Novios del Covid, ¿preparados para organizar de nuevo?

Muchos de los lectores de este blog sois novios y novias del Covid que, como nosotros, habéis aplazado la boda a 2021 por la pandemia. El nuevo año se acerca. Un año muy esperado en el que, por fin, si todo va bien, podremos darnos ese ansiado (y deseado) sí, quiero.

Imagino que muchos estaréis en esta misma situación. Y es que una vez optamos por retrasar la boda al año que viene, dejamos aparcados todos los preparativos. Por lo que, poco a poco, tendremos que retomar todo en el punto donde lo dejamos.

En nuestro caso, teníamos “el grueso” bastante avanzado: el lugar de la ceremonia y  celebración reservados, las invitaciones entregadas, los principales proveedores contratados (fotografía, flores, luces y sonido…) etc.

Pero próximamente va a llegar el día en el que arrancar de nuevo con todo. Por eso, hoy os quiero dar algunas ideas de cómo vamos a abordarlo nosotros, por si este esquema os resulta de utilidad.

  • Como ya entregamos las invitaciones a nuestros invitados en papel, en esta ocasión, optaremos por una invitación o recordatorio digital. Esto nos permitirá realizar actualizaciones sobre la marcha próximas al día de la boda, ya que si algo hemos aprendido de la situación derivada de la pandemia, es que hasta el último momento habrá cambios. Pero siempre debe haber una forma de comunicar a nuestros invitados la nueva fecha y operativa de la boda, para que tengan claro todo en un único documento. Para vosotros, la fecha de vuestra boda está clara y resulta evidente (la tenéis “grabada a fuego”), pero hay que entender que muchos no van a retenerla, por lo que deberemos ponérselo fácil y hacer ese recordatorio. También debemos insertar la nueva operativa o cambios (si les hay) sobre la boda, para que tengan toda la información actualizada disponible.
  • Os diría que lo primero en lo que hay que avanzar son las cosas más generales, las que sabemos 100% que se van a realizar: look de los novios, complementos, contratación de los proveedores que van a atenderles ese día (peluquería, maquillaje, alianzas…). También definir el menú, contratar el servicio de flores, fotografía y vídeo, realizar la sesión pre boda (si la hubiera), buscar ideas generales sobre música, operativa de la ceremonia, etc.
  • La barra libre y la fiesta son algunas de las grandes incógnitas de las próximas bodas. Personalmente soy optimista con este punto, ya que hemos sido testigos de cómo este año (sobre todo, en las bodas de verano) muchas parejas celebraban su boda disfrutando de ambas, por lo que entiendo que si la situación mejora (con la llegada de las vacunas aún más), también podremos contar con ellas. Por supuesto, siempre  manteniendo todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los invitados. Pero sí que las veo factibles.
  • La pandemia también nos ha mostrado como los márgenes de tiempo con los que se trabaja antes en el sector nupcial eran demasiado grandes y que no hace falta tanta antelación para organizar en muchos casos, por lo que podremos “ir un poco más al límite” en según qué aspectos (los que no son tan relevantes). El objetivo será adaptarnos a la situación concreta que haya en nuestro mes/semana de la boda. Y es que, como hemos aprendido, las cosas cambian cada día. Un ejemplo son los montajes de las mesas, la reserva de transporte y alojamientos, los detalles para los invitados, ya que están condicionados a su asistencia, por lo que no podremos avanzar hasta las últimas semanas.
  • Otro aspecto que considero lo último en preparar es el viaje de novios, ya que estamos sujetos a las limitaciones sobre los viajes y desplazamientos, por lo que es mejor dejarlo para unas semanas antes de la boda. Así tendremos menos opciones de que existan cambios y se nos frustren los planes. Ojalá las circunstancias mejoren con la llegada de la vacuna y podamos realizar ese gran viaje soñado, pero si no es posible siempre digo esto: lo importante es la boda, la luna de miel es algo secundario (si no es un lugar será otro).

¡Es vuestro turno! contadnos cómo vais a arrancar de nuevo con los preparativos que habíamos dejado un poco aparcados este año. Puede servirnos de ayuda ver cómo lo enfocan otras parejas. ¡Os leemos!

4 comentarios en “Novios del Covid, ¿preparados para organizar de nuevo?”

  1. Ay que bien me ha venido este post Bea!!
    La verdad que llevo días pensando como íbamos a retomar todo y por dónde empezar? Y la verdad es que nos has orientado muy bien!
    Nosotros no teníamos aún las invitaciones y pensaba que a lo mejor era de lo primero que había que mirar pero es verdad que aún nos parece pronto, pues como todo cambia tanto!!…. así que creo que elegiremos el diseño pero aguantaremos un poco hasta mandarlas (nuestra boda es en julio).
    El tema regalitos también me tiene un poco inquieta, entre que no tengo claro que regalar y que tampoco sabemos bien cuanto hay que encargar … no se por donde empezar con eso…
    y lo siguiente y creo que de lo más importante que debería tener es Peluqueria y maquillaje que aún no se por que decantarme… alguna sugerencia?
    Por lo demás, me ha dado un chute de energía que veas optimista lo del tema de la barra libre y el baile, la verdad es que yo también confío que eso se pueda hacer!
    El viaje era algo que me preocupaba pero al final con todo esto se aprende a priorizar mucho y la verdad es que es totalmente secundario, yo contaba que sería el viaje de nuestra vida! Pero habrá tiempo de ello seguro más adelante! Al final toda una vida juntos da tiempo para eso y más 😁

    Gracias por tu post!!!! Un placer venir por aquí como siempre! 😍😘

    1. Hola Aroa! Me alegra mucho que este post te haya servido para orientarte un poco y que tengas más claro ahora por dónde empezar de nuevo.
      Sí, te recomiendo que tema invitaciones, detalles y demás lo dejes para más adelante, más cerca del “día D”, ya que habrá cambios hasta días antes y no tendrás un número orientativo final de invitados hasta semanas antes.

      De peluquería y maquillaje te puedo recomendar de Madrid, que es lo que conozco. No sé de dónde eres ni donde te vas a casar. Ya me dices por si puedo indicarte algo.

      Sí, tenemos que saber que lo verdaderamente importante es el amor, el poder disfrutar de ese día y de los nuestros. El resto, es algo accesorio, que si viene bien, pues genial, pero que si no, no pasa nada.

      Un abrazo enorme!

      Bea.

      1. Pues si Bea, toda la razón! 😊

        Yo también soy de Madrid, vivo en Guadalix de la Sierra, y me caso en un finca que está por Torrelodones aunque pertenece a Galapagar! Así que toda info es bienvenida ☺️☺️☺️☺️

        Muchas gracias guapa! Un besitoooo😘😘

        1. Hola Aroa. Para los previos de pelo (cuidado este año) te recomiendo 100% a Ma Belle Salon. Ya os he contado en algún post la importancia de mimar nuestro pelo para que ese día luzca radiante y sano. Para mí, el mejor salon de Madrid con diferencia (he probado bastantes). Buen trato, relación calidad- precio, experiencia y profesionalidad. Ojalá te animes! Si es así, diles que vas de mi parte. Seguro que te hacen muy buen descuento. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.