Maniquí

Streaming, alternativa a las tradicionales ferias de bodas

Instagram, Pinterest, webs de moda… son muchas las herramientas y formas de inspiración a nuestro alcance para coger ideas de cara a nuestro gran día. Pero, además de estas, a los novios siempre nos gusta pasarnos (aunque solo sea por ir y echar un vistazo) por las tradicionales ferias de bodas. En ellas, no solo tomamos nota de qué vamos a encontrarnos ese año en concreto, sino que tenemos acceso a todo tipo de proveedores en un mismo espacio, algo que resulta muy útil.

No sé si vosotros sois partidarios de ir o no y si alguna vez habéis estado en alguna. Nosotros el pasado año (en octubre) asistimos a la feria “Mil y una bodas” en Ifema y aunque no contratamos ningún servicio allí, sí que nos sirvió para conocer las últimas tendencias de moda. Recuerdo que una de las novedades que más llamó la atención de los presentes fueron los ya famosos packs anti-resaca. Entiendo que dadas las limitaciones por el Covid en cuanto a fiestas, este tipo de productos no tienen mucho sentido ahora mismo. Aunque estoy segura que volverán más adelante, cuando cojamos con muchas ganas las celebraciones.

Ante esta situación por la pandemia, las ferias de bodas no se están realizando de forma convencional (presencial), aunque hay algunas que si van a hacerse y se han anunciado, como Fiesta y Boda, evento que del 13 al 15 de noviembre se celebrará en Valencia, que ya ha sido confirmado y al que asistirán más de 70 firmas expositoras. Un encuentro que mostrará cómo se han adaptado el sector de moda, eventos y ceremonias a la era Covid-19.

También he leído que ya han puesto nueva fecha a la feria 1001 Bodas de Madrid, que tendrá lugar un año más en Ifema del 15 al 17 de octubre de 2021. Una fecha inservible (por timing) para aquellos que van a casarse el año que viene, pero que sí puede resultar útil para aquellas bodas de 2022.

Estos meses, la mayoría de ferias se están produciendo gracias a la tecnología. Y es que los organizadores de eventos y las empresas de servicios audiovisuales se han unido para encontrar la mejor manera de realizar eventos en directo: la retransmisión por streaming.

De hecho, para las empresas resulta interesante y económico hacerlo de manera virtual. Reducen gastos, miden resultados fácilmente y cuentan con mayor asistencia de participantes, dadas las facilidades de conectarse desde cualquier sitio y lugar. 

Hace un mes, se celebró la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, donde se presentaron colecciones de 24 firmas en formato digital. Tuvo un gran éxito. Fueron muchos los que desde sus casas la siguieron y vieron los desfiles con las nuevas creaciones para las bodas de la nueva temporada.

Y es que este tipo de eventos virtuales han dado un giro increíble. Los asistentes no asisten de forma pasiva desde casa, sino que se les permite interactuar con las marcas, plantear dudas en inquietudes que son atendidas al momento. También mantienen los sorteos y concursos, que tanto gustan y que son replicados de las ferias tradicionales porque resultan muy atractivos para los novios. Así, en estos eventos virtuales se siguen sorteando productos, descuentos en proveedores ¡e incluso viajes!

El objetivo de las empresas organizadoras es mantener una buena calidad e intentar que las parejas no echen demasiado de menos la experiencia 360ª de una feria presencial. Y es que estas les suelen gustar más porque pueden ver de cerca, tocar, comparar en el momento, hablar en persona con proveedores… Pero para volver a ello de nuevo, todavía tenemos que esperar.

Así que, por el momento, salvo excepciones como la de Valencia o Madrid para 2021, toca seguir apostando por los eventos digitales. ¡Os mantendremos informados de las novedades! Mientras tanto dinos… ¿Qué modalidad prefieres?

2 comentarios en “Streaming, alternativa a las tradicionales ferias de bodas”

  1. Una visita virtual tendrá que servir dadas las circunstancias pero deseando volver a lo de siempre. Los paseos por internet no tienen el mismo encanto que prepararse para salir, ver las cosas con tus propios ojos, poder tocar diferentes materiales, sentir las emociones que transmite …y terminar tomando una caña y comentando todo lo visto. DESEANDO VOLVER A LA REALIDAD DE ANTES. Besazos

    1. Totalmente de acuerdo, somos fans de los eventos presenciales y todo lo que se vive en ellos. Es imposible suplir ese contacto y sensaciones vividas en las ferias presenciales. En Internet no hay olfato, gusto ni gusto, ni tacto, solo vista y oído. Con muchísimas ganas de recuperar todo lo perdido… Un abrazo y gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.