¡Feliz Día del Padre! Su papel en la boda

Hoy es el Día del Padre. Desde estas líneas, quiero aprovechar y felicitar a todos los padres del mundo, en especial (si me lo permitís) al mío. Ejemplo de carisma, lucha, esfuerzo y tesón. ¡Gracias por todo, papá!

Y voy centrarme en la figura del padre y su papel en la boda.

Por un lado, junto a nuestra madre o las personas que nos hayan criado, se ha encargado de guiar nuestros pasos siempre. Nos ha ayudado, enseñado, querido. Se ha preocupado por nosotras desde nuestra infancia.

Y el día de la  boda desempeña un papel fundamental. Y en cierto modo, también se encarga de guiar nuestros pasos, en esta ocasión, hacia el altar, convirtiéndose en nuestro gran aliado.

De hecho, gracias al apoyo conjunto entre ambos ese día se sortean mucho mejor los nervios de ese temido momento. Nuestro padre ha sido el hombro donde hemos llorado tantas veces y esa mano amiga que nos ha acariciado siempre. En la boda, su brazo es el que más seguridad y confianza nos aporta.

Nuestro padre está presente desde los preparativos, ya que recoge a la novia para ir con ella a la ceremonia. Sin duda, uno de los momentos más bonitos e inmortalizados por todos los fotógrafos es la salida de la novia del coche, junto a su padre y padrino.

Seguro que muchas que ya os habéis casado sabréis de lo que hablo. De hecho, este post le escribo basándome en vuestras experiencias y observaciones. Estoy segura que a las que todavía no nos hemos casado, nos permite hacernos una idea precisa de lo que sentiremos cuando nos toque.

Muchas me habéis dicho que uno de los momentos que más “vergüenza” os da es la entrada a la Iglesia o ceremonia, ya que es la primera toma de contacto con los invitados ese día. También me habéis comentado que el hecho de llevar al lado a vuestro padre, os ayuda y tranquiliza. Algunas incluso me habéis indicado cómo por vuestro nerviosismo, apretáis el brazo a papá.

Otro momento importante con él suele ser el baile, independientemente de si es el primero o no, lo que es bonito ese día sería bailar con él un tema.

No es habitual ni 100% así, pero muchas novias comenzáis bailando la primera pieza con vuestro padre, que luego os “entrega” a vuestro marido. Es una tradición, que se ha visto sustituida porque los novios arranquen el baile ellos dos solos y juntos.

Pero en cualquier caso, como decía antes, tendrás que inmortalizar un momento en la pista junto a tu padre. ¡Una foto que quedará para siempre en el recuerdo!

Desde aquí, os animo a todas las novias del Covid a que ese día tengáis un detalle (el que sea) con vuestro padre, en el que le demostréis lo mucho que le queréis y necesitáis. No tiene por qué ser algo material, basta con que sea algo personal y especial. Puede ser desde una carta, canción, algo que lleve con él ese día, etc. ¡Hay muchas opciones, seguro que se os ocurre alguna estupenda!

¡Feliz día a todos!

2 comentarios en “¡Feliz Día del Padre! Su papel en la boda”

  1. Vivan los padres!! Me acaban de leer una carta de una hija su padre llena de agradecimiento, admiración y cariño. Qué relación tan bonita la de esta hija con su padre y la del padre con su hija. Voy a intentar enviártelo porque es una carta para ser publicada.
    Cada año envía cartas así a su padre y se saltan las lágrimas al leerlo, es muy bonito .
    Felicidades a todos los padres, disfruten de su día. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.