Un zapato para cada tipo de novia ¡y de boda! by Jorge Larrañaga

Porque existe un zapato para cada tipo de novia. ¡Y también para cada tipo de boda!

Y es que no es lo mismo una boda en verano que en invierno. Ni una en el campo o en la ciudad, por ejemplo.

Por eso, siempre es útil conocer bien a la novia, sus necesidades y gustos, cómo es su pie, que busca con el zapato. Al igual que saber el tipo de ceremonia y celebración. Sobre todo, si vas a optar por unos zapatos a medida. 

Hace unas semanas os presenté a Jorge Larrañaga, uno de los mejores diseñadores y fabricantes de zapatos de Madrid, que ha sido el encargado de realizarme los míos. ¡Y no puedo estar más contenta con el resultado final! Son muy yo, pero sobre todo, combinan dos aspectos fundamentales para mí: diseño y comodidad.

Hoy nos aprovechamos de la experiencia, profesionalidad y buen hacer de Jorge, que nos da las claves a la hora de elegir el zapato que mejor va contigo y, sobre todo, con tu tipo de boda. ¡Tomad nota! Y no solo novias. También invitadas, porque esto también es aplicable a vosotras.

Zapatos de plataforma y tacón ancho, perfectos para bodas en el campo

Fincas, pazos, masías, dehesas. Todos ellos, espacios de campo, donde puedes encontrarte con arena, tierra, hierba o piedras, entre otros. La comodidad en tus pies va a ser vital para tu disfrute sobre este terreno y que tus pies no se resientan. Por eso, se recomiendan zapatos con plataforma, que nos permitan estar más elevados y notar lo menos posible los desniveles, algo muy incómodo. Además se aconseja un tacón ancho, para no quedarnos ancladas al suelo.

Salones de tacón, elegancia y sofisticación para bodas urbanitas

Los salones son una apuesta segura, femenina y se adaptan a cualquier estilo de vestido: desde diseños más clásicos a propuestas más vanguardistas y minimalistas. Suelen encajar muy bien en todo tipo de bodas, especialmente en  las más chics y urbanitas, celebradas en hoteles en la ciudad.

Para que las novias se sientan más cómodas y seguras ese día, Jorge siempre recomienda poner alguna cinta o pulsera como refuerzo, ya que es un día en el que necesitamos sentirnos tranquilas y tener confianza.

Sandalias, reinan las bodas de verano

Cada vez más mujeres optan por la belleza y frescura de este tipo de calzado en sus eventos más especiales. Las sandalias favorecen y estilizan, al llevar parte del pie al descubierto. Por lo que son las favoritas de las novias e invitadas año tras año en bodas de verano. Además, son muy versátiles y se ajustan a cualquier tipo de look, más formal o desenfadado. Jorge Larrañaga nos recomienda siempre optar por un diseño con el que nos sintamos cómodas y seguras, para evitar posibles daños o lesiones, como torceduras.  Es un día en el que lo damos todo, bailamos, saltamos, por lo que el pie debe estar bien sujeto.

Alpargatas, las favoritas como segundo calzado

Hay novias que apuestan por las alpargatas ya como primera opción, sobre todo, en ceremonias de verano al aire libre y con un punto boho y romántico. Son novias que buscan sentirse ellas mismas en todo momento y persiguen su comodidad ante todo. Aunque lo  más habitual sigue siendo que este sea un calzado de repuesto al que acudir cuando no se aguanta más los zapatos o sandalias de tacón. La realidad es que si eligiéramos bien el primer tacón, no tendríamos por qué optar por un plan B. Aunque a las novias les gusta cambiarse, ya que sienten que configuran un nuevo look diferente.

Cuéntanos, ¿tienes claro qué zapatos vas a utilizar en tu gran día? ¿eres más de zapatos, sandalias o alpargatas?

2 comentarios en “Un zapato para cada tipo de novia ¡y de boda! by Jorge Larrañaga”

  1. Qué sorpresa ver unas alpargatas para una novia !! Es tan chocante como cuando ví un traje de caballero con deportivas por primera vez .
    Es una apuesta por la comodidad ante todo que no me había planteado.
    Creo que soy clásica en esto y me veo más con un zapato, sandalia tacón medio .
    Hasta la siguiente entrada , un besazo.
    Pilar

  2. Pingback: Zapatos a medida para seguir caminando juntos este 2021 by Jorge Larrañaga - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.