MARÍA F RUBÉS

Ranking: Top 5 vestidos favoritos novias famosas

Además de las bodas, siempre me ha apasionado el mundo de la moda y conocer las últimas tendencias.

De hecho, uno de mis planes favoritos es comentar con amigas los vestidos que han lucido las famosas en grandes eventos, como los Óscar o los Goya. ¡Qué vuelvan ya! Los necesitamos.

Y ya si mezclamos ambas cosas: bodas y famosas, la combinación sencillamente perfecta. ¡No me digáis que no!

Por eso, he querido que el post de hoy se centre en todas esas novias, que para mí, han marcado un antes y un después. Influencers, presentadoras, incluso miembros de la realeza

¡Aquí van mis 5 favoritas!            

Puesto número 5: Eva González

El número 5 de mi ranking se va para la modelo y presentadora Eva González, que contrajo matrimonio hace 5 años con el torero Cayetano Rivera Ordóñez. Recuerdo que la boda generó una gran expectación mediática y copó no solo el papel cuché de la prensa rosa, sino otras cabeceras generalistas de referencia en nuestro país.

La novia estaba muy elegante, con un diseño confeccionado en seda y crepé, de cuerpo ajustado con escote barco y manga larga. Tenía una inmensa cola de tres metros y medio. El detalle más especial se encontraba en espalda en V, con un delicado bordado de seda sobre tul cristal, cerrada con pequeños botones. Fue diseñado por Hervé Moreau para el Atelier Pronovias.

Un moño bajo adornado con pequeñas flores blancas sostenía su velo, confeccionado en tul, también de varios metros. El ramo, de tallo medio, estaba compuesto de rosas blancas.

Recuerdo que en su día, cuando se casaron (allá por noviembre de 2015), me pareció un diseño precioso. Lo más llamativo es que a día de hoy, me lo sigue pareciendo, por lo que podemos decir que se trata de un diseño atemporal, que envejece muy bien al paso del tiempo. De hecho, no me rechina prácticamente nada. Eva está espectacular. Y su mejor complemento es, sin duda, su sonrisa, que la hizo estar radiante.

Si tuviera que ponerle un pero, cambiaría el encaje de la espalda, ya que no soy muy amiga de este tipo de bordados. Pero esto es una opinión muy personal y totalmente subjetiva, todo va en gustos. Y es que soy muy de tejidos lisos y líneas puras.

Fotos extraídas de la revista Hola.
Puesto número 4: Rocío Osorno

El puesto número 4 se le reservo a la influencer sevillana Rocio Osorno, que lució dos vestidos para su boda. Pero, sin duda, me quedo con el primero. Un diseño creado por ella misma. Sencillo, clásico, elegante y acorde al lugar donde contrajo matrimonio: la Catedral de Sevilla.

Una propuesta muy favorecedora, ya que la zona del busto tiene un efecto corsé que arma y estiliza a partes iguales. De color blanco, ajustado en la cintura y falda de capa, presenta cuello barco, manga francesa rematada con detalle de encaje. Cuenta con un amplio escote en la espalda de forma cuadrada.

El velo, sencillo de tul, está colocado bajo la corona de estrellas y florecillas. Como la corona es la protagonista absoluta del look, Rocío ha optado por joyas pequeñas y sutiles, como su anillo de pedida y unos pendientes en forma de bolita que cuelga de un pequeño aro.

Se mire por donde se mire, Rocío está increíble, regia y sofisticada. Pero, como la cosa va de “peros”, si tuviera que ponerla uno volvería a ser el encaje. En este caso, en la parte final de las mangas. Sé que es mínimo, pero me gustaría más sin él.

Fotos extraídas de Abc
Puesto número 3: segundo vestido de Megan Markle

El puesto número 3 es para el segundo vestido de Megan Markle. Una pieza que me gustó muchísimo más que la que lució en primer lugar y con la que creo que consiguió deslumbrar ante las cámaras.

Stella McCartney fue la encargada de firmar este sencillo (pero no por ello, menos espectacular) diseño con cuello halter y espalda descubierta, que cae hasta abajo majestuosamente para morir en una pequeña cola.

Además, Meghan también cambió su peinado a uno más informal, con raya en medio y recogido bajo pero suelto y desenfadado.

El resultado creo que es inmejorable: estilo minimalista, elegante y pura tendencia, y que nos puede servir de inspiración para bodas de verano.

A este look no puedo ponerle ningún “pero”. Por mucho que busco, no lo encuentro.

Fotos © Getty Images
Puesto número 2: María G de Jaime

Flor Fuertes fue la elegida por la influencer María García de Jaime para confeccionar su vestido de novia, que se cuela sin ninguna duda en el puesto número 2.

Para mí, María ha sido una de las “novias del pasado 2019” mejor vestidas. Lo tuve claro desde el minuto cero en que la vi. Recuerdo que pasé la foto a mis amigas para decirlas lo mucho que me había gustado. Creo que acertó de lleno en todo, estaba guapísima.

De clara inspiración clásica, su vestido blanco puro tenía un marcado escote cuadrado, hombreras pronunciadas y manga larga. Un precioso y sencillo diseño de inspiración renacentista, en el que destacaba un aplique de seda en blanco natural que caía desde el hombro derecho hasta el suelo. Un corte muy favorecedor, que potenciaba su figura.

María apostó por un velo XL, que estaba sujeto a los hombros y a su peinado, en el que destacaba un tocado de encaje blanco colocado a la altura de la coronilla, y que contrastaba con su melena negra.

Fotos Click10
Puesto número 1: María F Rubíes

Es-pec-ta-cu-lar María Fernández- Rubíes en su gran día. La influencer estaba radiante con un vestido de corte clásico firmando por From Lista With Love. Un diseño recto, con un original escote en la espalda y una abertura en la zona inferior que realzaba su silueta.

Una pieza que combinaba tres aspectos importantes: la elegancia del resultado final con la sutileza y delicadeza de la espalda y la sensualidad de la abertura. Un resultado 10.

Para la ceremonia, acompañó el vestido con un abrigo de volantes y cola muy especial, que le daba un aire señorial, al subir las escaleras de la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

Otro de sus aciertos fue la sencillez a la hora de peinarse, pelo suelto con ligeras ondas al agua. Tampoco quiso llevar velo ni tocado. Como complementos, joyas de Suárez. El ramo estaba formado por eucaliptos y hortensias blancas.

Sin duda, una elección maravillosa que la catapultó a las listas de las novias más elegantes de todos los tiempos.

Fotos Liven Fotography

¿Estás de acuerdo con mi ranking? Os leo en comentarios.

27 comentarios en “Ranking: Top 5 vestidos favoritos novias famosas”

  1. Pues voy a venir yo a descolocarte todo tu ranking…
    Partiendo de que yo no soy experta en la materia mi ranking es el siguiente basándome en mis gustos y preferencias:
    5. Megan Markle: Me parece un vestido soso no, lo siguiente. Fíjate que yo no entiendo de estos temas ni soy muy de llevar vestidos… Pero un vestido tan soso no me le pongo ni yo y menos para mi boda.
    4. María G de Jaime: A mí esos hombros con algo de pico no me convencen nada
    3. María F Rubíes: Tanto botoncito me pone nerviosa
    2. Rocío Osorno: pues bueno, no me disgusta, es un poco normalito quitando el detallito de la manga, que le da un toque diferente.
    1. Eva González: Muy linda ella. No me disgusta lo de la espalda y yo elimino los velos y colas muy largas, menudo tostón.

    1. ¡Gracias por tu comentario! Para gustos, los colores 🙂 Cada persona y personalidad tiene una esencia y por tanto prefiere un diseño, tejido, adorno.. En cualquier caso, lo bonito es tener variedad donde poder elegir. Y eso, hoy por hoy, está garantizado.

  2. Todos son preciosos. Un 10 al ranking. En un ámbito tan dado a las estridencias esta selección me parece todo sencillo y de buen gusto. Aunque no negaré que cada novia/o debe vestir como más le represente, que para eso es su día! 😝

  3. Buenos días!
    Yo reconozco q este tiempo de vestidos me encantaban y de hecho, era el tipo de vestidos que busqué para mi, sobre todo tipo Rocio OSorno con esos detalles en las mangas y la espalda algo más descubierta…pero en mi hacían un efecto un poco extraño tan cerrados y tan blancos!
    También te digo que encontrar tu estilo de vestido de novia cuando es algo que jamas llevas puesto, es complicado jajaja.

    1. Sí, es complicado también por la gran variedad de estilos, tejidos, diseños y adornos. Las opciones son muchas y cuesta mucho decidirse. Mi consejo es elegir uno con el que te sientas cómoda, segura y tú misma. Estoy segura que has elegido muy bien y estás PRECIOSÍSIMA! Un abrazo y gracias por pasarte.

  4. Sin lugar a dudas, puedo decir que este es uno de mis posts favoritos! Al igual que tú, me encanta ver todos los estilismos de los grandes eventos y comentarlos 🙂
    Pero no estoy de acuerdo con tu ranking!! Tenía que decirlo jeje. Me considero más del estilo de María G de Jaime o de Meghan, pero el primer vestido jeje.
    Lo que a mi me desconcierta (el día que yo me case) es elegir la forma del vestido (y ya no hablemos de los detalles). No tengo una idea clara en mi cabeza (sé más lo que no quiero que lo que quiero), y desconozco el mundo de telas, tejidos, etc., por lo que creo que este tipo de posts recopilatorios también nos pueden inspirar a las futuras novias.
    Me encanta tu blog, por cierto, se ve que preparas cada post al detalle y que hay mucho trabajo detrás!

    1. Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me alegra mucho tener nuevas personas que comentan por aquí! Esa es al idea del blog, servir de encuentro para novias que ya se han casado, otras que se van a casar en breve y para futuras novias.
      Haré más post en esta línea, ya que estoy de acuerdo, creo que pueden servir de ayuda e inspiración. Además los comentarios de más personas, nos hacen tener una visión más amplia.
      Lo que comentas de “sé más lo que no quiero que lo que quiero” nos pasa a muchas, es muy común. También la idea de tenerlo en la cabeza pero no saber expresarlo a la hora de crearlo.
      Creo que lo más importante es que el vestido vaya en consonancia con tu personalidad, carácter y forma de ser y no tanto siguiendo las tendencias del momento. Un abrazo fuerte!

  5. Bonito y clásico ránking, muy propio de quien lo escribe. Sin duda yo me quedo con Eva González, que fue la primera con ese estilo y seguro que a la que “copiaron” (en el buen sentido de la palabra) el resto de las novias del ránking . No conozco a la primera, pero está muy guapa también. Aunque sé que alguna novia del 2021 (y no quiero mirar a nadie…) Va a ir espectacular!!

    1. Gracias Ángela por tu mensaje 🙂 me alegra mucho tener nuevas caras que comentan por aquí 🙂 esa es la idea del blog, que vayamos haciendo un espacio común entre todas para compartir experiencias y opiniones. Hay tantos vestidos como novias existen, pero he querido ser fiel a mis gustos 100%. Y así lo he reflejado en el ranking. Un beso fuerte!

    2. Totalmente de acuerdo! Todos los vestidos son muy del estilo de la autora, y para mí Eva González la mejor, aunque conmigo va más el vestido de Pilar Rubio, aunque el peinado no la acompañara.

      Deseando las bodas de 2021 estoy!

  6. Está claro que lo de los vestidos de novia es algo muy personal. Mi estilo es muy similar al tuyo, me gusta la sencillez y me horrorizan los encajes.
    En general veo colas excesivas, pero de tu lista me quedo con Osorno, aunque tengo que decir que me gusta más la espalda que la parte delantera.
    El cuello halter de Megan no me termina de convencer… Sin embargo Harry me cautivó. Espero el ranking masculino a ver si coincidimos! 🙂

    1. Gracias Laura por tu comentario 🙂 me encanta ver que cada vez sois más las personas que comentáis los post. Por supuesto, haré un ranking masculino más adelante. Es hora de que los novios tomen la palabra, ya que parece que este tipo de blog son cosa de mujeres
      Y nada más lejos de la realidad. Quiero que el género masculino se sienta representado 🙂 un beso fuerte!

  7. Me gusta mucho tu selección porque también soy amante de las lineas sencillas y creo que menos es más. Eva González no fue la primera en llevar un vestido de ese estilo pero si de llevar el primer vestido de ese estilo de una firma pret a porter como es Pronovias. Que alegría ver en Pronovias un vestido que no fuera corte sirena y más de lo mismo. Rocio Osorno estaba guapísima, diseño clásico y atemporal aunque quizás me esperaba algo más. El detalle del puño también lo eliminaría, coincido contigo.
    Sin lugar a dudas, me quedo con Maria F y Maria G porque estaban espectaculares, From Lista with Love y Flor Fuertes hicieron un gran trabajo. Elegantes, sofisticadas, sencillas, clásicas, atemporales, espectaculares, así las definiría el día de su boda.
    Añadiría a Sofia Palazuelo que también estaba guapísima arriesgando con una capa y un tocado de plumas en vez de llevar el típico velo y tiara.
    Mucho ánimo a todas!! besos y buen día

    1. Buenos días Rosa. Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar 🙂 Estoy feliz de contar con nuevas lectoras y más participación. Estoy de acuerdo con todo tu mensaje, salvo por Sofía Palazuelo. Es innegable que estaba guapa, pero no soy muy amiga de ese tipo de manga corta, que creo que no favorece mucho. Pero, como todo, es mera opinión. Creo que una manga larga es mucho más elegante y estiliza mucho más el brazo. Con este tipo de vestidos como el de Sofía, el brazo gana volumen a nivel óptico. Puedes estar super delgada, que el brazo parece mucho más ancho. Y eso, para las fotos, a mi parecer, queda fatal. Un abrazo fuerte y lo dicho: gracias por formar parte de Una Boda Deseada 🙂

      1. Yo también soy fan de la manga larga! No me gusta nada la manga corta por lo que comentas y de hecho, mi boda quería que fuera en invierno por ese motivo porque soy super calurosa. La manga corta me parece más de comunión, jeje. Realmente, me gustó el look en conjunto porque considero que arriesgó un poquito para ser quien era. 🙂

        1. Totalmente de acuerdo 🙂 Lo bueno es que hoy en día existen muchos tejidos que nos permiten optar por manga larga, sea cual sea la época del año. Gasa de seda, muselina, organza o georgette para meses calurosos. Mikado, raso o Damasco para bodas de invierno. El crepé, por su parte, y dada su gran variedad y versatilidad, puede ser utilizado siempre, tanto en verano como en meses de frío. Desde aquí animo a más personas a que nos den su opinión acerca de los vestidos de novia. Creo que puede servir de ayuda a novias indecisas que nos siguen. Gracias! Un abrazo.

          1. Al final vamos a tener que abrir un foro con los vestidos! Este año estoy fascinada con los vestidos de satén de seda, me encantan. Yo no me lo puedo poner porque es una tela complicada de defender pero le da un toque muy guay.
            ¿Vas a hacer cambios en el vestido? ¿Con quien te lo has hecho? Porque yo estoy un poco desesperada con el tema vestido.

          2. Ya hice un foto dentro del blog, no sé si lo conoces. Te lo dejo aquí: https://unabodadeseada.es/forum/ Como ves, hay un tema especial dedicado a Vestidos, que te invito a inaugurar 🙂 Me gustaría que pudiéramos ayudarnos entre todas, preguntarnos dudas, sugerencias, crear debates… puede ser interesante para todas! Pronto contaré cosas sobre mi vestido, elección y demás, ya que estoy definiendo algunos temas aún. Hasta el momento, me estoy limitando a hablar en genérico, pero siempre dando mi opinión real de todo. Voy a ir haciendo post sobre vestidos próximamente, ya que con este he visto que os gustan e interesan. Quiero hacer uno sobre formas de vestidos que más favorecen en función de las siluetas, otro sobre errores que suelen cometerse a la hora de elegir el outfit de la boda… También quiero hacer uno de novios mejor vestidos, inspiración para invitadas…¿cómo lo ves?

  8. El que más me gusta (el tipo de diseño que me podría poner) es el segundo vestido de Megan Markle. Es un diseño diferente para un traje de novia por su sencillez aparente. En otro color podría ser un traje de noche perfecto. Me parece un diseño muy favorecedor al tener los hombros al aire. El cuello, la tela blanca ayuda a iluminar la cara. Es cómodo al no ir excesivamente ceñido al cuerpo. El toque sensual lo pone la espalda al aire y la abundancia de tela en la cola le hace perfecto para la ocasión. Suma de características que le hacen ganador para mi gusto .

  9. Después de ver el ránking queda claro cual es tu estilo de vestido de novia ideal 😉 Aunque yo no tengo idea de cortes o tejidos, a simple vista son vestidos que siguen las mismas líneas de sencillez. Para mí el mejor sin duda Maria G de Jaime, teniendo yo claro que mi vestido ideal era el de Laura escanes (mi top 1 en mi propio ránking), sólo el suyo me hizo replantearme pasar del vestido corte princesa para uno más recto como el suyo. En ese tipo de vestidos que enseñas también se podría meter el de Marta Riumbau (aunque su tocado no me convencía, mejor después con el pelo suelto) o el de Sandra Gago, que también iban muy del estilo y muy elegantes.

    1. Gracias Paula por tu comentario 🙂 Estoy viendo muchas “caras nuevas” por aquí y eso me encanta. La verdad es que está siendo un post muy comentado, dado el interés que nos despierta a todas el tema del vestido siempre. Creo que es uno de los aspectos que más nos ilusiona a las novias. Estoy de acuerdo con lo que dices: Marta Rimbau me gustó el vestido, pero Sandra Gago se me quedaba (para mi gusto) demasiado clásica. Un abrazo,

  10. Después de ver el ránking queda claro cual es tu estilo de vestido de novia ideal 😉 Aunque yo no tengo idea de cortes o tejidos, a simple vista son vestidos que siguen las mismas líneas de sencillez. Para mí el mejor sin duda Maria G de Jaime, teniendo yo claro que mi vestido ideal era el de Laura escanes (mi top 1 en mi propio ránking), sólo el suyo me hizo replantearme pasar del vestido corte princesa para uno más recto como el suyo. En ese tipo de vestidos que enseñas también se podría meter el de Marta Riumbau (aunque su tocado no me convencía, mejor después con el pelo suelto) o el de Sandra Gago, que también iban muy del estilo y muy elegantes.

  11. Bonito post! Todos los vestidos tienen su qué y me gustan mucho. Líneas finas y elegantes. Y sin duda, el de María G de Jaime o el de María F Rubíes son también mis preferidos dentro del ranking

  12. Pingback: Novios famosos con un look de “Sí, quiero” - Una boda deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.