Consejos para ser la invitada perfecta en comuniones

Muchas mujeres saben “vestirse” para las bodas, pero muchas veces “fallan” en otro tipo de eventos, como en las comuniones.

Creo que es por varios motivos:

  • Las comuniones muchas veces y erróneamente se denostan sobre las bodas, ya que para muchos son todavía “eventos menores”. Nada más lejos de la realidad, hoy en día, han ganado mucho peso y se celebran casi con el mismo nivel de detalle que las bodas.
  • Hay menos información sobre comuniones en medios de comunicación que de otro tipo de eventos. Las revistas del corazón publican fotografías de este día, y siempre vinculadas a personajes famosos de nuestro país. Por su parte, las revistas de moda tocan este tema, pero no tiene el mismo peso que la información que sí dedican a bodas u otro tipo de actos.
  • En España, existen numerosos blogs sobre bodas, pero no hay ninguno que se haya posicionado exclusivamente en este tipo de eventos. Por ello, las invitadas de estos eventos no tienen un sitio determinado al que acudir para informarse de ideas y tendencias al respecto. Recurren a espacios generalistas de enlaces.

Como ya estamos en mayo y dan comienzo las comuniones, quiero que el post del blog de hoy sirva para aquellas invitadas que están perdidas sobre qué ponerse para ese día.

Os dejo algunos errores muy extendidos que he detectado e ideas y consejos de cómo creemos que debe ir una invitada a este tipo de actos:

  • Muchas mujeres se preparan demasiado y caen en un error de manual: ir vestida de demasiado fiesta. Al ser un evento de día, hay que ir discreta y tirando a sencilla. Arreglada sí, pero sin brillos, lentejuelas ni maquillajes recargados. Hay que buscar un equilibrio entre ir informal y ultra arreglada. Siempre puedes dar un toque diferente para no ir demasiado clásica, pero hay propuestas que desterramos para comuniones, como vestidos de cóctel demasiado cortos, sexys, transparencias… ¡Menos es más, pero en las comuniones esto cobra especial importancia!
  • El sitio y tipo de evento también nos da pistas de cómo vestirnos ese día. Si la comunión es en un hotel o restaurante podemos ir más sofisticadas y arreglarnos más. Si por el contrario, es en una casa familiar o en el campo, podremos optar por un outfit más informal, con calzado cómodo como alpargatas o cuñas, por ejemplo.
  • No hay que olvidar que el protagonista del día es el niño o la niña que va a tomar la comunión. Lo que debe recordarse después de este día es lo feliz que estaba en su día, no el “modelito” de esta o aquella por pasarse de “festiva” o por ir poco apropiada.
  • Al ser un evento de mañana, el peinado y maquillaje deben ir alineados a esto, además del look. Desaconsejamos peinados demasiado marcados, recogidos muy hechos. Nos gusta más y creemos que es más apropiado el pelo en semi recogido o suelto. Siempre optando por la naturalidad, al igual que con el maquillaje.
  • Desaconsejamos totalmente el uso de tocados y pamelas, propios de bodas de mañana, pero no de comuniones.
  • Para la madre de la niña o niño protagonista, nos gustan mucho los colores rosa empolvados o nude. Estaréis muy favorecidas, elegantes y es un acierto seguro. De hecho, son colores que se asocian con esta figura. Si no, siempre podéis elegir otro tono con el que os sintáis a gusto y favorecidas.
  • Para este tipo de eventos, no me gustan colores ni diseños muy atrevidos, ya que hay que intentar evitar llamar demasiado la atención. Ese día, todo debe centrarse en el niño. Nosotros tenemos que estar en un segundo plano. Por supuesto, sentirnos guapas y favorecidas, pero con la discreción como aliada ese día. ¡Ya habrá más ocasiones para colores originales! Pero este no es el momento.  
  • Los estampados también suelen ser muy demandados este día. Nuestro consejo es que sean discretos. Por lo demás, si que los vemos acertados, siempre y cuando les lleves en tu día a día. ¡No es día para disfrazarse y que todos te vean “rara”!
  • Los vestidos deben tener un largo apropiados, por la rodilla o ligeramente por encima, pero no opciones demasiado cortas. Para evitar errores en esto, uno de los look más demandados para la ocasión suelen ser los monos o los trajes de chaqueta y pantalón. Iréis cómodas, elegantes y con un aspecto sofisticado y muy chic.
  • Otro de mis favoritos son las blusas o tops con pantalones de tiro alto y tacones. También los vestidos midi. Me gusta mucho el resultado final. Una opción versátil, ya que además podrás utilizar las prendas en el futuro. 

Esperamos que estos tips os hayan servido de utilidad. ¿Nos envías alguna foto de algún evento al que hayas asistido como invitada? Estaremos encantados de subirlo al Instagram del blog. Puedes hacernos llegar tus fotos de invitada a: unabodadeseada@gmail.com

2 comentarios en “Consejos para ser la invitada perfecta en comuniones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.