Banquete de boda

CAPÍTULO VI: Cómo serán las bodas en 2021

La incertidumbre de la situación provocada por el Covid ha hecho que no podamos hacer planes a largo plazo y que tengamos que vivir el presente más que nunca.

Probablemente, la llegada de una vacuna contra el virus haga que poco a poco volvamos a la realidad que conocíamos antes. Pero hay que esperar y hasta ese momento, continuaremos con las medidas establecidas. También en las bodas, donde este año, hemos visto que, las que se han celebrado, han tenido que cumplir con ellas: uso de mascarilla, distancias de seguridad, gel hidroalcohólico, suspensión de baile en la barra libre, etc.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que las bodas (como todo) han cambiado y los futuros novios tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de reformular o plantear la nuestra para 2021. Por eso, me parece interesante reflexionar sobre cómo serán estos eventos en la nueva temporada:

  • Más íntimas, cercanas y personales. Se reduce el número de invitados, ya que si algo nos ha enseñado esta situación es que lo más importante es disfrutar del tiempo con los que realmente nos importan. ¡Porque los compromisos han pasado definitivamente a la historia! A partir de ahora, las bodas serán más íntimas: solo familia e íntimos. También mucho más cercanas. Pero no en cuanto a besos, abrazos y achuchones (probablemente en 2021 sigamos con limitaciones en este sentido), sino en cuanto a emotividad. ¡Unas palabras desde el corazón, una carta personal o un vídeo de fotos pueden superar el contacto físico!
  • Mesas separadas. Lo hemos visto este año y será una de las medidas que permanecerán, ya que solo requiere espacio. Normalmente las fincas y hoteles suelen contar con sitio de sobra. Además, 2020 ha supuesto un piloto, por lo que los lugares que no lo tuvieran disponible, han tenido que hacerlo.

  • Se reduce el cóctel y aumenta el tiempo en mesa. El cóctel ha sido uno de los momentos más complicados de las bodas de estos tiempos. Aglutina en sitios muy concretos (barras, mesas de apoyo, stands) a gran cantidad de personas al mismo tiempo. Por ello, ha sido de los más temidos, tanto por invitados como por proveedores, que han tenido que tomar importantes medidas para garantizar la seguridad, como la instalación de mamparas, cambios en la operativa y dinámica… Y esto ha cambiado el paradigma que se seguía hasta el momento, donde reinaba el gusto por el cóctel largo, con muchos pinchos y bocados diferentes. A partir de ahora, este se reduce y, en su lugar, se amplía el tiempo en mesa. ¡Regresan las sobremesas largas!
  • Agrupaciones por familias. El Covid también ha cambiado la forma de organizar las mesas. Antes, los invitados se separaban por parentesco (mesa de los tíos, de los primos, de los niños…) Pero, a partir de ahora, en muchos caso, los novios van a preferir hacer mesas por familias (mesa de los García-Paredes, mesa de los Paredes-López…) El objetivo es fomentar la seguridad y hacer que todo el mundo se sienta a gusto y tranquilo en un momento clave y extenso como es el almuerzo y la cena.
  • Recuerdo a los que no están. Ahora más que nunca cobra especial significado el mantener en la memoria a familiares y amigos que no pueden estar con nosotros este día. Algunos han fallecido y otros son personas mayores, grupos de riesgo, que debido al miedo al virus, han tenido que quedarse en casa por prevención. ¡Porque siempre es bonito recordarles! Puedes apostar por un rincón donde aparezcan fotos suyas bajo un claim tipo “Vosotros también formáis parte de esto”.
  • La nostalgia está de moda. En 2021, el dicho “cualquier tiempo pasado fue mejor” toma fuerza. La situación ha hecho que miremos atrás, que recordemos, que comparemos todo con el pasado. Por ello, ha aumentado (aún más) el gusto por lo vintage. ¡Toma nota de esta tendencia porque es una de las claves de la nueva temporada!
  • Infinidad de bodas. Y es que si 2020 iba a ser un año repleto de bodas, 2021 va a serlo más, ya que a las aplazadas se suman las previstas para ese año. Seguro que muchos de nuestros invitados tendrán varias durante el mismo año. Debes esforzarte para que la vuestra sea más especial que nunca y se diferencie del resto. Y esto dependerá de la personalización y el cariño que pongáis en cada detalle. ¡Porque todo cuenta!

Y tú, ¡cuéntanos cómo crees que serán las bodas en 2021!

5 comentarios en “CAPÍTULO VI: Cómo serán las bodas en 2021”

  1. No importan las medidas que haya que tomar , los metros de separación ni las dificultades que se presenten para ese día tan especial , lo importante estará seguro entre nosotros. La familia , la ilusión y las ganas de pasarlo bien no faltarán por muchas mascarillas que nos tengamos que poner
    Animo pareja
    Todo saldrá bien

    1. Gracias por tus palabras Carlos. Estamos de acuerdo en eso: lo importante no son las dificultades y limitaciones, sino que lo que importa es que esté la gente que nos quiere y pasemos un día inolvidable juntos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí 🙂

  2. Pingback: Capítulo XI: Propuestas de viaje para “los novios del Covid” - Una boda deseada

  3. Pingback: Una boda otoñal by Sara Varas - Una boda deseada

  4. Pingback: Cómo serán las bodas en 2021. Parte II. - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.