Sirviendo bebida

Cómo serán las bodas en 2021. Parte II.

Hace algunas semanas publiqué la primera parte de Cómo serán las bodas en 2021. Y como ha sido una entrada muy visitada y me habéis transmitido que el tema os había gustado, me dispongo a completarla con esta segunda entrega.

Como sabéis, se trata de una de las principales inquietudes de los novios hoy en día. Y aunque las condiciones y exigencias cambian por momentos, sabemos que los profesionales del sector seguirán trabajando fuertemente para darnos seguridad y confianza. Creemos que algunas seguirán formando parte de nuestras vidas y bodas el año que viene. Así que es mejor que lo vayamos asumiendo.

Preferencia por espacios exteriores

Muchos novios dudaban a la hora de hacer una boda interior o exterior. Antes era impensable hacer una boda exterior en pleno mes de febrero, pero hoy en día, los novios priorizan la salud de sus invitados frente al Covid por encima de cualquier cosa. Por eso, muchos prefieren “arriesgar” un poco más con el tiempo antes que jugársela con el bienestar de los invitados, que se sienten menos seguros en espacios pequeños y cerrados.

Fincas, reinas indiscutibles

En todas sus versiones (pazos, sotos, cortijos, masías…), las fincas al aire libre son las favoritas de los que buscan un sitio para celebrar su boda próximamente, especialmente aquellos que se casan en primavera y verano. Estos espacios se han revalorizado mucho por el Covid, ya que la mayoría de las parejas desean que sus familiares y amigos se sientan cómodos y tranquilos en todo momento, dada la situación. Y es que a los invitados les genera mucha confianza saber que van a ir a un sitio al aire libre y amplio, características de estos lugares. Y es que la mayoría dispone de varias estancias, zonas ajardinadas… Sin duda, un acierto seguro.

Botes de gel hidroalcohólico, compañeros de mesa

En las bodas del Covid tiene que haber hueco para el gel. Los espacios están obligados a disponer de él en todo momento en las diferentes estancias (entrada al cóctel, al lugar del almuerzo-cena, al espacio donde se servirán las copas…) Pero además, muchos novios están optando por colocar como detalle para los invitados pequeños botecitos de gel. Hay quienes lo personalizan con el sello de los novios, el logo de la boda o con la fecha. Algunos lo dejan en la mesa y otros lo reparten en alguno de los momentos de la boda.

 Mascarillas, un complemento más

Los invitados de las próximas bodas no solo tienen que elegir traje o vestido, zapatos, bolso y complementos. ¡También tienen que pensar en la mascarilla! Y es que este elemento obligatorio parece que ha llegado para quedarse. De hecho, muchos ateliers han desarrollado una nueva línea de negocio y ofrecen mascarillas a juego con los vestidos y trajes para que tu look sea lo más homogéneo posible. Personalmente, soy partidaria de diseños neutros y discretos, para que en ningún caso este accesorio se convierta en el protagonista. Recordar que la mascarilla debe llevarse en todo momento. Salvo cuando se come o bebe. También se suelen hacer algunas excepciones durante la sesión de fotos, aunque hay que intentar evitar el riesgo.

Preboda/postboda o reboda pasan a la historia

Muchos novios agasajan a sus invitados el día anterior a la boda con una cena y copas con la familia y los íntimos Esto se conoce como preboda. Otros en cambio lo hacen después (en la llamada postboda o reboda) y, al día siguiente, se reúnen con los invitados para comer, recordar el día anterior y despedirse. Sea como sea, este tipo de celebraciones están dejando de realizarse por la pandemia. El objetivo es minimizar el tiempo y evitar así aglomeraciones más allá del “día D”. Lo cierto es que es una pena que se supriman este tipo de eventos, ya que a los novios les encanta tener ese tiempo extra para disfrutar de su boda y sus invitados.

Pero la situación es la que es y no queda otra que adaptarse. Desde este blog, somos partidarios de seguir manteniéndolas, pero reducirlas a un círculo mucho más limitado. De este modo, no te quedarás con las ganas de haberlo hecho, pero seguirás manteniendo la prudencia.

Y tú, ¿cómo consideras que serán las próximas bodas? ¿Has estado en alguna recientemente y quieres compartir con nosotros cómo fue? ¡Queremos leerte, así que no dudes en comentar!

5 comentarios en “Cómo serán las bodas en 2021. Parte II.”

  1. Las rebodas no me las quites por favor
    😡 . Es broma , me gustan mucho pero entiendo que es necesario cambiar de costumbres para minimizar daños y que el día se recuerda por lo que es , no por nada que lo pueda enturbiar
    Un día especial y seguro mejor que 2 días con repercusión

    1. Gracias por tu comentario Carlos. Me gusta mucho saber que no solo me escriben chicas y novias, sino que el público es más amplio 🙂
      Aún faltan muchos meses y la incertidumbre es nuestra compañera de vida cada semana y cada día, por lo que a día de hoy, no podemos prever cómo serán 100% las bodas, y menos las de verano de 2021, porque aún están muy lejanas y pueden pasar muchas cosas. Pero yo a día de hoy si quiero mantener todo según lo teníamos previsto, a menos que la situación sea insostenible. Pero con todas las medidas de seguridad se pueden hacer bodas, previas y recobas sin problema. Lo importante es la responsabilidad individual. Un abrazo, y me gusta seguir teniéndote como lector por aquí 🙂

  2. Pingback: La banda sonora de tu boda

  3. Yo leo esto y me desanimo un montón. La verdad es que estás describiendo el panorama actual, en el 2021 nadie lo sabe….. porque cada día va cambiando…

    1. Así es. No tenemos una bola de cristal con la que podamos adivinar el futuro, pero si conviene conocer a qué realidad podemos enfrentarnos, para no llevarnos sorpresas y desilusiones. Es mejor pecar de precabidos, que pensar que en 2021 va a estar todo solucionado y que no sea así (es solo mi opinión). Espero que te sigas animando a visitar este espacio. Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.