Marina y Manuel

Marina y Manuel #YaSeHanCasado

Arrancamos una nueva semana con una de las secciones que más éxito y seguimiento tiene en el blog: la sección #YaSeHanCasado, que tanto gusta a futuras novias porque os sirve de guía e inspiración.

También les encanta a los novios que participan y a sus familiares y amigos, ya que les permite revivir todas las emociones del gran día.

Es la sensación que espero que tengan hoy nuestros protagonistas: Marina y Manuel, a  los que desde aquí quiero agradecer el habernos contado su testimonio.

Esta pareja no es que no haya podido tener una boda por la pandemia. ¡Es que ha celebrado dos! Una historia atípica y muy llamativa que pone en valor por un lado, que lo importante es tener las ideas claras y por otro, que todo es posible. Lo importante es saber adaptarse y tener claras las prioridades en cada caso.

Marina y Manuel, que llevaban 2 años de novios antes de casarse, organizaron una ceremonia religiosa el pasado 13 de Junio, en la Basílica de la Milagrosa, y, dos meses después, el 12 de septiembre, una ceremonia simbólica y la celebración en Villa Laureana, a la que asistieron 50 personas.

¿Cómo recuerdas el día de tu boda?

Hemos tenido, diría que la suerte, de poder casarnos 2 veces. La verdad es que puede resultar raro, pero creo que la felicidad consiste en saber adaptarse a lo que tienes, y en nuestro caso, sacando el lado positivo hemos disfrutado de una ceremonia íntima, en la que vivimos cada segundo con la máxima emoción, con una celebración muy bonita y divertida, y una segunda boda, en septiembre, para celebrar con todos los que por las circunstancias no pudieron estar en Junio. ¿A quién no le gustaría ser la novia dos veces?

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Si hubiera sabido que las “dos bodas” iban a ser tan maravillosas, tan normales (es decir con todo lo que tiene una boda) e iban a salir tan bien, habría dejado a un lado los momentos de angustia previos al gran día, sobre todo, en junio.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización?

Organizar una boda conlleva tiempo, dedicación e ilusión. Implica estar pendiente de muchas cosas, y con la situación, todo ha sido mucho más complicado. Desde el minuto uno tuvimos claro que el 13 de junio nos casaríamos, si la situación lo permitía, fuera como fuese. Cuando el 8 de junio anunciaron que pasábamos en Madrid a la fase 2, nos pusimos a organizar de 0 la celebración para el 13 de junio. Hablamos con la finca donde íbamos a celebrar la boda inicialmente y donde habíamos pospuesto la celebración al 12 de Septiembre, y en una semana organizamos nuestra celebración, eso sí sólo para 20 invitados, eligiendo un jardín de una de las villas de la finca, más pequeño que el que habíamos escogido inicialmente, y perfecto para nuestra celebración. En septiembre teníamos ya experiencia, y además contábamos con nuestros wedding planner que estuvieron al pie del cañón para que saliese todo como habíamos soñado. Sin embargo, llegado el día, los nervios y la ilusión eran los mismos que en Junio, otra vez era nuestro día, habíamos preparado mucho para disfrutar con nuestros invitados y era el momento de disfrutarlo de nuevo.

¿Y lo que menos?

Disfrutamos muchísimo de todo el proceso. Elegir las invitaciones, las alianzas, las tardes en el atelier de Raquel Ferreiro dando forma al vestido de mis sueños, elegir los detalles, la prueba de menú…todo fue un proceso maravilloso.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo.

Después de prometernos, como todas las novias imagino, miré y miré buscando un estilo que me convenciera. Conocí a Raquel Ferreiro en Instagram y allí que fui a su atelier a contarle todas mis ideas. Tenía que ser un vestido elegante, sencillo, con un escote en V y una espalda especial. Y así prueba tras prueba fuimos dándole forma. Es una experiencia increíble!

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Efectivamente hay que ser valiente, la situación es complicada y requiere paciencia y optimismo diario. Pero sin embargo lo tuvimos clarísimo, en especial mi marido que insistía en que estuviera tranquila que el 13 de junio sería nuestro día. Aplazamos la celebración al 12 de Septiembre puesto que con la normativa no era posible realizar todo el 13 de Junio. Sin embargo tuvimos claro que nuestro día sería ese y no podemos estar más contentos.

¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

Creo que cada uno tiene unas circunstancias y toma la decisión en base a ellas. A los que no han optado por aplazarla les diría que ánimo, que estén tranquilos, que el día llegará y será tan maravilloso o más de lo que habían soñado.

¿Habéis hecho viaje de novios?

Sí. Inicialmente (antes del Covid) nos íbamos a ir a Nueva Zelanda. Afortunadamente pudimos cancelarlo sin problema y puesto que hemos tenido “dos bodas” también hemos tenido dos lunas de miel. Tras la boda de junio, en cuanto abrieron las fronteras fuimos de mini luna de miel 5 días a Venecia. Y ahora, después de la celebración el 12 de Septiembre al día siguiente por la noche salimos hacia Roma y Santorini. Hemos estado 1 semana en Roma y 1 semana en Santorini, y no hay palabras para describirlo! Ha sido el mejor viaje que podíamos tener!!

También nos ha detallado los proveedores en los que confiaron para su gran día:

Marina, Manuel, desde Una Boda Deseada os deseamos toda la felicidad del mundo y que sigáis sonriendo juntos como hasta ahora. ¡Gracias por dejarnos ser testigos de vuestras 2 bodas!

2 comentarios en “Marina y Manuel #YaSeHanCasado”

  1. Buenos días Beatriz, Me han dicho que oficias ceremonias de casamiento y muy bien por cierto. Me gustaría que cuando podamos celebrar el convite de la boda mía, te realices la ceremonia civil. Podría ser? pagando lo que sea claro. Muchas gracias.

    1. Buenos días Jesús, Muchas gracias por tu comentario.
      Así es, oficio ceremonias civiles de amigos y conocidos. Por supuesto, puedes contar conmigo cuando celebres tu boda. Ya hablaremos de las condiciones concretas cuando se vaya acercando la fecha. Gracias por contar conmigo.
      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.