Ventajas de celebrar una micro wedding

Debido a las limitaciones de movilidad y restricciones por la pandemia, muchas parejas se plantean hacer una micro wedding.

Se trata de bodas íntimas y reducidas, con una capacidad máxima de 30 personas, en las que los novios celebran su gran día solo en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Este concepto surgió como respuesta a la necesidad de adaptarnos ante la situación causada por el covid-19. Y aunque se dieron en muchos casos en 2020, a lo largo de este año (sobre todo, en el primer trimestre) las seguiremos viendo también.

Y es que muchos novios quieren casarse a como dé lugar y están dispuestas a adaptar su boda a este contexto para seguir celebrándola en cualquier caso.

A ellos, hoy les acercamos algunas ventajas de este tipo de boda, para que no la vean como menos importante y especial que una masiva. ¡Y es que tenéis motivos para celebrarla!

Más presupuesto disponible

Al tener menos invitados, podéis invertir un mayor presupuesto en vosotros (atuendo, complementos), además de en el espacio, los detalles y la decoración… Esto hará que no tengáis que renunciar a ningún elemento de vuestra boda soñada, ya que disponéis de más recursos para hacer un día memorable.

Cero compromisos

A mi parecer, uno de los mayores problemas en las bodas suele ser la asistencia de personas que no conoces o que no has visto nunca, y que son compromisos. Con este tipo de boda tan cercana y personal, no tendréis ese inconveniente y podéis estar en confianza y a gusto en todo momento con los vuestros.

Lugares más especiales

Las micro weddings pueden realizarse en lugares más íntimos como salas privadas de restaurantes, hoteles boutique e incluso en espacios singulares al aire libre como bosques, cataratas, playas, hasta los que es factible y manejable movilizar a los escasos invitados. ¡Y por imaginar que no quede! Muchos novios también han celebrado su boda en su propia casa o la de algún familiar. Salones que se vuelven espacios de bodas, creando un ambiente único y muy agradable.

Más tiempo

A menos invitados, mayor tiempo para dedicar a cada uno de ellos de forma independiente. Se sentirán especiales y agasajados, ya que muchas veces, en las bodas multitudinarias, los novios están a mil cosas y no puedes disfrutar al máximo de los suyos.

Y a ti, ¿te convencen este tipo de bodas o eres más de los que prefieren esperar y celebrar una masiva?

4 comentarios en “Ventajas de celebrar una micro wedding”

    1. Para nada, los novios del Covid nos están refrendando que las bodas que han celebrado ya (con menos gente) no son para nada menos divertidas o especiales, sino que todo lo contrario. Menos compromisos, más tiempo para estra con tu gente. La clave siempre como en todo: es que estén los que tienen que estar 🙂
      gracias por pasarte por el blog! Un placer tenerte por aquí 🙂 Un abrazo!

  1. Me encanta esta opción. A veces es difícil porque hay novios con familias muy grandes o grandes grupos de amigos y es muy difícil cribar, pero lo cierto es que para mi gusto lo que importa en una boda son las personas imprescindibles para los novios. Que estén los que tienen estar y esos son los que pondrán su mejor actitud y harán de la boda un día súper especial y divertido. Un abrazo 😉

    1. Gracias por pasarte por el blog y mostrarnos tu opinión con la que no puedo estar más de acuerdo, Paloma: lo importante es que estén los que tienen que estar, ni uno más ni uno menos. Estoy segura que los novios del Covid están viendo como sus bodas son igualmente mágicas, únicas y muy especiales, aunque por las restricciones hayan tenido en muchos casos que reducir el aforo. Desde este blog somos fans de las bodas “en familia” y con los íntimos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.