¿Vestido ya confeccionado o a medida?

Hoy os dejamos un post, especialmente útil para todas aquellas novias indecisas que aún no saben si optar por un vestido ya confeccionado o por uno diseñado y creado a medida para vosotras.

Os dejamos posibles ventajas de cada una de las dos modalidades, por si os sirven de ayuda para tomar una decisión.

Aunque creemos que si estáis con la duda es porque sí os planteáis el poder disfrutar de la experiencia de crearlo a vuestro gusto de cero. ¡Así que eso os debería también valer como argumento sobre hacia donde se inclina la balanza!

Comenzamos en primer lugar con los ya confeccionados que se pueden encontrar en las tradicionales tiendas y marcas de vestidos de novia.

Entre las principales ventajas se encuentran:

  • Por norma general, suelen ser más baratos (aunque no tiene por qué, depende de muchos factores: marca, tipo de tejido, adornos, etc.)
  • Tienes mucha variedad donde poder elegir tanto de tiendas como de tipos de vestido (formas, tejidos, cortes…)
  • Puedes probarte muchos vestidos diferentes y verlos sobre tu cuerpo para ver si te quedan bien, si te favorecen los cortes, tejidos, etc.
  • No tienes que avanzar en el proceso del vestido con tanta premura como si te van a hacer uno a medida, por lo que puedes esperar más hasta ponerte con esta tarea
  • En las visitas con tu madre, hermana… podrán ver algo tangible desde el primer momento
  • Te verás de novia desde el inicio

Por otro lado, tenemos los vestidos a medida, que han experimentado un notable auge en los últimos años. Los motivos son muchos:

  • Puedes disfrutar de una experiencia única y muy especial, como es crearlo desde el origen, decidiendo todo: tejido, forma, corte, adornos…
  •  En cada una de las visitas al atelier se avanza algo y resulta muy gratificante y enriquecedor ver el proceso desde cero e irte ilusionando con él en cada una de las citas
  • Se establece una relación muy estrecha y cercana con el diseñar/a que te lo está realizando, llegando a quedar el vínculo incluso después de la boda
  • Esta persona es entendida 100% en el tema, por lo que te asesorará y te ayudará a elegir lo que más te favorece y mejor te encaja, y lo elaboraréis sobre ello
  • Podrás combinar sin límites, ya que no hay nada escrito. ¡Tú pones la creatividad e imaginación!

Nosotros somos partidarios de que cada novia elija aquello que más la gusta e interesa. Hay vestidos fabulosos ya confeccionados y otros hechos a medida que son un cuadro. Hay vestidos ya hechos que son horrendos y otros creados de cero que son un sueño. Nuestro consejo es optar por aquella modalidad que mejor se ajusta a tus gustos, necesidades, presupuesto e intereses. ¡Seguro que eliges de maravilla hagas lo que hagas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.