Gabriela y Alberto #YaSeHanCasado

Desde el blog Una Boda Deseada, nos encanta escribir post como el de hoy. Ejemplos de parejas que han celebrado ya su amor, pese a todos, y que comparten con nosotros emocionados su experiencia.

Así lo han hecho Gabriela y Alberto, a los que conocí a través de Instagram, y a los que no dudé en escribir para pedirles publicar su boda en este espacio. ¡Gracias chicos por hacerlo posible! Estoy segura que con vuestro ejemplo, ayudaréis a muchas parejas indecisas a seguir adelante con la boda.

Antes de nada, conozcámosles un poco mejor:

  • Lugar de celebración (ceremonia y celebración): Convento de Santo Domingo, Segovia (mi tia es una de las monjas de clausura y nos hacia ilusion que nos viera casarnos) y Finca La Estación, en municipio segoviano de Otero de Herreros (la familia materna del novio veranea allí y nos pareció un sitio muy especial).
  • Cuántos invitados: 56
  • Fecha de la boda: 10 Abril de 2021
  • Cuántos años de relación: 8, aunque nos conocemos desde primaria ya que íbamos al mismo colegio. Éramos del mismo grupo de amigos y amigas aunque apenas habíamos hablado hasta las navidades de 2013, que surgió el amor.

Ahora, vamos con la entrevista para la que Gabriela se ha abierto y nos ha dejado formar parte de su gran día:

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

Puede que suene poco original, pero no tengo palabras. Tras sufrir dos aplazamientos previos, tenía una sensación de nervios, incredulidad y alegría indescriptibles. Sin duda, fue uno de los días más felices de mi vida.

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger?

Las semanas previas a nuestro enlace, nos las pasamos informándonos sobre las nuevas restricciones, ya que algunas cambiaban incluso de un día para otro. La semana de la boda, por ejemplo, se decretó en Segovia capital el cierre de la hostelería en interiores. Nosotros, al casarnos en la Finca La Estación tuvimos suerte, ya que pertenece al municipio de Otero de Herreros y como tenía incidencia baja en aquel momento, no tuvimos problema de hacer el banquete en interior. Sin embargo, algunos de los familiares que viven en Madrid no pudieron acompañarnos debido a las restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Sinceramente creo que la haríamos tal cual. Por suerte o por desgracia, el Covid nos ha hecho hacer una boda diferente y dada la situación, decidimos reducir la boda a nuestro círculo familiar, lo que nos permitió poder dedicar más tiempo a nuestros invitados. Sin embargo, mentiría si dijese que ese día estaban acompañándonos todas las personas que son importantes para nosotros. La verdad es que echamos mucho en falta a nuestros amigos, muchísimo, y por ello vamos a hacer con todos ellos nuestra llamada “boda 2.0”. Así que, pensando en positivo, somos afortunados de poder tener dos días, algo que en las bodas pre Covid era impensable.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?

La incertidumbre, sin duda. Si nos hubieran hecho esta pregunta antes de toda esta situación, probablemente hubiéramos contestado que entregar las invitaciones a todos los invitados (íbamos a haber sido alrededor de 350), cuadrar el seating plan o cualquier parte del proceso de la organización. Ahora, lo que más nos preocupaba era saber cómo podríamos celebrar nuestra boda, dadas las restricciones de aforo y de movilidad entre provincias. Para la misa, por ejemplo, no sabíamos si podían entrar todos nuestros familiares y amigos, ya que al principio el aforo máximo permitido en lugares de culto eran 25 personas. En ese momento, teníamos que elegir quienes queríamos que entrasen, lo que nos supuso cierto estrés al tener que escoger entre miembros de nuestra propia familia. Por suerte, a mediados de febrero se amplió en Castilla y León hasta un tercio del aforo, lo que permitió entrar a nuestros familiares e incluso amigos más cercanos.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo

Solo tenía claro dos cosas: no quería verlo y quería llevar capa. Tras mirar por Instagram infinidad de ateliers y diseñadores, un día apareció David de Calle. Me habló de él un amigo que tenemos en común, me comentó que estaba empezando y me enseñó algunos de sus trabajos. Pese a que no había vestido a ninguna novia antes, me puse en contacto con él y desde el minuto uno entendió a la perfección lo que quería. Conectamos mucho y le estoy muy agradecida no solo con el resultado, sino con la pasión y profesionalidad durante el proceso. Junto con el vestido, la guinda la pusieron mis amigas que me regalaron los zapatos, el modelo Hangisi de Manolo Blahnik.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Hemos vivido de todo. Desde momentos más esperanzadores hasta otros que pensábamos en volver a aplazar. Tomar la decisión de casarte o aplazar puede resultar dura. Nosotros decidimos seguir adelante con nuestra celebración y no nos arrepentimos en absoluto.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día. ¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda

Nos sorprendió mucho el tiempo. El mismo día de la boda, amaneció con un cielo gris cerrado y no paraba de llover. De repente, minutos antes de nuestra entrada a la iglesia salió el sol, pero a los diez minutos de entrar, empezó a granizar y pudimos escuchar los truenos desde dentro. Cuando salimos, nos sorprendimos de lo azul y soleado que estaba el cielo. Muchos dirán que tuvimos suerte, pero yo tengo claro que nos ayudaron desde arriba.

Otra anécdota, esta con respecto al vino. Alberto, mi marido, elabora junto a unos amigos un vino de la Ribera del Duero de Segovia llamado 477 Cepas que yo misma también vendimie.  Dado que era la primera vendimia, el vino no iba a acabar la crianza hasta Enero de 2021 y gracias a los sucesivos aplazamientos de la boda pudimos ofrecérselo a todos los invitados y brindar con nuestro vino.

¿Habéis hecho viaje de novios?

Nos hemos ido a Maldivas, aunque la segunda vez que pospusimos la boda nos imaginábamos haciendo una ruta por España. Ahora, la situación es diferente y es más fácil viajar a ciertos lugares del extranjero que a nivel nacional, así que de los destinos que en un principio habíamos elegido (Japón y Maldivas), hemos tenido la suerte de poder venir a Maldivas a desconectar una semana. Después de Maldivas, vamos a pasar unos días por Dubai. Aunque hemos estado varias veces, queremos aprovechar y visitar a amigos y familiares que tenemos allí antes de volver a España.

Por último, Gabriela y Alberto también comparten con nosotros algunos de los proveedores de su gran día. Os les hacemos llegar por si os sirven para tomar ideas, que nunca está de más, y siempre me decís que os gusta tomar nota.

  • Vestido: David de Calle @daviddecalleoficial
  • Zapatos: Manolo Blahnik @manoloblahnik y Castaner @castanerofficial
  • Peinado: Eugenia Bustamante @hairstylebyeu
  • Tocado: Cherubina @cherubinaofficial
  • Maquillaje: Yael Maquieira @yaelmakeup
  • Pendientes: hechos a mano por Francisco de Caballero (amigo de la familia)
  • Alianzas: Suarez @joyeriasuarez
  • Anillo compromiso: Suarez @joyeriasuarez
  • Anillo pedida: anticuario
  • Traje novio: Tom Black @tomblack_es
  • Finca: La Estacion @laestacion.me
  • Catering: Artigot @artigotcatering
  • Vino: 477 Cepas @477cepas
  • Flores: Loving Lavanda @lovinglavanda
  • Iluminación /música: High volume @high_volume_event y Luces de Cuento @lucesdecuento
  • Fotografía: Liven Photography @liven_ph
  • Vídeo:  Liven Photography @liven_ph

9 comentarios en “Gabriela y Alberto #YaSeHanCasado”

  1. Una gran boda que recordaré toda mi vida con mucho cariño. Salió perfecta a pesar de todos los inconvenientes que tuvieron que superar. Lo mejor, indiscutiblemente … la alegría, felicidad y complicidad entre los novios. Os quiero chicos y os deseo toda una vida de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.