Nuestra luna de miel: Costa Rica (parte I)

Hace años la moda/costumbre de los novios era viajar a Nueva York y Punta Cana en su luna de miel. Después llegó Tailandia. Más tardes Bali y Maldivas. ¿Lo recuerdas? Todos nuestros familiares y amigos eligieron en su momento estos lugares.

Y es que todo va por épocas. Lo que resulta innegable es que el Covid ha impedido que las parejas puedan elegir libremente su destino soñado, teniéndose que adaptar a las limitaciones impuestas por los países.

Nosotros queríamos que nuestro viaje de novios fuera la Costa Oeste de Estados Unidos, pero no fue posible, ya que el país tenía cerradas las fronteras a turistas, por lo que ese destino tendrá que esperar un poco. ¡Pero le tendremos!

En la agencia de viajes, nos propusieron México, pero ya lo conocíamos (habíamos estado justo dos años antes, de hecho, allí me propusieron matrimonio). También nos ofrecieron Maldivas, pero como destino único, ya que era complicado combinarlo con otro país asiático, por lo que descartamos esta opción.

Por lo que tuvimos claro que nuestro sitio era Costa Rica. Un país que ya habíamos valorado en ocasiones anteriores. Nos llamaba mucho la atención su amplia variedad de opciones (playas paradisiacas, aventura, naturaleza, diferentes actividades).

Por lo que, organizamos nuestra luna de miel de 15 días en este increíble país, que nos ha enamorado. Por lo que, si estás leyendo esto y buscas saber nuestra opinión, ¡nuestro voto es un sí!

Y es que son muchos los motivos:

  • En primer lugar, todos sabemos el estrés que produce la organización de la boda y los nervios vividos esos días. Por lo que recomendamos un lugar como este: orientado al relax y al descanso.
  • Para viajar a Costa Rica no es necesario ningún trámite, procedimiento ni prueba médica, solo completar un seguro médico con una cobertura de cien mil dólares. Por lo que en este momento no tenéis que preocuparos de tema vacunación ni de realizaros pruebas para poder ir. Algo que da tranquilidad y facilita mucho las cosas en los complicados tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.
  • Tienes la sensación de sentirte como en casa en todo momento. Tanto por la seguridad del país, el idioma como por la cercanía de la gente y su amabilidad. Un aspecto muy positivo siempre, pero que en tiempos de Covid cobra aún más relevancia. Todos queremos sentirnos a gusto, más después de realizar un viaje tan largo y de este tipo.
  • La naturaleza y el estar mucho tiempo al aire libre hacen posible el hecho de no tener que tener la mascarilla puesta 24×7. Sin duda, una liberación hoy en día que conviene valorar. En otros países más urbanitas y masificados esto no sería posible.
  • El país de la “Pura Vida” ofrece planes para todos los gustos. Tanto si buscas relax en la playa, como si buscas cada día una actividad deportiva diferente. Rutas senderistas, a caballo, visitas a la flora y fauna, surf, rafting, tirolinas, bicicleta… ¡lo que quieras!
  • Es, sin duda, el mejor destino para todos los amantes de los animales y las plantas. Y es que Costa Rica alberga el 5% de toda la biodiversidad del planeta. Un porcentaje altísimo, que hace que las caminatas por las áreas protegidas y la observación de fauna sean las actividades favoritas de los visitantes.
  • El Covid lo ha puesto de moda. De hecho, conocimos a infinidad de parejas que, como nosotros, optaron por este país para su luna de miel. Y sus sensaciones por lo general eran las mismas: les estaba gustando mucho, no se lo imaginaban todo tan bonito…

En los próximos días, haremos un post en detalle sobre nuestra ruta concreta por el país tico, para todos aquellos interesados en visitarlo. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.