Paz Vega

Looks de alfombra roja de inspiración nupcial

Ya en alguna ocasión os he comentado que soy fan de comentar los estilismos de las celebrities en la alfombra roja. En algunos casos nos sorprenden para muy bien y podemos tomar ideas para nuestros eventos. ¡Incluso para nuestra boda!

Y es que muchas veces las famosas optan por el color blanco para sus apariciones estelares. Los motivos: es un color que llama mucho la atención e inspira glamour. No es extraño que las actrices (tanto en España como a nivel internacional) recurran a él para las citas con el cine como los premios Oscar y Goya.

Creo que es un color difícil de defender en estos escenarios, sobre todo, por la luz y las transparencias, que puede jugar malas pasadas. Y más en invierno, donde están menos bronceadas y el color blanco favorece menos. Pero tenemos ejemplos que demuestran lo contrario.

Hoy quiero acercar al blog los mejores looks de alfombra roja con este color. Espero que os gusten y quizá os puedan servir de inspiración. Os dejo con 3 propuestas de famosas españolas y 3 de actrices americanas.

Paz Vega

Mi favorito, sin duda, es este look de Paz Vega en los Goya, que no puede gustarme más. Es uno de mis preferidos en la alfombra roja de todos los tiempos. No se le puede poner ningún pero. Está espectacular, tanto por el vestidazo, que se ajusta a la perfección a su escultural silueta, como por tejido (pailletes cuadradas) y el detalle sutil de las hombreras marcadas. Un diseño minimalista de líneas puras que fue confeccionado en exclusiva para ella. Y eso se nota.

También por el peinado (melena lisa con raya lateral), el maquillaje (enfatizando el rojo de los labios) y la ausencia de complementos (optando solo por pendientes de firma). Y es que cuando un vestido es tan potente y comunica tanto por sí mismo, no necesita nada. ¡Desde aquí defiendo el “menos es más” siempre!

Gwyneth Paltrow

La actriz llevó este vestido blanco con capa a los Oscar de 2012. Un diseño de Tom Ford. Con él, se convirtió en la mejor vestida de la noche y sirvió de inspiración por su originalidad a muchas otras famosas en posteriores eventos. Un vestido de corte recto, con escote asimétrico, drapeado en el pecho y con capa. Estaba radiante, elegante, guapísima.

Completa su estilismo con una coleta baja, brazalete y anillo de brillantes. No llevó pendientes ni collar para dejar todo el protagonismo a su capa, sin duda, la estrella del look.

Karlie Kloss 

La modelo  eligió este vestido de Stella McCartney para acudir a los Oscar de 2017. Todo apunta a que se inspiró en el look de Gwyneth Paltrow, como os comentaba antes, ya que es una propuesta bastante parecida. La diferencia más evidente es que en este diseño la capa es asimétrica. En cualquier caso, me parece que está impresionante.

Destaca el collar de brillantes en forma de flores y  un favorecedor peinado con raya a un lado y con ondas al agua. El make up cede protagonismo a los labios.

Renée Zellweger

La actriz deslumbró en los premios Bafta celebrados en Los Ángeles con este vestido entallado hasta los pies, efecto segunda piel, repleto de aplicaciones de lentejuelas de forma cuadrangular que le conferían ese efecto glitter. Un modelo de Armani Prive con escote asimétrico de una sola manga y puño acampanado.

En su peinado apuesta por la naturalidad con un moño bajo con raya al medio. Y ha optado por un maquillaje muy sencillo con base ligera, mejillas sonrosadas y labios nude, así como un discreto delineado negro en los ojos para enfatizar su mirada.

Toni Acosta

Este vestido es una maravilla, un modelo de línea recta, escote caja y sin mangas. Lleva cola abierta y una preciosa espalda cruzada y cola. Un diseño firmado por Alicia Rueda, bordado en todas las costuras y perfiles con 448 perlas cosidas a mano. Me parece muy favorecedor y me encanta el detalle de la cola. Creo que es una opción interesante para novias, ya que le veo un vestido muy ponible y versátil, que puede dar mucho juego.

Juana Acosta

Para mí, Juana es una de las mujeres mejor vestidas en los eventos de nuestro país. No suele fallar casi nunca.

La actriz lució este imponente vestido en los Premios Goya de 2017, con el que se consagró como una de las más elegantes de la noche. Y no es de extrañar. Este look lo tiene todo para brillar. De cuello halter y una silueta ajustada, está creado por la firma de moda The 2nd Skin.

Sin duda, una propuesta muy diferente a los vestidos anteriores que os he mostrado en este post, aunque mantiene la sencillez de líneas. Pero rompe bastante con el detalle del volante del hombro que baja por el costado. Es ideal para aquellas novias amantes de los volúmenes, que buscan impactar con algún elemento o detalle en su vestido. Mujeres valientes que buscan arriesgar un poco el día de su boda.

Ahora os toca el turno a vosotras, ¿os gustan, con cuál os quedáis?

3 comentarios en “Looks de alfombra roja de inspiración nupcial”

    1. Gracias por tu comentario Pilar 🙂 Totalmente de acuerdo, es la número 1, sin duda, de este ranking por su elegancia, sencillez y sofisticación. Una apuesta 10 tanto para alfombra roja como para un segundo vestido de boda en una fiesta urbanita y chic. Un abrazo.

      1. La verdad es que son todos espectaculares!!!! Preciosos!!! Muy buena selección! 🥰
        Paz Vega está impresionante!!! Yo creo que también es mi Top 1 !!!! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.