Alternativas al arroz

Cada vez son más las parejas que prescinden del arroz en su boda, sustituyéndolo por otros elementos. Y es que hay quienes no se sienten cómodos lanzando y desperdiciando comida. Otros que no quieren sufrir los daños del arroz: es molesto, se mete en ojos, ropa y peinado.

Hay muchas opciones. Lo primero que tienes que ver o preguntar es cómo es el suelo del espacio donde lo vais a lanzar.

Si es césped o arena, os recomendamos que sean elementos naturales, que se puedan degradar.

Si el suelo es de cemento, hormigón o materiales similares, quizá toque que alguien barra y limpie la zona después.

También es importante hablar con el párroco o responsable de la gestión de la Iglesia o Ermita (en caso de ser una ceremonia por la Iglesia) para que os indique las posibilidades y/o limitaciones que tenéis para no llevaros sorpresas. Se dé algunos casos en los que ha habido multas por hacer caso omiso de las normas.

  • Confeti: les hay multicolor, pero para dar un efecto más homogéneo y elegante a este momento, os recomendamos elegir solo una gama cromática. Nuestros favoritos: los dorados. ¡Las fotos quedan preciosas!
  • Burbujas: bonito toque de originalidad, aunque debéis aseguraros primero de que el pompero con agua y jabón que habéis preparado funciona bien y las burbujas son de un tamaño suficiente para llegar a la distancia que sea y, sobre todo, que son visibles en las fotos.
  • Pétalos de flores: os recomendamos que sean naturales, ya que al ser material orgánico no tendremos que preocuparnos de que luego se barra y limpie la zona. Nos encantan los pétalos blancos, hacen un efecto muy especial.  
  • Semillas de lavanda: el color lila de estas hace que el efecto sea muy natural, florido y campestre que produce un efecto muy chulo. ¡Nos encanta! Sobre todo, en bodas con ese punto romántico y en el campo.
  • Bengalas: suelen dejarse para otros momentos de la boda (como la entrada de los novios al banquete o su primer baile) pero como no hay ninguna norma escrita, si os gusta, podéis hacer que en lugar de lanzaros algo, os reciban con bengalas a la salida de la ceremonia. ¡Seréis los más originales!
  • Globos: esta modalidad ha ganado peso en los últimos años porque produce fotos muy impactantes y diferentes. Como os decía con el confeti, os aconsejamos que los globos sean de uno o dos colores como mucho. ¡Que se note que es una boda y no un cumpleaños infantil!
  • Cintas de tela: lo mismo que os decíamos con las burbujas, lo ideal es que comprobéis el efecto que producen las cintas cuando las lanzáis, ya que, si se quedan “cortas” o no se lanzan bien, harán un efecto un poco cutre. Pero si es viable, las telas son de calidad y se hace bien, el efecto puede ser espectacular.

Y tú, ¿eres de arroz o quieres innovar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.