Lunas de miel top en destinos europeos

Muchas parejas que se han casado en pandemia han realizado lunas de miel a destinos lejanos como Maldivas o África. También los hay que han preferido quedarse por España y han escogido paraísos de nuestra tierra tan espectaculares como Ibiza o Formentera, entre otros.

Pero cada vez hay más novios que eligen quedarse en el término medio: no quieren hacer el mega viaje de cruzar el charco, ni renunciar a salir de España.

Por eso, las agencias de viajes han notado que destinos europeos están ganando cada vez más peso para viaje de novios.

Los motivos son muchos:

  • No son viajes internacionales super largos, con los que perder varios días en los desplazamientos. Los novios del Covid llevan mucho tiempo (muchos meses, e incluso, algunos dos años) y lo que desean es poder disfrutar cuanto antes
  • No son viajes tan costosos a nivel económico, por lo que para muchos son la opción perfecta para este momento, en el que aun reina la incertidumbre a todos los niveles
  • Muchos prefieren reservar el “viaje de sus sueños, de sus vidas” a América, Asia o áfrica, para más adelante, cuando las condiciones sean mejores
  • Son destinos que no requieren de mucho tiempo de preparación, ni de reservarlos con tanto margen de tiempo como los otros. ¡La comodidad y practicidad mandan!

Hoy desde el blog, os acercamos algunos destinos que sabemos que están gustando mucho para novios del Covid. De hecho, las agencias nos dicen que están siendo los preferidos en estos meses. Además, son destinos de playa, por lo que muchas parejas que se casan este verano, ya los han reservado.

Costa Amalfitana

Italia está llena de impresionantes carreteras que se encuentran entre paisajes maravillosos, llenos de mitos e historia, pero quizás la más espectacular es la que recorre la Costa Amalfitana, que se prolonga desde el sur de Nápoles hasta Vietri Sul Mare, al suroeste de la península itálica. Todo ello bañado por el mar Tirreno, entre los golfos de Nápoles y Salerno y con vista a la isla de Capri.

En 1997 la Unesco declaró a la Costa Amalfitana Patrimonio Mundial. Y es que es impresionante ver como los pueblos de esta zona cuelgan sobre las laderas de los montes. Un paisaje singular, pintoresco, precioso, inmortalizado cada verano por infinidad de turistas.

Tuve la suerte de visitar toda esta zona hace un par de años en verano y vine enamorada de la zona. Me encanta su cultura, sus playas, su comida, sus paisajes… Es un sitio de esos a los que quiero volver en el futuro.  

Grecia

Little Venice on Mykonos Island, Cyclades, Greece

Un destino muy demandado, ya que aúna los dos requisitos que buscan la mayoría de novios para este viaje: una parte de cultura (que lo encontrarán en Atenas) y una parte dedicada al relax en sus playas (Grecia ofrece numerosas opciones en este sentido).

Así, en la capital tendréis una enorme lista infinita de posibilidades. El Monte Licabeto con 278 metros de altura es perfecto para disfrutar de una de las  mejores vistas de la ciudad. El Partenón (en la Acrópolis), es el mayor templo dórico de Grecia. Y Monastiraki, es un barrio ubicado a las faldas de la Acrópolis, lleno de historia, pero a la vez con una vida increíble, tanto de día como de noche. Una ciudad que hará las delicias de los recién casados.

Por otro lado, para las parejas más “marchosas” que quieren un ambiente festivo, tenéis Mikonos, conocida como la Ibiza de las Islas Griegas. Se trata del destino perfecto para los que desean disfrutar de la vida nocturna. Además, cuenta también con impresionantes playas, donde destaca la “pequeña Venecia”.

Otra isla de obligada visita sería Santorini, considerada una de las más bellas de Grecia, y un lugar muy romántico. Su capital, Fira, es de una gran belleza y se ubica en el borde de un acantilado, donde disfrutaréis de unas puestas de sol increíbles.

Por su parte, Symi es una pequeña isla griega, cuyo pueblo está considerado de Interés Nacional. Los principales atractivos son su puerto neoclásico y su gran cantidad de casas y mansiones del siglo XIX. Además, es una de las islas turísticas menos explotadas, por lo que será ideal para disfrutar en pareja de la tranquilidad que ofrece.

Croacia

Croacia también reúne esos dos requisitos que comentamos antes que buscan la mayoría de novios para su luna de miel, y son la combinación de una parte de turismo con una de descanso en la playa.

Las islas de Croacia cuentan con un encanto único, que harán que vuestro primer viaje como marido y mujer sea perfecto y ultra romántico. Hagamos un repaso por alguna de sus islas:

En primer lugar, tenemos Hvar, la isla más larga del Adriático y una de las más soleadas de la zona. Desde sus inmensos bosques vírgenes y playas de arena blanca hasta sus rincones arquitectónicos y su olor a lavanda y pino, se ha convertido en una isla de moda. El encanto de Hvar puede ser apreciado en la variedad de estilos arquitectónicos góticos y renacentistas del lugar.

También destaca Korcula, una de las islas más verdes, y donde abundan viñedos y olivos. Además, cuenta con varias playas y cuevas que la hacen aún más atractiva. Es famosa ya que se presume de ser el lugar donde nació Marco Polo. Hay muchos lugares que visitar en Korcula, de los más importantes es la Catedral de San Marcos, el monumento por excelencia de la isla. Ahí podrán apreciar la influencia veneciana en su interior ya que alberga dos pinturas de Tintoretto. Paseen por sus hermosas calles observando edificios y casas de estilo gótico y renacentista.

Una de las islas más seductoras del Adriático es Rab, una ciudad medieval, de las más bonitas de la región. Hay una gran variedad de edificios con vistas hacia el mar y torres de Iglesias con terrazas, como el Monasterio de San Antonio.Si quieres presenciar una de las mejores vistas panorámicas, no puedes perderte el paseo alrededor de la muralla. 

De obligada visita sería Dubrovnik, cuyo principal atractivo es pasear por sus murallas.  La panorámica del casco antiguo y el resplandeciente Adriático merece la pena, pero también detenerse en los patios y jardines ocultos que no se ven paseando por sus calles. Y no hay que irse muy lejos para darse un chapuzón en el Adriático. Aunque de piedras, no de arena, la playa más deslumbrante, y concurrida, de Dubrovnik es Banje, al este del casco antiguo. ¡Por lo que en la misma cuidad encontraréis ambos intereses!

Y tú, ¿qué destino elegiste? ¿tienes claro dónde os iréis de viaje de novios? Os leemos, tanto si ya os habéis casado como si aún no y sabéis donde ir o estáis buscando destino.

2 comentarios en “Lunas de miel top en destinos europeos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.