Esther e Ignacio #YaSeHanCasado

Tras 2 años y medio de relación, Ignacio y Esther se casaron el pasado 15 de mayo (una semana después de que finalizara el Estado de Alarma en España) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Marbella) y lo celebraron posteriormente en el Cortijo Pedro Jiménez (Casares) junto a sus 149 invitados, que no dudaron en perderse ese día tan especial.

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros su boda. Un ejemplo más de que las bodas en pandemia están siendo más emotivas y significativas que antes. ¡Muchas gracias chicos por compartir vuestro gran día con nuestros lectores, muchos de ellos, novios y novias del Covid!

Arrancamos con su testimonio.

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

Para que nuestras ilusiones no se viniesen abajo si la situación COVID empeoraba, los meses anteriores a la boda intentamos no imaginarnos nada de lo podía pasar durante el día, ni hacernos ilusiones con momentos especiales. Como se suele decir, “íbamos a ciegas” y en lo único en que pensábamos era que el día 15 de mayo íbamos a entrar en la Iglesia y casarnos. El resto, preferíamos ni imaginarlo. Con esta forma de pensar conseguimos que cada momento del día fuese especial, sorprendente y emocionante; al no tener expectativas creadas de antemano, todo lo que ocurrió fue inolvidable y convirtió el día en el mejor de nuestras vidas.

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger?

El día 9 de mayo (el domingo anterior a la boda) finalizó el Estado de Alarma y, pocos días antes de la boda, la Junta de Andalucía anunció que muchas de las medidas se harían más flexibles. No tuvimos restricciones de movilidad entre municipios ni Comunidades Autónomas, la barra libre se permitió hasta las 2:00 am y el aforo pasó a 300 personas en el exterior. Aunque ya era tarde para invitar a todas las personas de nuestra lista inicial, el cambio de normativa nos dio un respiro y nos tranquilizó el saber que nuestra boda cumplía con las medidas impuestas. Entre los dossiempre comentamos que tuvimos la gran suerte de casarnos el primer sábado tras 7 meses de Estado de Alarma y con el virus en sus horas bajas. Estoy segura de que Antonio (el padre de Ignacio) que está en el Cielo, tuvo mucho que ver en esto.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Que el día hubiese tenido más horas para conseguir alargar el mejor día de nuestras vidas.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?

Lo más tedioso de la organización fue la sensación de no poder controlar lo que iba a suceder (nueva normativa cada semana, desconocer si el número de contagios empeoraría para nuestra fecha, el ritmo de vacunación, los viajes de algunos invitados desde el extranjero etc.).

Lo menos tedioso del proceso de preparación y organización fue el contar con excelentes proveedores que nos pusieron todo fácil. Nuestras Wedding Planners, la finca, el catering, DJ, sonido, carpas, etc. Todos ellos, a pesar de haber tenido un año pésimo, nos transmitieron esperanzas de que todo saldría bien.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo

El vestido fue diseñado por Fátima González. Lo tuve clarísimo desde el primer día que la visité. Yo ya tenía prácticamente claro cómo quería que fuese el vestido; había ido a probarme a varias marcas de novia en Málaga y Madrid, y sabía que quería hacer honor al “menos es más” con un vestido sencillo, de toque minimalista, en el que el escote fuese la parte importante y original.

Para el escote me pobre casi todas las camisas que tenía en el armario y me inspiré en una que tengo desde hace como 10 años y con la que me vi favorecida.

Al llegar a visitar a Fátima, le conté mis ideas y directamente me la dibujó en papel. Se adaptó a todas mis intenciones y supo captar el concepto de vestido desde el primer minuto.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

La decisión la teníamos clarísima y siempre pensamos en que nos íbamos a casar a pesar de las circunstancias. Creo que eso nos ayudó a superar la incertidumbre del proceso. Además, tuvimos la suerte de que tanto nuestros familiares y amigos, como los proveedores, nos animaron a seguir adelante en todo momento y a quitarnos las dudas pasajeras.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día. ¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

La mejoranécdota es que el día anterior a la boda nos despedimos a las 7 de la tarde aprox. y cada uno se fue a su casa. Nos llamamos sobre las 23:00 para decirnos “hasta mañana” y los dos pusimos la alarma a la misma hora, a las 7 am. Cuál fue nuestra sorpresa que a las 5 am de la mañana de la boda, nos metimos en Whatsapp y SORPRESAAA!! Los dos nos acabábamos de despertar a la misma hora!! Parecía que estábamos coordinados!! Nos volvimos a llamar y nos dijimos “hasta luego”.

Hemos tenido varias parejas cercanas que optaron por atrasar su boda y es totalmente respetable. Cada pareja sabe en qué momento de su vida está y el tipo de boda qué quiere celebrar. Por nuestra parte, y debido a circunstancias personales, sabíamos que queríamos casarnos en 2021 y no nos arrepentimos de nada en haberlo hecho así. En definitiva, y ayudados con la suerte de que justo unos días antes había acabado el estado de alarma y no tuvimos el mínimo susto con ninguno de nuestros invitados, ha sido la mejor decisión que pudimos tomar.

¿Habéis hecho viaje de novios?

Si, fuimos a las Islas Maldivas. Al Complejo Hotelero The Residence Maldives, del grupo Cenizaro. Es un hotel que abarca dos islas (Falhumaafushi y Dhigurah) y ha sido literalmente el viaje de nuestras vidas.

También comparten con nuestro blog sus proveedores, por si alguno/a quiere tomar nota de alguno.

  • Vestido: Fátima González
  • Zapatos: JavierGonzalo
  • Peinado: Karin Rosas
  • Maquillaje: Sol Puentes Alcaide
  • Pendientes: familiares (regalo de mi abuelo materno a mi abuela materna)
  • Alianzas: Joyero artesanal de Málaga
  • Traje novio: Hackett
  • Finca: Cortijo Pedro Jiménez
  • Catering: Catering Alfardos
  • Flores: Las Flores de Reding
  • Iluminación: Mapping
  • Fotografía: Mónica Ortega y Lucía Cherubina
  • Vídeo: Dess Salto
  • Wedding planners: La boda de Nicoletta.

Os deseamos que seáis muy felices y sigáis bailándole así a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.