Capítulo XI: Propuestas de viaje para “los novios del Covid”

Bali. Maldivas. Hawai. Bora Bora. Zanzíbar. Son (o, mejor dicho, eran) algunos de los destinos turísticos favoritos de las parejas para su luna de miel.

A lo mejor me equivoco, pero creo que, tal y como está ahora mismo la situación por la pandemia y las previsiones que tenemos para 2021, costará mucho tiempo hasta que se restablezca la normalidad y podamos volver a este tipo de viajes. Repito: ojalá me equivoque.

Lo que es innegable es que la luna de miel supone el colofón final al enlace y resulta fundamental para todas las parejas. Es vital disponer de ese tiempo solos post boda, de descanso y relax.

Aunque la situación sea la que es, no tenemos por qué renunciar a uno de los viajes más especiales y únicos de nuestra vida. De hecho, en nuestro país tenemos verdaderos paraísos, que pueden convertirse en el destino perfecto para vuestra luna de miel.

Por eso, hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas en este sentido, por si queréis tenerlas en cuenta:

Ibiza- Formentera

Está siendo el rey estrella como viaje para las bodas del Covid. Y es que lo tiene todo. Ibiza combina el ocio de sus clubes con la tranquilidad de sus paisajes y naturaleza, por lo que resulta una excelente combinación para vuestra luna de miel. Esta isla es sinónimo de aguas turquesas y también de pueblos tradicionales. De un ambiente selecto y de un sentimiento hippie. Todo ello, unido a su rica gastronomía típica. Además, cuenta con una de las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, que harán vuestras delicias como recién casados.

Para completar el viaje, podéis tomar el ferry hasta Formentera, donde descubriréis el verdadero significado de la palabra “paz” en un paraíso con hoteles impresionantes de los que no querréis despediros nunca. Uno de los imprescindibles sería dar un paseo en barco por sus calas, que poco o nada tienen que envidiar al Caribe.

Costa Brava
El paraíso está en nuestro compañero de viaje, no en el destino.

Sin duda, otro destino con encanto para vuestro viaje de novios. Por sus maravillosas calas y playas, sus preciosos pueblos, la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza y sus alojamientos de ensueño.

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos por sus diferentes y pequeñas calas de arena fina.  Las casas de playa construidas sobre las rocas son típicas de esta localidad. Podéis disfrutar de un relajante paseo en la playa por el llamado Camino de Ronda, o también visitar el jardín botánico. Mejor durante la puesta de sol ¡resulta mágico y será un recuerdo imborrable!

También tenéis que visitar Cadaqués (llamado el pueblo blanco de Dalí), uno de los más populares y pintorescos de la zona.  Todo es blanco allí: sus casas, la iglesia (Església de Santa Maria). Se trata de un pueblo pesquero, dedicado a la producción vinícola, con abundantes terrazas con vistas a la bahía de Cap de Creus, por lo que además podréis hacer turismo gastronómico y darle gusto al paladar.

Fuerteventura

Para los que buscáis arena y mar en estado puro, Fuerteventura es vuestro destino. Cuenta con 150 km de paradisíacas playas de distinto tipo, para que siempre podáis elegir el plan que más os apetezca: practicar actividades acuáticas, relax paseando por la solitaria orilla de una playa virgen, degustar algún pescado fresco de la zona o, simplemente, sentarte a contemplar un bonito atardecer. Y es que todo aquel que visita la isla coincide: es un auténtico paraíso. 

Además, ofrece sol y temperaturas estables todo el año (entre los 15º de noche y los 25º de día), por lo que es viable para bodas tanto de verano como de invierno.

Cádiz

Otro de los destinos favoritos por los novios de las bodas del Covid de este periodo estival ha sido Cádiz. Y estoy segura que también lo será en el verano de 2021. Los motivos son muchos: la infinidad de planes (playas, deportes relacionados con el agua, sus espectaculares pueblos), una variada oferta hostelera, buen ambiente, la alegría y amabilidad de sus gentes, la gastronomía… Además podéis ir en coche, por lo que no dependéis de vuelos.

Vejer de la Frontera y Sanlucar de Barrameda son visitas obligadas, ya que son de los más bonitos. Os recomendamos una ruta por los pueblos blancos, sin duda, un plan con mucho encanto para hacer como recién casados. 

El Algarve portugués

Al igual que ocurre con Cádiz, no tendréis que coger avión, algo que en los tiempos que corren es un plus de tranquilidad y os da esa independencia de poder organizar el plan sobre la marcha, sin estar sujetos a una fecha concreta.

El Algarve es una opción perfecta para vuestro viaje de novios, ya que cuenta con bellísimas playas, paisajes naturales y una variada oferta de ocio, por lo que nos os aburriréis.

Los recién casados buscan una combinación entre tranquilidad y planes de ocio

Albufeira cuenta con complejos hoteleros aislados situados cerca de la playa. Por su parte, Lagos sigue conservando gran parte de su carácter tradicional y Faro es la mejor base para los que buscan explorar la riqueza de las zonas naturales. Un combo perfecto para unos días de relax y amor.

Y es que el paraíso está en nuestro compañero de viaje, no en el destino. ¿Estás de acuerdo? ¿Habéis pensado ya qué destino os gustaría?

4 comentarios en “Capítulo XI: Propuestas de viaje para “los novios del Covid””

  1. Me gusta tu blog, pero cuando he leído lo de los viajes para el 2021…. me he desanimado un poco. Conozco parejas que están planeando viajes al extranjero con esperanza de poder.
    Mi pareja es de eeuu y si siguen cerradas las fronteras tampoco podría casarme.
    De todas formas tengo la esperanza de que si se pueda viajar porque el turismo es una fuente de ingresos muy grande y mucha gente vive de ello.
    Saludos

    1. Buenas noches Patricia. Me alegra que te guste el blog. No quiero que te desanimes, tenemos que tener esperanza porque podemos tener la boda que soñamos. Intento poner sobre la mesa una realidad para que la tengamos presente y no la olvidemos, ya que son las situaciones y circunstancias actuales pero puede que para 2021 el escenario sea otro. No hay que desesperar y hay que intentar ser positivos y mantener las ganas y la ilusión. Solo el tiempo nos dirá qué va a pasar. Un abrazo y espero que te sigas pasando por aquí.

  2. Pingback: Streaming, alternativa a las tradicionales ferias de bodas -

  3. Pingback: Novios del Covid, ¿preparados para organizar de nuevo? - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.