Novias del Covid, ¿con o sin velo?

Una de las dudas que las asalta a muchas novias del Covid es si elegir o no velo para su gran día.

Resulta innegable que hace unos años, el velo era un complemento básico e indispensable en los looks nupciales femeninos, y pocas renunciaban a él. ¡Hasta hoy!

Ahora prima la naturalidad y comodidad, y se ha tomado constancia de que es un accesorio prescindible. Habrá novias que opten por él y otras que no. Pero no es algo obligatorio, como lo era antes. Dependerá del estilo, gusto y enfoque que quiera dar la novia a su outfit: si es más informal o desenfadado, o si por el contrario, es más regio e imperial, por citar solo alguno ejemplos.

Sea como sea, ha habido una gran evolución y existen opciones para todos los gustos, tanto en cuanto a tejidos como formas de colocarlo, y tanto si decides llevarlo como si prefieres sustituirlo por otro elemento. 

Mantilla para las novias amantes de la tradición

Siempre se ha considerado una pieza muy apreciada, especialmente cuando son creaciones que pertenecen a herencias familiares y van pasando de generación en generación. Las amantes de la tradición y de lo vintage encontrarán en esta opción una auténtica joya. Personalmente, me parece una propuesta un poco arriesgada, ya que condiciona y limita mucho el tipo de vestido y soy de las que priorizan el vestido sobre este elemento. Además, si se elige llevar mantilla, debe ser una pieza buena, de calidad y con un significado especial. No creo que sea un complemento que llevar por llevar, sino que tiene que representar a la novia que lo lleva.

Velo largo para las novias más clásicas

Muchas novias, sobre todo las más clásicas, confían en la sencillez que aporta un velo largo.  Este tipo de diseño se adapta muy bien tanto a las que deciden llevarlo hacia atrás, como a las que quieren cubrir su rostro con él (novias veladas). Personalmente, me parece una opción estupenda, atemporal y elegante. También es muy versátil, y que encaja con diferentes tipos de estilos: bohemio, romántico, clásico, minimalista, etc.

Velo corto para las novias más chics

Son muchas las novias que eligen este estilo, mucho menos previsible, pero igual de bonito. De hecho, suelen optar por el velo corto muchas personas pertenecientes al mundo de la moda y del cine, como modelos, actores, estilistas, fotógrafos, etc, que ven en él un original aliado para su look. Sobre todo, aquellas que buscan darle un aire de época, muy años 60.

Velo anudado a la coleta para las novias modernas más actuales

Hay novias que quieren llevar velo, pero no se terminan de sentir cómodas con su versión más clásica y tradicional, por lo que buscan nuevas formas de colocárselo. Una opción perfecta para novias jóvenes, modernas, que se adaptan a las tendencias actuales sería llevar la coleta a modo de lazo. Resulta ideal para las que quieren optar por una mayor naturalidad y menos protocolos. Sin duda, un look mucho más desenfadado. De hecho, hoy en día las redes sociales muestran fotos con esta tendencia, seguro que las has visto. 

Lazos, flores, horquillas, broches como sustitutos del velo

Estos accesorios pueden llevarse también con velo, pero muchas novias deciden prescindir de él, optando exclusivamente por estos elementos, que ya lucen y “llenan” bastante. Se trata de piezas que ya aportan ese toque diferencial por sí mismas. Son ideales para peinados recogidos y semirecogidos. Hay gran variedad de propuestas y estilos desde algunas más clásicas a otras más innovadoras. Desde hace un par de años, se llevan mucho las perlas, que también seguirán siendo tendencia este 2021.

Pamelas, casquetes y sombreros

En temporadas pasadas, los sombreros fueron tendencia no solo entre las invitadas más sofisticadas, sino que se vieron también en las novias más rompedoras. El año pasado en las bodas del Covid permitió la proliferación de enlaces íntimos, y las novias tomaron decisiones diferentes a las que tenían en mente y concederse algunas licencias estilísticas, llegando a incorporar pamelas, casquetes, bombines en sus looks. Propuestas originales solo aptas para novias atrevidas, que buscan sorprender.

Si no te termina de convencer ninguna de estas opciones con velo, siempre podrás optar por ir sin él. Cuéntanos qué te ha parecido el post y qué opción es tu favorita. ¡Os leemos!

2 comentarios en “Novias del Covid, ¿con o sin velo?”

  1. ¡Qué fotos más bonitas! La verdad es que salvo las pamelas y sombreros que yo prefiero dejárselas solo a las invitadas, me han encantado todas las opciones. Si que es verdad que en el caso de la mantilla hay que tener muy en cuenta que es un estilo, aunque precioso; muy muy tradicional, para bodas por la iglesia en exclusiva, y conservadoras. El resto de accesorios, y velos tanto cortos como largos, son muy elegantes y versátiles tanto para bodas civiles como religiosas, y adaptables a muchos tipos de vestidos. Estaría genial que escribieras un post sobre protocolo para novias civiles y religiosas. Aunque cada novia decide qué hace en su gran día, es una buena guía para acertar. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.