Una bata y camisón muy especiales, by Lena&Lena

Los preparativos de la novia han ido ganando mucho peso en los últimos años, ya que se establece un momento único entre la novia y sus familiares y amigas más cercanas en la habitación.

A la madre, abuela, hermana o amiga se suma la presencia de la peluquera, maquilladora y los fotógrafos, por lo que hay que estar perfecta en todo momento. ¡Es un momento de foto y vídeo! Por lo que hay que cuidar todos los detalles.

Por ello, cobra importancia la elección de vestuario. Por mi parte tenía claro que quería una bata y un camisón sencilla y en color blanco, ya que para este momento no soy muy de colores ni de piezas con flores. Con el blanco me siento bien, por lo que el color acotaba mi búsqueda.

También quería poder elegir yo el tipo de tela y los detalles, por lo que me planteé que me lo hicieran a medida. Me puse a investigar y terminé en contacto con Magdalena de Lena&Lena (a la que descubrí por Instagram), ya que vi piezas únicas tanto en su perfil como en su web.

Aunque ella reside en Mallorca, donde tiene su atelier, y yo entre Madrid y Palencia, no dudó en encargarse de la bata y camisón para mi #BodaDeseada, así que se puso manos a la obra.

Durante varios meses, nos comunicábamos por llamadas de teléfono y wasup, yo la decía lo que buscaba, ella me daba su opinión (algo que valoro mucho) sobre el corte, el tejido, la forma. Y llegábamos al mismo punto, por lo que siempre he sentido que estábamos muy alineadas en todo momento. ¡A pesar de los kilómetros que nos separaban!

Y es que cuando una persona tiene talento y profesionalidad, como es el caso de Magdalena, no hay barreras, ni kilómetros ni distancia. Cuando hay entendimiento y sintonía, se habla el mismo lenguaje. Por lo que puedo decir que ha sido un placer conocerla y poder disfrutar de su creatividad e ingenio.

El resultado es lo que yo buscaba: un conjunto de bata y camisón corto (ya que la boda era en agosto) y siempre he pensado que es más juvenil que hasta los pies. Además, así dejaba ver el moreno, que, en contraste con el blanco, resulta muy favorecedor.

El tejido sabíamos que tenía que ser sedoso, ya que produce un efecto muy elegante y sofisticado que a ambas nos encantaba.

Como detalles del camisón solamente el encaje de la parte superior y el lazo de los tirantes, ya que para mí la ausencia de adornos implica una mayor sencillez y un punto minimalista que me encanta.

Como detalles de la bata, además del encaje, la maravillosa botonadura de los puños, que hacían de esta bata una pieza especial y única, que reservaré para otros momentos importantes.  

Así que, si estáis pensando ya vuestro look para los preparativos, os aconsejo que disfrutéis del proceso de crearlo, porque es algo único. Mucho mejor que optar por piezas ya hechas. Si queréis una persona entendida de moda, conocedora del cuerpo femenino y con experiencia os recomiendo Lena&Lena.

Fotos: Marina Palacios

Maquillaje y peluquería: Paloma Baena

Ramo de flores: Loving Lavanda

Finca: La Estación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.