Tips imprescindibles en una boda

Muchas novias me escribís a diario para contarme que os casáis este año y que os gusta mucho cuando os damos consejos basados en nuestra experiencia, ya que os sirven para tomar ideas.

Por eso hoy queremos acercaros algunos tips que a nuestro criterio son importantes tener en cuenta, tanto por parte de los novios como de los invitados.

Algunos de ellos pueden parecer evidentes o que no aportan información, pero creedme si os digo que el tenerles por escrito y en una lista nos ayudan a prestarles mayor atención y evitar posibles olvidos.

Para los novios

  • A la hora de trasladar todos los materiales y elementos que tenéis que llevar al sitio donde se celebra la boda, recordar hacerlo de forma ordenada para ganar tiempo en el montaje
  • Respetad las indicaciones y normas sobre el desmontaje. Además, muchos novios olvidan que al día siguiente tienen que recoger cosas que quedaron pendientes del día anterior (como la alfombra de la ceremonia, por ejemplo, que es una gran olvidada para muchos)
  • Agrupad todas las cosas pequeñas (caja o cesta anillos, arras, anillos, etc.) para que estén bien ubicadas y a mano en todo momento
  • Si durante la boda vais a precisar la ayuda de algún familiar o amigo para alguna tarea en concreto, decírselo con tiempo para que esté sobre aviso y sepa exactamente qué tiene que hacer.
  • Sed puntuales, ya que el día pasa volando. ¡Las esperas nos parecen absurdas!

Para los invitados

  • Preguntar a los novios aquella información que os interese y os pueda servir de ayuda a la hora de elegir y decidir vuestro look. Por ejemplo, si van a dar o no pasminas o alpargatas como regalo. Así sabréis si podeís contar o no con ellas o llevarlas vosotras.
  • Llevad una bolsita (nos encantan las de tela) guardada en el bolso (ellas) o bolsillo (ellos), ya que os terminará siendo útil al final de la boda para meter aquellos detalles que os den los novios como regalo. Muchas veces los invitados les dejan en las mesas, ya que ven como un trastorno tenerles que llevar. ¡Así que no olvidéis esa bolsita!
  • En caso de ser necesario, reservad con tiempo vuestra plaza en el autobús (si los novios lo han contratado) o vuestra estancia en el alojamiento que consideréis, ya que muchas veces se deja para una fecha próxima a la boda y luego hay sorpresas

Esperamos que os hayan resultado de utilidad. Gracias a todos los que nos seguís, que cada día sois más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.