¿Dónde celebrar vuestra #BodaDeseada?

Esta semana la finca en la que nos casamos (La Estación en Otero de Herreros, en Segovia) fue la protagonista en el programa de TVE Master Chef, ya que todo el equipo se trasladó allí para grabar una emisión hace algunos meses. Os dejamos aquí el enlace por si queréis verlo.

Muchas parejas que se casaron en esta finca escribieron en Instagram que al haber visto el programa habían revivido los recuerdos de su gran día. Y es que ese lugar es mucho más que una finca al uso, es un lugar mágico, diferente, único, muy original.

Algo que también nos pasó a nosotros al ver el programa. Nos invadió la nostalgia. Nos trasladó a nuestra #BodaDeseada, a ese 14 de agosto de 2021, en el que disfrutamos al máximo de nuestro amor junto a nuestra familia y amigos en un entorno maravilloso. ¡Volveríamos a ese día una y otra vez!

Por eso el tema del post de hoy quiero que se centre en el lugar donde habéis celebrado vuestro enlace, y en esos factores que influyen a la hora de elegirlo.

  • Adiós a la tradición de tener que celebrar la boda en la ciudad/localidad de la novia: si hace años, lo habitual era esto, hoy en día, los novios eligen el lugar donde casarse por otros motivos: que les guste, que sea especial para ellos, que facilite la operativa y acceso de sus invitados… Digamos que la practicidad y el simbolismo ganan peso frente a la tradición.
  • Optar por un lugar especial: Nuestra recomendación sería elegir un sitio que os represente, que esté alineado con el concepto de vuestra boda, que os defina por algo. También nos gustan mucho los espacios que guardan una simbología con vuestra historia, gustos. Si no es posible, siempre podréis reconfigurar un poco el espacio (a través de la decoración u otros elementos) para personalizarla y adaptarla más a vosotros.  
  • Preferencias por espacios amplios y exteriores: con el Covid los novios han tomado conciencia de la importancia de escoger lugares amplios y preferiblemente (sobre todo, en bodas de primavera y verano) que sean al aire libre, en los que se pueda disfrutar de la luz natural, del aire puro sin riesgos. Además de por salud, estos lugares suelen ser fincas, jardines, patios muy bonitos de cara a las fotos de la boda.
  • Disponibilidad: queremos o no, este es un criterio que muchas veces condicional la selección del lugar de celebración. Sobre todo, en los últimos años, en los que los aplazamientos de bodas por el Covid, han hecho que haya un overbooking de bodas previstas para estos meses. Por ello, muchos novios tienen que cambiar sus preferencias y optar por un plan B, ya que el sitio donde les gustaría está ocupado.
  • Imaginación al poder: hace años, las bodas se limitaban a restaurantes, salones de hotel y poco más. Pero hoy en día es posible celebrar ese día en cualquier lugar espacio (castillos, playas, fincas, pazos, masías, conventos, jardines de casas….). Si los espacios son más complicados de gestionar, os recomendamos la contratación de una wedding planner que os ayude con tema permisos, que suele ser una tarea tediosa.

Contadnos, ¿os costó elegir donde casaros o, por el contrario, lo teníais claro? ¿Tiene algún significado especial para vosotros? ¿Te querías casar en un sitio y no pudiste? Contadnos sobre ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.