Una boda otoñal by Sara Varas

Empezamos semana con una entrada muy atractiva, para hacer que nos volvamos a ilusionar con nuestra boda viendo ejemplos bonitos de cómo puede ser nuestro día. Una boda otoñal.

Y es que, además de centrarme en aquellas bodas aplazadas por la pandemia, en sentimientos y emociones, también quiero que este blog sirva de inspiración para futuras parejas. Por ello, iré intercalando post relacionados con las “Bodas del Covid” con otros sobre el sector nupcial. El objetivo es que haya variedad y todos (novios, proveedores, amantes de estos eventos) encontréis aquí vuestro sitio.

Por eso, en los próximos meses publicaré también contenido sobre ideas de espacios, vestuario, maquillaje, flores, ramo, joyas… ¡Espero que os resulte de interés! Creo que es una forma de mantenernos motivados en el proceso de creación de nuestro gran día, ya que aún estamos a tiempo de elegir/cambiar. También para dar visibilidad al trabajo que hacen los expertos del sector, que ahora más que nunca necesitan nuevos escaparates para mostrar sus creaciones.

Hace unos días, se puso en contacto conmigo Sara Varas, que es experta en comunicación de moda, concretamente del sector nupcial. Me hacía llegar una de sus últimas producciones fotográficas y la verdad es que no he dudado en compartirlo con vosotros en Una Boda Deseada. Se trata de un proyecto estudiado, con un resultado cuidado y de calidad, que resulta muy inspirador para futuras novias.

Os dejo sus fotos y os voy comentando mis valoraciones en cuanto a tendencias:

Las novias quieren demostrar su personalidad en su look nupcial y arriesgan más. Muchas de ellas optan por dar un toque de color para hacerles un poco más especiales y atrevidos. El objetivo es sorprender. Ramos, lazos, zapatos, pendientes uñas… ¡cualquier lienzo es bueno para colorear!

Además, las bodas de otoño e invierno son una excelente opción para hacerlo. La luz de estos meses invita a ello porque genera un contraste precioso entre el paisaje, el ambiente y los complementos de la novia. El rojo apagado, granate y burdeos siguen reinando este tipo de propuestas.

Otra de las tendencias que he detectado está relacionada con el velo. Hoy en día, se ha innovado mucho en cuanto a tejidos y podemos encontrar una gran variedad de modelos, que se suman a los tradicionales de tul o encaje, como el plumeti, plumas, de colores (rosa palo, champagne, aguamarina…)

Además, cada vez aparecen nuevas y originales formas de colocarlo, que conviven con las más tradicionales (peineta, corona, diadema). La de la foto es una manera curiosa: anudado sobre el moño. Está confeccionado con la misma tela que las mangas del vestido, lo que le hace muy especial.

También encontramos innovaciones en cuanto al tamaño. Hoy en día, se prima ante todo la comodidad y muchas novias optan por velos muy cortos, que no tapen los detalles de su espalda.

Por su parte, los pendientes impactan y dan mucha fuerza.

El diseño de este vestido me parece precioso. Uno de los protagonistas es la espalda, que le da mucha fuerza. También destacan las mangas, con un encaje muy fino. Además, tiene la cola perfecta: suficiente para sentirte novia, pero sin resultar agobiante e incómoda en algunos momentos de la boda.

Por su parte, el montaje de la mesa también me parece muy acertado. Sobre todo, para celebraciones modernas, campestres y al aire libre.

Os dejo el nombre de todos los proveedores que han realizado la producción:

Vídeo: @shotbyibm

Foto: @martagtarrio

Vestido: @ernesto_terron

Joyas: @acus_complementos

Ramo: @ferini.es

Muah: @finirico_mkp

Modelo: @blancaescassi

Ayudante de producción: @celiaconde_

Finca: @fincamonteviejo

Idea creativa y estilismo: @saravarascomunicacion

Y a ti, ¿Qué te ha parecido esta propuesta? Te leemos en comentarios.

2 comentarios en “Una boda otoñal by Sara Varas”

    1. Qué bueno oír eso, Clara! Me alegra que te hayas animado. Las bodas en esta época otoño-invernal son preciosas 🙂 Habrá más post en este sentido con nuevas ideas de inspiración en vestidos, decoración, montajes… así que nos seguimos leyendo por aquí. un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.