Patricia y Javi #YaSeHanCasado

Los protagonistas de la sección #YaSeHanCasado hoy son Patricia y Javi. Una pareja que contrajo matrimonio en Valencia el pasado 31 de octubre con una ceremonia eclesiástica en Parroquia del Carmen en Valencia ante 80 invitados y un posterior almuerzo con los 30 más íntimos. El próximo 2 de abril de 2021 celebrarán la fiesta de su boda con todos sus invitados.

La pareja, que lleva 3 años de relación, toma la palabra para contarnos cómo vivieron su gran día, a pesar de la complicada situación de esa semana por la pandemia. ¡Arrancamos!

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

¡Increíble! Ha sido el mejor día de mi vida y no podía ser más feliz. Nosotros vivimos los últimos días con mucha tensión. Javi es de Madrid y yo de Valencia; y aunque vivimos en Madrid decidimos casarnos en Valencia. Como sabéis, en el puente de Noviembre decidieron confinar Madrid el día 29 de octubre a las 21h. La familia y los mejores amigos de Javi estaban todavía en Madrid cuando se enteraron de la noticia y sin pensárselo 2 veces hicieron las maletas y se vinieron a Valencia, bueno a Valencia no… durmieron en Cuenca porque no llegarían a tiempo antes del  toque de queda. Un caos de noche que no pudimos dormir mucho pensando y pensando en que pudieran llegar. Pero por fin el viernes a las 10h estaban todos en Valencia y nosotros felices de tenerlos con nosotros e hiperagradecidos por el esfuerzo de todos.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Obviamente, como todos los novios del 2020, mentiría si dijese que no cambiaría algo… Cambiaría la situación, cambiaría que pudiéramos estar todos los invitados juntos ese día en la Iglesia y por supuesto en la celebración, que pudiésemos entrar al salón con nuestra canción y hacerlo todo como estaba pensado antes del 14 de marzo de 2020. Pero con las circunstancias que teníamos, de verdad no cambiaría nada de nada de nada. ¡Fue todo perfecto!

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización?

La incertidumbre y las invitaciones. Con la incertidumbre no podíamos hacer nada y con las invitaciones nos lanzamos y las hicimos, pero reconozco que se nos han quedado muchas sin repartir.

¿Y lo que menos?

Volvería a organizarlo todo otra vez, volvería a ir a las pruebas del vestido, a los zapatos, a las flores, a las alianzas… a todo. Siempre me han gustado las bodas, pero sin duda, organizar la tuya es una pasada, unir todo lo que has visto en otras, ideas que te surgen… y todo con las personas que más quieres. Todas estas cosas están preparadas para la celebración de abril.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo.

Le di taaaaantas vueltas… Primero fui en Valencia a varias tiendas a probarme estilos con mi madre y mi hermana. Y en Madrid con 2 amigas y las sobrinas de Javi fui también a algunos sitios míticos, pero me di cuenta que lo quería a medida, no había ninguno que encajase conmigo.

En Madrid visité varios Ateliers y la verdad que me gustaron varios pero fui a Aleste Atelier y le conté mi idea a Alicia Soler, que me entendió a la perfección y en la siguiente cita tenía preparados varios bocetos y unimos dos que eran perfectos. Finalmente el vestido de las fotos no es el diseño original. El diseño original lo hemos guardado para la celebración del día 2 y este es una base modificada que me chifla y no quiero cambiarla. Respecto a Alicia solo tengo palabras de agradecimiento,  lo hizo genial y sobre todo me ha dado muchísimas facilidades en todos los aspectos y pruebas. Sin duda, volvería a elegirla y por supuesto a recomendarla. Me regaló un centro de flores el día de la boda precioso que considero un detallazo por su parte.

Un detalle muy especial de mi vestido es la mantilla, soy valenciana y fallera y quería llevar mi mantilla que me acompaña cada Ofrenda y era un elemento que a cada diseñador que visitaba le decía que tenía que incorporar sí o sí.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Siempre hemos tenido claro que nos queríamos casar y en nuestra fecha, por supuesto hay momentos de flaqueza en los que te planteas absolutamente todo, pero casi siempre ganaba el “Si, nos casamos”. Es cierto que un par de meses antes, justo cuando fuimos a la prueba del menú a Vallesa de Mandor, fue el momento más clave. Hablamos con el responsable de la Finca y nos tranquilizó muchísimo y nos dio la opción de prereservar otra fecha por si el 31 teníamos algún problema. Y sí, los problemas llegaron y la situación de COVID empezó a empeorar… En septiembre, un mes antes,  decidimos hacer una ceremonia en la que estaba absolutamente todo el mundo invitado, la capacidad de la Iglesia lo permitía, y que haríamos una comida íntima con los familiares más directos y testigos principales. Por supuesto no fue fácil la decisión, además nosotros contábamos con el hándicap de que la mitad de los invitados venían de Madrid y los demás ya estaban en Valencia, pero decidimos que para nosotros eran todos importantes y que nos encantaría que todos compartiesen ese día especial de boda con nosotros.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día

Anécdotas hay muchas… de ese día y del anterior, que casi ya he contado… pero hay una que me encanta: Javi se encargaba de llevar el libro de Testigos y los anillos. El libro lo tenía que dejar en una mesa y esa parte perfecta y los anillos se los tenía que dar a mi cuñado para que mi sobrina Natalia los trajese en el momento adecuado, muy normal en las bodas no? Pues mi señor marido actual le dio los anillos a uno de sus mejores amigos y testigo y en el momento de intercambio de anillos en lugar de salir mi sobri salió el y estuvo toooodo el tiempo con nosotros, y lo mejor de todo es que lloró más él que nosotros y que cualquier niño de arras que hayas podido ver… Javi le tuvo que consolar y todo. Ya se ha quedado como el niño de arras para el resto de bodas del grupo de amigos.

¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

Que los entiendo perfectamente, que yo también me lo planteé pero, por circunstancias personales, decidimos seguir hacia delante. Cada uno toma las decisiones por unas u otras razones y todas son buenas. También les diría que la boda de tus sueños existe sea como sea.

¿Habéis hecho viaje de novios?

Sí, estuvimos una semana en Lanzarote y fue genial. Teníamos planificado ir a Uganda y Zanzíbar, pero decidimos no continuar con esta opción casi un mes antes… Este viaje nos ha traído muchas muchas cosas buenas y momentos increíbles para nosotros.

También nos habla de los proveedores que escogieron para su gran día.  

Desde este blog, os deseamos toda la felicidad del mundo. Esperamos que también nos hagáis participes de la celebración del 2 de abril. ¡Gracias por todo!

10 comentarios en “Patricia y Javi #YaSeHanCasado”

  1. Querida Beatriz,
    Una boda espectacular y una decisión muy valiente.
    Me quedo con la frase de Patricia: “la boda de tus sueños existe sea como sea”, dedicada a todas las parejas que han visto aplazada su boda en estos tiempos.

    1. Gracias por pasarte por aquí 🙂
      La verdad es que por las fotos, se ve que fue una boda preciosa, llena de amor, cariño y detalles.
      Muchas ganas de seguir viendo bodas y novios valientes que deciden celebrar el amor por encima de todo.
      Un abrazo,
      Beatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.