bolsos y accesorios.

Sus diseños de novia me dejaron sin palabras. Hay infinidad de opciones: más sencillos, sin adornos, con pedrería bordada a mano, con Swarovski. Y en todo tipo de pieles: boxcalf, ante, charol, piel metalizada, glitter, pitón, tejidos de fantasía, etc. Una propuesta extensa y muy personal. Y es que como dice, Jorge: ¡hay tantas combinaciones como novias y gustos posibles!

Muchas novias tinene un gran desconocimiento sobre este tema y piensan que optar por unos zapatos diseñados a medida se saldrá de su presupuesto, y se quedan con esa creencia sin comprobarlo. Pero nada más lejos de la realidad. El precio en Jorge Larrañaga de unos salones o sandalias creados para ellas en su gran día van de los 160 a los 400 euros, dependiente el modelo. Un precio mucho más económico que unos ya fabricados de firmas internacionales como Jimmy Choo o Louboutin.

*Todas las fotos que acompañan esta pieza me las ha facilitado Jorge, todos son diseños suyos para novias

Jorge Larrañaga además ha fabricado los zapatos que han lucido las modelos de diseñadores de moda de referencia como Felipe Varela, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Ágata Ruíz de la Prada, entre otros, desfilando en pasarelas tan relevantes como Paris, Roma o Londres. Asimismo ha trabajado para importantes producciones cinematográficas y series, tanto a nivel nacional e internacional, recreando zapatos de distintas épocas.

Desde este post os animo a que, como novia o invitada, descubras el magnífico y cuidado trabajo de Jorge Larrañaga. Estoy segura que te encantará poder customizar los zapatos con los que volver a recobrar la ilusión. Podéis seguir su trabajo en su perfil de Instagram.

Y tú, ¿te animas a hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.