Tendencias en maquillaje para las bodas de 2021

Si hace algunos días os contaba qué tendencias veremos en peinados para las novias e invitadas en 2021, hoy quiero acercaros cómo será el maquillaje en estos eventos.

La sencillez y naturalidad, al igual que sucedía con los peinados, serán las protagonistas absolutas. El motivo: huir de todo lo accesorio y disfrutar de lo verdaderamente importante: disfrutar de ese día al máximo y celebrar la vida y el amor con los nuestros.

La paleta cromática se reduce al máximo: nude, marrones, tierra y colores muy cálidos para dar un aspecto de piel natural en todo momento. ¡En 2021 no hay hueco para lo artificial!

Por ello, casi más importante que los cuidados “del día B” serán los tratamientos previos (limpiezas de cutis, rutinas faciales…) El objetivo será preparar y cuidar el rostro previamente para que ese día luzca radiante, hidratado y muy luminoso.

Las bases de maquillaje favoritas serán las fluidas, que aporten luz y frescura a la piel. Para dar un aspecto más jugoso, se utilizará el iluminador en zonas clave. No hay que cubrir del todo nuestro rostro, sino jugar con un efecto luces y sombras que potencien la belleza natural. Porque nuestras “imperfecciones” y señas de identidad (pecas…) no hacen que nuestro rostro sea imperfecto. Todo lo contrario. Lo hacen único y especial. Un concepto con el que estoy plenamente de acuerdo y por el que cada vez apuestan más las grandes marcas de cosmética (la belleza de lo imperfecto).

También cobran importancia las cejas y pestañas. En ellas, se busca un efecto natural, pero que esté muy cuidado. Por eso se diseñan previamente para ver los resultados, ya que son dos puntos muy personales que definen y marcan la armonía de nuestro rostro, y con lo que las novias deben sentirse cómodas y ellas mismas. ¡No disfrazadas!

Otro aspecto importante derivado de la pandemia es que se potenciarán mucho más los ojos. Durante este último año, la presencia en nuestra vida de la mascarilla ha hecho que los labios pasen a un segundo plano en cuanto a maquillaje. ¡La mirada es la nueva sonrisa! Algo que también veremos en las bodas, donde reinarán los labios gloss, más naturales e hidratados que nunca.Y es que aunque tengan menos protagonismo, también debemos cuidarlos.

Y hasta aquí, por el momento, las tendencias que veremos este 2021 en novias e invitadas. Cuéntanos si van contigo. ¡Te leemos!

2 comentarios en “Tendencias en maquillaje para las bodas de 2021”

  1. La verdad es que este articulo me ha gustado mucho.
    Considero que es una información muy útil, no solo para novias e invitadas sino en cualquier evento , fiesta etc.
    Por eso creo que es importante tener estos consejos a mano para poderlos llevar a la práctica en futuras fiestas , bodas etc. Un abrazo
    Esmeralda

  2. Pingback: Tendencias ramos de novia para bodas del Covid - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.