Mesas boda

#BodasDelCovid: opinan los expertos del sector. Parte II

Parece que la incertidumbre va a seguir acompañándonos en las bodas que quedan este 2020 y en las que llegarán en la primera parte del nuevo año.

Como sabéis, hace algunas semanas publiqué una entrada que tuvo una excelente acogida por vuestra parte. Se trataba de la visión que diferentes proveedores del sector nupcial tenían sobre la actual situación y las próximas bodas.

Y es que siempre nos gusta saber la opinión de los expertos. Por eso, hoy os acerco una segunda entrega. ¿Cómo creen que irá todo en 2021? ¿Cómo se están adaptando a estas circunstancias?

Aprovecho para dar visibilidad a profesionales de distintas disciplinas dentro del universo bodas: espacios, catering, complementos, invitaciones…

Espero que os guste y os resulte interesante.

Arrancamos con La Quinta de Illescas (finca para bodas y eventos ubicada en Toledo). Sylvia Farré nos habla en primera persona de cómo se han adaptado a esta complicada situación:

Durante 2020, como todos, en La Quinta de Illescas hemos sufrido la incertidumbre de si se podrían celebrar o no los diferentes eventos que teníamos programados, y cómo.

Pero, con restricciones lógicas,  estamos celebrando bodas, que nos parecen mucho más familiares y emotivas que nunca.  Los invitados, con prudencia y precaución, están disfrutando mucho de lo verdaderamente importante: participar con alegría que una pareja se quiere por encima de todo y ante “viento, marea o pandemia”, ellos siguen adelante con sus pasos hacia una vida en común.

Lógicamente, hay muchas medidas sanitarias que han llegado para quedarse y nosotros las hemos implementado con carácter permanente para seguridad de todos: clientes y empleados.

De cara a los novios y los invitados en 2021, confiamos en que puedan volver a disfrutar de los preparativos sin la ansiedad de estos meses, que es lo que más han sufrido. Pero el día de la boda, será tan feliz como está siendo el de las bodas que estamos celebrando.

Para Itziar Rubio Ochoa, diseñadora de bodas de Érase una boda:

“A pesar de la época tan rara y difícil que estamos viviendo, me hace muy feliz ver que hay tantas parejas con ilusión por cumplir sus sueños. Desde Érase Una Boda, queremos acompañar a todas esas parejas que bien hayáis decidido casaros próximamente o bien hayáis tenido que retrasar vuestra boda. Queremos acompañaros tanto en el camino para asegurarnos de que lo disfrutáis al máximo, como en vuestro gran día para que tengáis la boda de ensueño que os merecéis. Y así, juntas haremos que la ilusión siempre gane.”

Por su parte, Elena Cubillo Cervera, socia y responsable de bodas y eventos en Laurel Catering, nos cuenta las medidas que han implantado para que sus bodas sean seguras.

  • Llegada de invitados, a los que se les ofrece gel para que se limpien las manos antes de comer
  • Mesas de aperitivo de 6 personas
  • Aperitivos de forma individual. que no tengan que tocarse
  • Cartelería recordando
  • Camareros con mascarillas homologadas
  • Sentados en mesas de 6 personas de un tamaño mayor al que correspondería para que tengan mayor distancia
  • Barras con mesa y sillas y camareros sirviendo en mesa

También Salvatore Teodoro, administrador de Foodit catering en Ibiza, ha querido participar en esta pieza, contándonos 

Estamos tomando todas las medidas que están publicadas en el BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares. En la última boda que hemos gestionado en agosto se ha respetado el número máximo de huéspedes, los camareros han trabajado con mascarilla y hemos puesto gel desinfectante en todos los sitios. Hemos recomendado a los invitados tener distancia de seguridad y toda la comida ha sido ofrecida en raciones y platos individuales. La barra del bar ha sido abierta pero los invitados han tenido que pedir las bebidas a los camareros que han traído la bebida directamente a cada invitado. Los camareros han tenido que limpiar y desinfectar las manos cada hora de servicio. Antes de empezar con el servicio, hemos tomado la temperatura a todo el personal y hemos hecho una reunión para explicar las medidas y las normas sobre todo tema limpieza de manos, limpieza de las superficies, mascarilla y distancia de seguridad.

Además, nos cuenta cómo se están celebrando los cócteles, almuerzos y cenas de las bodas del Covid:

  • Los cócteles se han organizado con zonas reservadas y con aforo máximo cada zona y con servicio de los camareros con raciones de comida individual (sin bufetes) y con bebidas individuales
  • Almuerzos y cenas organizando mesas con número máximo de invitados sentados según los aforos máximos indicados por el BOIB y sin platos para compartir, solo raciones individuales

También ha querido darnos su opinión en este sentido Aida Abad, de ConTeDe Tocados, para decirnos que: “este ha sido un año de retos, también en lo que a bodas y eventos se refiere, pero el 2021 está a la vuelta de la esquina y nos hace mucha ilusión ir pensando en los looks que luciremos en las bodas que han sido aplazadas para este año. ¡Será un año llenísimo de acontecimientos para celebrar!”

También nos esboza algunas tendencias en su especialidad: tocados para el año que viene, tanto para invitadas como para novias:

Tanto para invitada como para madrina, lucir un tocado será siempre un acierto. Los tocados dan un toque original, de glamour, único y con mucha personalidad. Atrás quedaron los desfasados tocados con plumas o sianamai, lo que más se verán en las invitadas serán las horquillas de perlas o cristales y las diademas con volumen y strass.

Muchas son las novias que prefieren sustituir o adornar el tradicional velo blanco con un accesorio para el pelo más original. Para lograr marcar la diferencia, lo ideal es escoger un tocado joya cuyas piezas metálicas estén inspiradas en la naturaleza y su entorno, con detalles florales y enramados que se fusionen con piedras naturales y piezas vintage, haciéndolos únicos.

Por último, toma la palabra Laura de WE ARE Invitaciones de Boda, para la que “la pandemia no va a poder con el amor, de eso estamos seguros. Todas nuestras parejas han modificado su fecha, de momento ninguna la ha cancelado, por lo que será el virus el que marque los plazos. Esperamos que a partir de mitad del próximo año las bodas vuelvan a la normalidad, esa es nuestra previsión, pero también sabemos que en esta época hacer previsiones es muy difícil.

Las bodas que se realicen tendrán que adaptarse un poco a las circunstancias, quizá otros horarios o alguna limitación de número de invitados, pero esperamos que sean medidas muy leves y animen a las parejas a seguir adelante”.

Laura también nos cuenta cómo les ha afectado el Covid y cómo se han renovado:

Nos ha afectado y mucho, como a todos los profesionales del sector boda. Nosotros estamos 100% especializados en bodas y por lo tanto nos ha tocado de lleno. Eso sí, ¡resistimos! y creemos que de esta situación incluso podemos salir reforzados, tenemos más tiempo para plantearnos cambios, renovaciones, etc. 

Nos hemos renovado y mucho, hemos cambiado nuestra identidad visual, estamos en proceso de modificación de la web, está casi terminada, y estamos ofreciendo, algo que ya hacíamos, invitaciones digitales, pero con algunos novedades.

Por desgracia algunas de nuestras parejas de 2020 al aplazar sus bodas van a reimprimir sus invitaciones con la nueva fecha, y otras han optado por hacer un diseño online directamente y no volver a entregar en papel todas sus invitaciones como ya hicieron.

Además, muchas nuevas parejas de 2021, 2022 están optando directamente por las invitaciones digitales, de cara a no tener problemas con posibles cambios de fecha, y por qué no decirlo, porque molan mucho y ofrecen otras posibilidades como añadir links a mapas, webs d fincas, música, etc….

¡Novios del Covid! Queremos saber si este tipo de post os gustan y os sirven de ayuda para saber cómo se celebrarán próximas bodas.

¡Os leemos en comentarios!

4 comentarios en “#BodasDelCovid: opinan los expertos del sector. Parte II”

  1. Precioso y muy útil post Bea! Sin duda, es una época de adaptación y flexibilidad para todos. Sea como sea, mantendremos la ilusión y ganas por las próximas bodas (L)

    1. Me alegra que te parezca útil! La verdad es que siempre gusta saber la opinión de los que saben: los expertos del sector que conocen las medidas implantadas y se adecúan a la situación dándonos la confianza y seguridad que necesitamos los novios del Covid. Habrá más post como este 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.