Ocho de cada diez parejas mantienen su fecha de boda en 2021

Según una encuesta realizada por Bodas.net a más de 1.700 usuarios, la vacunación y el fin del estado de alarma “salvarán” el sector nupcial en España, ya que se mantienen 8 de cada 10 enlaces previstos para este año. Una realidad con la que estamos de acuerdo desde el blog Una Boda Deseada, ya que recibimos muchos testimonios por vuestra parte de parejas del Covid que se casaban en 2020, pospusieron para 2021 y la mantienen para este año. También de parejas que se iban a casar este año y que siguen adelante con sus planes.

La lectura que hacemos de esto es que los novios son conscientes de que el escenario ha mejorado notablemente respecto a meses anteriores, debido a muchos motivos: un mayor control y dominio del virus, puesta en marcha de más medidas en materia de seguridad e higiene, mejora en el ritmo de la vacunación, que hace ver como para el verano la mayor parte de la población habrá recibido las dos dosis. 

En cuanto periodo en el que más bodas se celebrarán, el estudio dice que será de junio a agosto, un 43% del total. El segundo momento será de septiembre a noviembre, que recogerá el 31% y el 8% lo hará este mismo mes de mayo. El 18% de las parejas encuestadas aseguran que tiene pensado casarse el próximo año y únicamente el 3% todavía no tiene fecha, lo que pone de manifiesto la convicción que existe de seguir adelante y celebrar el amor.

La media de invitados a una boda en España en condiciones normales era de 130 personas. El Covid ha hecho que muchas parejas tengan que reducir esa lista por debajo de 100. A pesar de ello, según el 74% de las parejas que se casan en los próximos meses tienen previsto contar con la presencia de más de 76 invitados. Incluso el 31% tiene perspectiva de superar los 100, en el caso de que sea posible.

Sobre las condiciones, los novios son conscientes de que su boda tendrá que adaptarse a las medidas de higiene y seguridad establecidas en cada lugar y momento. Estas son las más extendidas entre las parejas: suministrar gel desinfectante para todos los invitados (72%), celebrar el banquete al aire libre (43%), fomentar el distanciamiento social (37%), reducir la lista de invitados (33%), hacer modificaciones en el baile o entretenimiento (26%) o pedir a los invitados que se hagan un test Covid antes de la boda o acrediten su vacunación (11%).

En cuanto a la luna de miel, el 50% de los novios que se casarán en los próximos meses hará el viaje a los pocos días de la celebración, como suele ocurrir en circunstancias habituales. El 27% está esperando a ver cómo evoluciona la situación para tomar una decisión y el 10% está planeando un viaje corto en lugar de un viaje más largo. Tan solo el 9% tiene pensado no hacer luna de miel o mini luna de miel. 

Y es que el Covid ha estado presente a la hora de decantarse por un destino u otro. El 38% afirma que han tenido en cuenta que las restricciones para viajar al destino elegido sean más bajas o que están en condiciones para sumirlas y el 34% ha tenido en consideración que sea un destino de bajo riesgo. Los destinos más demandados están siendo Maldivas, Riviera Maya y Punta Cana, y, en España, Canarias y Baleares.

2 comentarios en “Ocho de cada diez parejas mantienen su fecha de boda en 2021”

  1. En nuestro caso no hay fecha fijada, se suspendió y hasta que pase todo el riesgo de contagio no nos planteamos fijar una nueva fecha. Me alegro mucho por las parejas que si se atreven a celebrar su boda y espero que todos puedan disfrutar mucho aunque sea de una forma un poco diferente . Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.