Una boda en otoño

El otoño suele ser una estación muy demandada por los novios para celebrar su gran día. No hace tanto frío como en los meses de invierno y todavía hay horas de luz. Además, la mejor situación del Covid ha hecho que las bodas se retomen con fuerza. Por lo que nos esperan meses con mucho movimiento.

Si te casas en otoño y quieres una serie de ideas para adecuar vuestro enlace a esta temporada, ¡toma nota!

  • Decoración: apuesta por elementos que se asocien con esta estación, como hojas, flores secas, velas, piñas, calabazas… También por tonos marrones. La madera y el mimbre puede ser vuestros mejores aliados, ofreciendo una estética muy apropiada tanto en los salones, como en la mesa.
  • Ingredientes de temporada: escoge e incorpora en los diferentes platos y bocados del cóctel ingredientes de este tiempo. ¡A vuestros invitados les encantará! Es temporada de setas, boniato, salmonetes y quesos azules. En cuanto a frutas, destaca la granada, el caqui, cítricos y manzanas, que podréis insertar no solo en los postres, sino como complemento de platos principales.
  • Bebidas: en cuanto a bebidas, además del vino, cerveza o champagne, que suelen ser lo tradicional, podréis sorprender a los vuestros y marcar la diferencia apostando por sidra o vino caliente y algún cóctel, como el de manzana y canela, por ejemplo.
  • Flores de temporada: tanto para la decoración de la ceremonia, como el espacio de la celebración y el ramo de la novia, recomendamos apostar por flores de este tiempo, entre las que destacan, las hortensias, crisantemos, pensamientos y dalias. Además, de ser más fáciles de conseguir en cualquier proveedor, los precios serán más asequibles.
  • Candy bar: además de las chuches tradicionales, puedes incluir una zona de frutos secos, muy propios de este tiempo. Avellanas y nueces no pueden faltar. Y si quieres más originalidad, las manzanas de caramelo serán la mejor opción. ¡A los más golosos les encantará!
  • Hojas o flores secas: es momento de dejar de lado el arroz y ser original. En una boda en otoño recomendamos más que nunca que os lancen flores secas. ¡O incluso hojas grandes enteras! En efecto en las fotografías quedará chulísimo y muy distinto a todo.

 Y hasta aquí nuestros consejos. ¡Os queremos leer en comentarios! ¿Os gustan las bodas en otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.