Sesión fotos

¿Sesión de fotos pre o post boda?

Muchas parejas contratan un paquete fotográfico en el que se les proporciona una sección pre o post boda. Los novios eligen.

Algunos lo tienen claro, pero otros tienen dudas. Por eso hoy queremos ayudaros a resolverlas. Lo importante es que, elijas la opción que elijas, os sintáis cómodos, seguros y vosotros mismos.

Pre boda (todas las fotos de esta primera parte de sesión pre boda son de la fotógrafa vallisoletana Andrea Desing)

Se realiza antes de celebrar el enlace. Bien unas semanas o meses, en función de la disponibilidad e intereses de ambas partes.

Suele hacerse en una localización especial y simbólica para la pareja (el lugar donde se conocieron, su localidad, el pueblo donde veranean…)  o simplemente un sitio que les guste y sea atractivo (el campo, una playa, una fábrica abandonada…)

El objetivo principal es que los novios conozcan a su fotógrafo y su forma de trabajar previamente. También que cojan soltura y confianza para el gran día.

Una de las preguntas más comunes con este tipo de sesión es: ¿qué me pongo? Os diría que no hay que comerse mucho la cabeza. Como en casi todo, en el término medio está la virtud. Por eso, te recomendamos que no peques de prepararte en exceso. Se corre el riesgo de parecer el catálogo de fiesta de unos grandes almacenes. Pero tampoco de quedarte corto, ya que un look demasiado informal tampoco sería adecuado para este tipo de posados, que perdurarán para la posteridad.

Esta es mi sugerencia de vestuario, en función de la época del año en que vaya a tener lugar esta sesión:

Para ellas en otoño- invierno: pantalones con una blusa bonita, salones con un poco de tacón.

Para ellas en primavera- verano: un vestido con sandalias.

Para ellos en otoño-invierno: pantalones chinos, camisa y zapatos informales.

Para ellos en verano: pantalones largos, camiseta y zapatillas chulas.

Ventajas de la sesión preboda
  • Te soltarás ante la cámara, por lo que el día de tu boda tendrás mayor seguridad y confianza
  • Tu fotógrafo descubrirá las poses y ángulos que más os favorecen
  • Serás testigo de vuestra compenetración en pareja
  • Podrás corregir posibles errores para el gran día
  • Las fotos realizadas podrás incluirlas en la boda (libro de firmas, montaje de fotos en la decoración…)
Posibles “inconvenientes” (por llamarlos de algún modo)
  • Muchos novios se muestran inseguros, no saben qué ponerse y dudan con el vestuario
  • El tiempo apremia más, ya que hay que hacerla antes de la boda

Post boda (las fotos de este apartado post boda son todas de la fotógrafa burgalesa Marina Palacios)

Tiene lugar semanas o meses después del enlace. 

También suele hacerse en una localización especial para los novios. Está muy de moda buscar la variedad en estas fotos respecto a las de la boda. Si nos hemos casado en verano, la post boda puede hacerse en Navidad y al revés. Así tendremos imágenes diferentes, en un ambiente y entorno distinto.

El objetivo de esta sesión es recrearse haciéndose más fotos que en la boda, donde no se pudieron hacer todas las que os hubieran gustado por falta de tiempo. 

El look resulta evidente (traje y vestido de novia), por lo que no tienes que complicarte.

Ventajas
  • Al haber pasado ya la boda y todos los nervios y preparativos que conlleva, estaréis más tranquilos y disfrutaréis más
  • Cuando pasa la boda sientes un vacío tremendo, por lo que esta sesión puede servir para motivarte de nuevo: revivir el gran día, veros de nuevo ataviados con el outfit de ese día…
  • Muchas novias quieren disfrutar más tiempo de su vestido, por lo que tienes ante ti la excusa perfecta
  • Vas a tener fotos más espectaculares que en la boda, ya que puedes atreverte con poses y posturas más arriesgadas, sin temor a mancharte o arrugarte el traje

Posibles “inconvenientes”

  • Puede resultar un gasto añadido al tener que peinarte o maquillarte de nuevo

Y tú, ¿tienes claro qué opción prefieres?

11 comentarios en “¿Sesión de fotos pre o post boda?”

  1. Yo creo que me quedo con la pare boda, aunq he de reconocer que a ninguno d los dos nos gustan mucho las fotos y que cogimos fotos xq entraban con el paquete de vídeo que es lo que realmente nos interesaba jejeje

    1. Gracias por tu opinión, Clara 🙂 Hay mucha gente que no es amante de las fotos. A ellos les recomendaría optar siempre por la sesión pre boda, ya que así se familiarizan con la cámara antes del gran día. Un abrazo, que tengas buen día!

  2. La preboda es preciosa. Es la primera toma de contacto antes del gran día. Pasas momentos geniales, risas y aprendes a disfrutar de distintas poses pese a pensar que tienes un lado bueno o uno malo jajaja.
    Y el día que ves el resultado de las fotos por primera vez es tan especial. Te hace seguir adelante, y más con la situación que nos está tocando vivir, llenos de ilusión, alegría y esperanza.
    En mi caso, se me cayeron las lágrimas.
    Es parte del proceso de disfrute de uno de los días más importantes de tu vida ♥️

    1. Buenas tardes Belén. Me alegra que vivieras tan intensamente ese momento. Yo aún no lo he podido llevar a cabo, así que tengo muchas ganas de poder tenerlo 🙂 Gracias por pasarte por el blog y ojalá te sigas pasando por aquí 🙂 Un abrazo!

  3. Gracias por poner nuestra foto de la sesión elopent con Andrea Desing.Y gracias por tus consejos que tendremos en cuenta para nuestra preboda. Deseando que llegue el día para pasar un momento increíble e inolvidable.

    1. Buenas tardes Jennifer, un placer que te hayas pasado por el blog 🙂 Espero que te gusten los contenidos y te resulten de utilidad. Seguro que cuando llegue el día, habrá merecido la pena todo lo vivido. Un abrazo 🙂

  4. Nosotros hemos elegido Postboda para aprovechar el vestido y traje de nuevo 😊 y estar relajados tomándonos fotos en un sitio al que tengamos especial cariño 🥰

    1. Gracias por tu comentario y opinión. Sin duda, en la post boda podréis disfrutar de volver a poneros la ropa de la boda y revivir el gran día de forma más tranquila y relajada. Espero que la disfrutéis muchísimo! Un abrazo

  5. Muy buena idea como post para el blog. Si pudiera permitírmelo escogería las dos opciones ya que es tan difícil quedarse solo con una… Pero si tengo que escoger, elegiría la preboda. Creo que es muy útil para conectar con el fotógrafo y llegar sin preocupaciones al gran día. Además también es bonito tener fotos profesionales con tu pareja aunque sea vestidos de manera informal para tener álbumes distintos que no sean solo vestidos de novios. Mi consejo para los que su bolsillo se lo permita: en el momento más feliz de vuestra vida….¡¡no os quedéis con ganas de nada!! 😉 Un besazo.

    1. Muchas gracias por el comentario, Paloma. Me alegro mucho que te haya gustado el post 🙂 Me encanta tu consejo final jeje Tienes toda la razón del mundo: es el día más esperado e importante, así que hay que intentar (si se puede) no quedarnos con las ganas 🙂 un abrazo y espero “leerte” más por aquí!

      1. La verdad es que nosotros vamos hacer las dos, sabemos que es un gasto añadido pero pensamos que solo es una vez en la vida y nos parecen ambas igual de especiales. No has podido describirlas mejor Bea. A nosotros es que nos encantan las fotos, somos muy de fotos jajajaja … asi que creo que disfrutaremos mucho con las dos sesiones. Los sitios aún estamos pensándolo … ☺️
        Un besito para todas!!! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.