¿Qué tipo de corte de vestido de novia favorece más según tu cuerpo?

Seguro que muchas de vosotras aún no tienen su vestido de novia y valoran de forma positiva conocer qué tipo de corte favorece según cada tipo de silueta. Una información que creo que os puede resultar muy útil, tanto si lo vas a hacer a medida, como si ya está confeccionado.

Lo primero y más importante es analizar qué tipo de cuerpo tenemos y para ello hay que conocer cuáles existen.

Cuerpo en forma de triángulo. Se caracteriza por tener los hombros, el pecho y la cintura estrechos siendo las caderas la parte prominente. El objetivo, si tenemos este tipo de cuerpo, es disimular nuestras caderas dando más importancia al busto.

Cuerpo en forma de triángulo invertido. Al contrario que en el anterior ejemplo, la zona prominente de este tipo de cuerpo son los hombros, teniendo poco definida la cintura y estrechas las caderas. En este caso, lo que queremos disimular son los hombros y llevar la atención a nuestras caderas.

Cuerpo en forma redondeada. La cadera y los hombros se encuentran alineados, mientras que la parte central tiene mayor volumen. El objetivo aquí sería “ocultar” la parte central de nuestro cuerpo y dar atención a nuestros hombros y caderas.

Cuerpo en forma rectangular. Igual que en el caso anterior, las caderas y los hombros están alineados, pero la cintura no está muy definida. Este tipo de cuerpo es muy equilibrado, así que podrás usar casi cualquier tipo de ropa. Sin embargo, para realzar tu figura deberás marcar la cintura y dar volumen a tus caderas.

Cuerpo en forma reloj de arena. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cintura definida y caderas alineadas con los hombros. En este caso habría que potenciar la cintura y quitar atención a la zona de las caderas.

También es necesario conocer qué tipos de cortes son los más comunes en cuanto a vestidos de novia. Destacan:

Vestidos corte silueta A. Es entallado en el cuerpo siendo la falda amplia desde la cintura o la cadera

Vestidos corte sirena. Entallado en el cuerpo, cintura y caderas. A partir de la parte media del muslo o las rodillas se abre la falda.

Vestidos corte princesa. Similar al vestido con corte silueta A con la diferencia de que la falda es mucho más amplia y voluminosa.

Vestidos corte imperio. Entallado en el pecho y justo debajo crea un corte dando lugar a la falda que puede ser recta, con campana o silueta A.

Vestidos corte recto. Un tipo de vestido sobrio con líneas sencillas de corte único.

Una vez sabemos cuál es nuestro tipo de cuerpo más o menos y conocemos qué tipo de cortes hay, lo siguiente es ver qué dicen los expertos en moda sobre cuál va a favorecernos más en cada caso:

Si tienes el cuerpo en forma triangular, el tipo de vestido que mejor te quedaría sería el tipo silueta A, corte imperio y corte princesa ya que es ceñido en la parte superior y amplio en la parte inferior para disimular las caderas.

Si, por el contrario, tu cuerpo es en forma de triángulo invertido tu vestido ideal es el corte princesa o silueta A, porque es ceñido en la parte superior y amplio en la parte inferior creando una sensación de volumen en tu cintura.

Si tu cuerpo es en forma redondeada te sentarán muy bien los vestidos de corte imperial, ya que la falda de este tipo de vestidos es amplia y no te marca el cuerpo.

Si tu cuerpo presenta forma rectangular, te aconsejamos vestidos de corte imperio o silueta A, lo que dará volumen a tu parte inferior.

Por último, si tiene forma de reloj de arena tu vestido ideal es el corte sirena, ya que resaltará todas tus curvas. También los vestidos con silueta en A.

Ahora te toca a ti. Cuéntanos con qué aspectos te sientes identificada. ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.