Pareja riendo

“Novios del Covid”, estos han sido nuestros grandes aliados

En un día de compras, consumo, gasto y productos, quiero centrarme en lo realmente importante: las personas (los nuestros y nosotros).

Ha sido un año muy complicado. ¡Tantos años imaginando la felicidad con la que prepararíamos nuestro día! Y nada más lejos de la realidad. No solo hemos vivido meses de miedo e incertidumbre, sino que muchos hemos visto como teníamos que aplazar nuestra boda por la pandemia.

Pero durante este tiempo, no solo hemos encontrado problemas y escollos. También nos hemos topado con el cariño de muchas personas, que nos han dado la fuerza que necesitábamos. Seguro que muchos también habéis sentido ese calor del que hablo.

Y es que si ya de por sí en una boda, en condiciones normales, uno se da cuenta de a quién tiene realmente en su vida, en una circunstancia como esta, mucho más. El apoyo se percibe aún más fuerte.

Y hoy toca dar las gracias a:

Nuestra pareja

Es sin duda la persona que más y mejor nos entiende. Durante esta etapa, nos hemos querido y apoyado más que nunca (si cabe). Han sido meses de nervios, de estrés por la situación y por la boda, que se sumaban al encierro en casa. Algo que ha supuesto una mayor unión entre vosotros, como pareja, y ante el enlace. Y es que, como dice una amiga mía: el confinamiento ha sido una verdadera prueba de fuego para muchos, así que si has sobrevivido a ello, es que es la persona.

Personalmente, he disfrutado mucho de todo ese tiempo en casa en pareja. Para mí, ha sido, sin duda, la mejor parte de este obligado aislamiento. En este tiempo, hemos aprovechado para organizar cosas de la boda, ver series y pelis, cocinar, charlar… e incluso, nos ha dado tiempo a gestar la idea de este blog.

Familiares y amigos

Ellos han visto cómo durante todo este año habíamos preparado con mucho cariño e ilusión nuestro gran día para celebrarlo a su lado. También han sido testigo de cómo tuvimos que posponer este deseo. Y en este camino, hemos tenido días buenos y malos, pero siempre nos han transmitido estar a nuestro lado. Gracias por demostrarnos que no importa el dónde ni el cuándo, sino el con quién.

Proveedores

Durante estos meses, han dejado ser proveedores para ser amigos. Sus facilidades se han convertido en fortalezas para nosotros en un momento en el que lo veíamos todo negro. En nuestro caso, teníamos mil dudas, mis preguntas que no tenían respuesta. ¿Podremos casarnos, crees que para tal mes habrá mejorado la cosa, qué medidas vais a poner…? Y siempre nos han intentado dar respuesta. Gracias por transmitirnos calma, seguridad y confianza en todo momento. Nos hemos sentido totalmente libres, tranquilos y sin ninguna presión a la hora de decidir qué hacer con la boda. 

Otros novios en la misma situación

Está claro que no hay nada que una más que el pasar por lo mismo. Durante este proceso, hemos acudido a la opinión de personas que estaban viviendo esto, parejas que, como nosotros, han tenido que renunciar a su boda, aun teniendo todo preparado. Personalmente, me he apoyado (y aún lo sigo haciendo) en amigas que están en esta situación. Juntas hemos compartido largas charlas telefónicas durante el confinamiento, nos hemos desahogado, hemos barajado pros y contras de ambas opciones. Incluso se puede decir que hemos hecho un “máster en coaching emocional” que no tiene precio. Y eso nos ha fortalecido personalmente y como amigas.

Y tú, ¿hay alguien a quien quieras agradecerle lo que ha hecho por ti en estos meses tan complicados? ¡Es el momento y este es tu sitio!

2 comentarios en ““Novios del Covid”, estos han sido nuestros grandes aliados”

  1. Carmelito Rodríguez de Aza

    Quiero agradecer este tiempo a mi mujer, mis hijas, mis hermanos, sobrinos y sobrinas (no se me enfade…) porque con ellos ha sido menos difícil esta desgracia. Besos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.