Opinemos sobre 5 aspectos de toda boda

Hoy abro debate sobre 5 aspectos de toda boda, para saber vuestra visión al respecto y ver cómo evolucionan los gustos en este sentido. Porque hay tantas opiniones como personas, estas son las mías:

¿Bodas de mañana o de tarde?

Prefiero las bodas de tarde, pero solo si son en verano. Y es que en esas noches cálidas en exteriores se crea un clima mágico y muy especial.

De septiembre a marzo veo más viable casarse por la mañana, para aprovechar más las horas de luz del día. La verdad es que cada vez soy más fan de las bodas de otoño-invierno. Tienen una luz y un ambiente únicos.

Boda en el campo o en la cuidad

Ambas opciones tienen su encanto. De hecho, me pasa un poco como en el punto anterior sobre el momento de la boda, que lo visualizo de un modo muy concreto en mi cabeza. Es algo muy subjetivo y que va por gustos. Pero personalmente veo más las bodas de invierno en la ciudad, por ejemplo, en un hotel muy cosmopolita y vanguardista (por comodidad, logística…) y las de verano las visualizo más en el campo (en fincas, pazos, masías…), donde el buen tiempo hace que se pueda disfrutar al máximo de los espacios exteriores que ofrecen en todos los momentos de la boda.

¿Vestido largo, corto, midi o pantalones?

La verdad es que soy más de vestido largo. Pero he de decir que cada vez veo más opciones de vestidos cortos y midi para dar el sí quiero que me resultan impresionantes. Son muy cómodos y originales, y sobre todo, más ponibles para otro tipo de eventos y ocasiones, por lo que cada vez se ven más.

También he visto últimamente en Instagram novias que se han casado con traje pantalón y me han parecido opciones fabulosas. Arriesgadas, atrevidas y muy elegantes. Pero personalmente siempre me he visualizado con un vestido largo y me resulta complicado renunciar a ello para mi gran día.

Alianzas clásicas o modernas

Así como con otros temas estoy abierta a innovar y arriesgar más, con las alianzas me considero más clásica. Me gustan las opciones de siempre en oro amarillo, blanco o rosa. Cada vez hay más alternativas, muy diferentes, que se adaptan a los gustos de cada pareja.

Pero la verdad es que para los anillos me quedo con las propuestas de siempre, que nunca pasarán de moda y que son un acierto seguro por mucho que pase el tiempo. En este aspecto, me gusta ser fiel a la tradición de verme con los mismos anillos que veía a mis padres y abuelos.

Detalles para invitados

Este es uno de los temas que más debate generan, ya que la mayoría de novios no tienen muy claro cuál va a ser el regalo que den a sus invitados ese día. De hecho, he visto bodas en las que los novios optan por no entregar nada, y también es una opción muy respetable.

Personalmente me gusta tener un detalle con ellos y creo que en las bodas del Covid esto es más necesario que nunca. Lo más importante es que aquello que dais os represente de alguna manera. Por ejemplo, si sois amantes del “bon jantar”, podéis optar por un gadget foodie o por una propuesta gastro (mieles, bombones, aceite…). O si sois una pareja que promueve valores sostenibles, podéis elegir un regalo con materiales reciclados. Hay muchas propuestas para cada caso, pero mi consejo principal es ese: que lo que entreguéis os defina de algún modo.

¡Es tu turno! Ahora te toca a ti, cuéntanos qué tipo de boda prefiere: si de mañana o tarde, en el campo o ciudad, qué outfit te define más, cuál es tu alianza favorita y qué tipo de detalle entregarías a tus invitados.

5 comentarios en “Opinemos sobre 5 aspectos de toda boda”

  1. Súper este post 😃. En lo personal me quedo con las bodas de tarde en el campo sin ninguna duda. Me encantan los cócteles al aire libre con vestido largo mientras está atardeciendo, y las fiestas hasta el amanecer. Además es más cómodo para una novia levantarse con calma, vestirse con tranquilidad y recrearse en ese momento, ya que cuenta con un tiempo del que no dispone si se casa por la mañana. Por supuesto vestido largo, es más fácil tener oportunidades de ponerte pantalones o vestido midi, pero de ponerte un vestidazo largo de novia, solo es posible en el día más importante de tu vida. Para mi gusto alianza clásica, de oro amarillo o rosa, y el mismo diseño para los dos. En cuanto a los detalles, creo que es un acierto regalar algo que tenga utilidad, haya costado un esfuerzo y si tiene fines benéficos pues mucho mejor. Es solo mi opinión, y estoy segura de que escojáis la opción que escojáis, iréis preciosas y por supuesto vuestras bodas serán preciosas e inolvidables. Un abrazo 😊.

    1. Paloma no lo ha podido decir mejor! Opino exactamente igual! Boda de tarde y en el campo! Me encanta pensar en el momento preparación con mis hermanas que serán mis damas y hacerlo tranquilas y disfrutando de ese gran momento. Me encanta la luz del atardecer para dar el “sí quiero” y los fotones de después con esa luz tan preciosa. Y a mi también me gusta la fiesta hasta que el cuerpo aguante. El vestido, por supuesto largo, como bien ha dicho Paloma para los otros estilos ya hay tiempo en otras ocasiones, un vestido de novia solo tienes una ocasión para llevarlo. Y las alianzas a mi me encantan las clásicas de oro, y los dos la misma, en eso soy tradicional 😊. Efectivamente para gustos los colores y todas las opciones son igual de válidas y va a ser un día especial y maravilloso sea como sea.
      Un abrazo para todas! 😘

  2. Paloma no lo ha podido decir mejor! Opino exactamente igual! Boda de tarde y en el campo! Me encanta pensar en el momento preparación con mis hermanas que serán mis damas y hacerlo tranquilas y disfrutando de ese gran momento. Me encanta la luz del atardecer para dar el “sí quiero” y los fotones de después con esa luz tan preciosa. Y a mi también me gusta la fiesta hasta que el cuerpo aguante. El vestido, por supuesto largo, como bien ha dicho Paloma para los otros estilos ya hay tiempo en otras ocasiones, un vestido de novia solo tienes una ocasión para llevarlo. Y las alianzas a mi me encantan las clásicas de oro, y los dos la misma, en eso soy tradicional 😊. Efectivamente para gustos los colores y todas las opciones son igual de válidas y va a ser un día especial y maravilloso sea como sea.
    Un abrazo para todas! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.