Tendencias ramos de novia para bodas del Covid

Muchas novias no tienen demasiado claro qué ramo elegir para su gran día, ya que hay muchas opciones y cuantas más se ven, más dudas se crean. Y es que Instagram y Pinterest, aunque son de gran ayuda, muchas veces han hecho mucho daño.

Y es que no solo hay diferentes tipos de formas, sino de flores, adornos… por lo que resulta complicado tener una idea precisa de lo que más nos gusta y mejor va con nosotras, con nuestro estilo y con el tipo de boda.

Antes de nada, os muestro las diferentes tipologías que existen:

Ramo tipo bouquet

Durante muchos años ha sido una de las preferidas de las novias por su elegancia y aspecto clásico. Son ramos redondeados, compactos y de un tamaño mediano. Sus flores siguen una misma gama cromática, aunque también hay quien prefiere elegirlos de un único color. Los más comunes son los blancos, rosas y pastel.

Ramo tipo berry fest

Este diseño se asemeja bastante al bouquet por su forma algo redondeada, pero presenta notables diferencias. Y es que no es tan simétrico y cuenta con una mayor variedad de flores. Los tonos amarillos, rosas e incluso los azules suelen ser los protagonistas de estas composiciones, que dan un toque informal y campestre al estilismo de la novia.

Ramo de tallo largo

Cada vez son más las novias que buscan diseños novedosos y de tendencia, como el de tallo largo. La cabeza de la flor es más grande y el tallo más robusto, de aproximadamente unos 70 cm de altura, por lo que son más alargados que anchos. Suele estar compuesto por una única flor. Las más comunes son las rosas, tulipanes, peonías o girasoles.

Ramo tipo lágrima

A medio camino entre el bouquet y el ramo tipo cascada se encuentran los diseños lágrima. Estas composiciones florales se caracterizan por estar compuestas por flores que caen ligeramente en la parte inferior del ramo, creando esa forma que le da nombre. Para conseguir ese efecto se suelen combinar flores de diferentes tamaños que, en lugar de dar un aspecto encorsetado al ramo, aporten cierta sensación de ligereza.

Ramo tipo cascada

Lo que suele caracterizar a este tipo de diseños es que su parte superior está repleta de flores que, conforme caen, se van reduciendo en número y tamaño, creando así el efecto que le da nombre.

Hoop bouquet

Se traduce como “ramo de aro”. Son diseños a medio camino entre lo campestre y lo chic. Están montados sobre un ligero armazón circular elaborado de madera, metal o bambú. Su forma circular simboliza la eternidad, el amor eterno. Se llevan mucho hoy en día y refuerzan la personalidad y originalidad de muchas novias valientes que se atreven con todo.  

Dicho esto, hoy quiero acercaros las principales tendencias que veremos en 2021: 

La naturalidad ante todo

Hace algunos días os contaba que la naturalidad iba a ser la tónica general tanto en el peinado como en el maquillaje de las novias. Y hoy vengo a deciros que también lo será en los ramos de flores.

Y es que la sencillez va a reinar a todos los niveles este 2021, demostrándonos que lo verdaderamente importante no son los elementos y artificios, sino las personas y el amor.

Por eso, las futuras novias optarán por líneas sencillas y flores naturales.

Ramos desestructurados, en auge

Sin duda, los ramos desestructurados continúan en auge una temporada más. Se trata de diseños más frescos y desenfadados que los buquets y los ramos con formatos más depurados.

Así, frente a los muy compactos, esta idea es la ganadora no solo para los ramos, sino también en arreglos de ceremonia y centros de mesa.

Preferencia por colores neutros

Respecto a los colores, los ramos monocromáticos serán los más demandados por las novias, que buscan la armonía, el equilibrio y la calma, después de todo lo vivido. Se dejan de lado, por tanto, los contrastes de color, que lo que hacen es desviar el tema y la atención al ramo.

Se lucirán varios colores, pero siempre dentro de una misma línea cromática similar. Los verdes y los tonos pastel, crema y nude, serán los grandes ganadores.

Flores de temporada y locales

Al igual que en los últimos años han ganado peso los detalles sostenibles y reciclables en bodas, también se ha detectado una creciente conciencia medioambiental sobre las flores. Por ello, se prefiere las de temporada y optar por aquellas que son típicas de la zona, bien del lugar de procedencia de los novios, bien del lugar de celebración.

Crece así la apuesta por el comercio de cercanía. Algo que se vuelve fundamental en los tiempos actuales, en los que las tiendas locales y pequeño comercio han sufrido mucho la crisis derivada de la pandemia.

Camafeos, medallas y amuletos

Muchas novias optan por poner un camafeo, medalla o amuleto en el tallo de su ramo de flores para recordar ese día a alguien querido o simplemente para buscar suerte. Creencia y superstición, sea lo que sea, es un complemento o adorno más para ese día.

Y tú, ¿ya has pensado qué tipo de ramo te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.