Tipos de anillos de pedida y su simbología

Confiamos en que 2021 sea el año de las bodas ¡y del amor en general!

Quizá muchos de mis lectores os animéis a pedir matrimonio a vuestra pareja durante estos meses. Si además quieres hacerlo con un anillo de pedida, ¡este es tu post!

Por supuesto, son solo algunos ejemplos, ya que hay tantas posibilidades como imaginación existe. Las opciones que voy a detallar a continuación son las más clásicas y tradicionales, pero por supuesto, no es necesario ni que te declares con un anillo, ni que sea así, ni que inviertas mucho presupuesto.

¡Lo importante es que lo hagas de corazón, estando seguro y sabiendo lo que implica el compromiso! Además, ten en cuenta que el lugar que escojas y las palabras que utilices quedarán para siempre en vuestro recuerdo.

También creo que esta pieza puede resultar muy útil, ya que suele haber nervios y muchas dudas, por lo que conviene saber qué opciones hay. El objetivo es que elijas aquel que más va con la persona a la que se lo vas a entregar. No te será complicado porque la conoces bien y sabes sus gustos. Pero también es importante que descubras el significado y simbología de cada tipo de anillo.

Si me preguntan mi favorito lo tengo claro: el anillo solitario. Sencillo, elegante, y apto para llevar a diario. Mi pareja lo tenía muy claro, así que me sorprendió con uno. ¡Me encantó y me hizo muchísima ilusión! Os conté los detalles de mi historia en este post.

El solitario es el anillo de compromiso por excelencia. Es el más utilizado en las pedidas de matrimonio. Es versátil, y se adapta bien a cualquier tipo de estilo.

Lleva una sola piedra preciosa, que está engarzada en un aro de metal. Los materiales más habituales son el oro blanco y el diamante. Tiene un gran significado, que es lo que le da la fama que le precede. Su única piedra preciosa, generalmente un diamante, simboliza la unión de dos personas en un solo ser. Con este tipo de piezas se transmiten el sentimiento de compromiso y la fidelidad entre la pareja. Este anillo marca el inicio de una nueva etapa en la pareja, un antes y después para ambos.

Otra opción muy demandada hoy en día es el anillo Vintage. Y es que nos invade la nostalgia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y nos gusta recordar otras épocas. Es innegable: ¡Lo antiguo está de moda!

Este tipo de anillos de compromiso evocan el romanticismo de otra época pasada, y simbolizan la pasión de comenzar un nuevo camino con tu pareja. El compromiso de vivir un amor pasional y eterno hasta el fin.

La montura de estas piezas tiene un aire barroco y un gran trabajo de diseño. Es un anillo con mucha decoración y adornos, con varias piedras preciosas. Son joyas grandes, potentes, más difíciles de llevar en el día a día que el resto.

Resulta ideal para novias originales, que buscan algo diferente, salirse de lo común y marcar la diferencia.

Otro tipo de anillo es el trilogy, que  se caracteriza por tener tres piedras preciosas presidiendo la pieza. El material empleado suele ser principalmente oro blanco. Lo más común es que se empleen diamantes. Pero, en ocasiones se utilizan otras combinaciones de gemas para crear piezas únicas y más originales.

Este anillo tiene numerosos significados. El que más llama la atención es la metáfora que simboliza las tres etapas de la pareja: el pasado, el presente y el futuro. Con este anillo se pretende reflejar los momentos vividos y los momentos que están por llegar, que se compartirán.

Muy curioso también es el anillo eternity, que se caracteriza por la distribución de sus numerosas piedras preciosas a lo largo de la montura.

Suelen llevar gemas colocadas muy juntas, las más comunes son las de talla brillante y las de talla baguette. Dentro de estos, existen diferentes modelos, por ejemplo el eternity completo, un anillo que está cubierto en su totalidad por piedras preciosas, y el medio eternity, que solo está cubierto por gemas hasta la mitad del anillo.

Este tipo de anillo de compromiso representa el amor sin fin entre ambos cónyuges. Transmite un sentimiento puro y la intención de llevar un compromiso infinito que nunca acabará.

¡Hecho este repaso, toca que nos digas cuál es tu favorito! Si ya te han pedido matrimonio, cuéntanos cómo lo hicieron y si aún no lo han hecho, dinos con qué tipo de anillo te gustaría que lo hicieran.

5 comentarios en “Tipos de anillos de pedida y su simbología”

  1. Que interesante!!!
    La verdad q cualquiera de ellos me parece precioso.
    Yo soy muy urraca por lo que , todo lo que brille, cuanto más brille, mejor.
    Un beso a todas!

    1. Me alegra que te haya gustado el post y los anillos 🙂 La verdad es que todos los modelos tienen su encanto y todas las simbologías son preciosas, cuesta elegir!
      Gracias por pasarte por el blog, Clara.
      Un abrazo.

  2. ¡¡La de cosas que estoy descubriendo en este blog!! Pues yo también elijo el Solitario o también podría ser el Trilogy. Los dos tipos me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.