¿Boda este otoño-invierno? Adelántate a las tendencias de invitada

En Una Boda Deseada nos encanta la moda y sabemos que valoráis que nos adelantemos a las tendencias, para mostraros qué va a llevarse en los próximos meses.

Aunque todavía estamos inmersos de lleno en las bodas de verano, cada vez más mujeres me escriben para preguntarme ideas para vestirse en las bodas que tendrán este otoño-invierno, ya que buscan sus outfits con bastante margen de tiempo. Algunas incluso prefieren comprarlo ahora, ya que en rebajas encuentran opciones más económicas.

Este año, además de que seguiremos viendo monos, kimonos, estampados geométricos, gusto por la estética de los 70, tejidos como el terciopelo, capas, solores tierra, etc, veremos nuevas propuestas, como estas:

Binomio blanco-negro, apuesta ganadora

Ultra elegante y favorecedor, ideal para bodas de otoño-invierno y con un aire muy sofisticado. Nuestro favorito es el vestido negro con algún detalle sutil en blanco, que da ese toque chic y respeta el dejar el color blanco a la novia, algo que nos parece muy importante.

También los que tienen la misma parte de negro que de blanco, pero en ningún caso, los que tienen más blanco por lo que comentaba antes: la novia es la única que puede y debe ir de este color.

El binomio black and white además es atemporal, sobrevive muy bien al paso del tiempo, por lo que es un básico, que puede servirte para futuras bodas y otros eventos.

Son colores clásicos y básicos, de los que además tardas en cansarte, por lo que es una apuesta ganadora.

Las plumas, siempre presentes

Las llevamos viendo con fuerza desde hace 3 temporadas, pero lejos de cansarnos, se mantienen en protagonismo.

Las plumas son un elemento muy versátil, que depende como se utilicen y donde se dispongan dan una versión más etérea de la prenda o más sofisticada.

Nuestra recomendación es que no se abuse de ellas, y no sean las protagonistas del look, sino un elemento más para no caer en propuestas demasiado recargadas, con las que os veais disfrazadas.

Nos gustan mucho como quedan en la zona de los hombros, al final de las mangas y en el busto, en el pecho.

Las más atrevidas, que buscan arriesgar, podrán optar por faldas completas de plumas, con las que llamarán la atención. Si tienes una boda de un familiar muy cercano y especial, es una buena opción llevar una pieza más especial como esta.

Satén, uno de los tejidos estrella

Lo hemos estado viendo mucho este verano en vestidos y prendas para el periodo estival. Pero también estará muy presente en otoño-invierno, ya que es un tejido especial, que combinado con accesorios y complementos adecuados (en nuestra opinión: que se integren bien con este tejido y que no se haga un look total demasiado recargado) es perfecto para invitadas que quieren dar un paso más.

Lo que sí es importante es entender muy bien que este tejido ya de por sí cuenta con una personalidad marcada, por lo que conviene combinarlo de una forma acertada, tanto respetando colores como formas.  

También hay que tener en cuenta que es un tejido que se pega al cuerpo, por lo que es ceñido, algo que hay que valorar.

La manga larga y la manga 3/4 serán las opciones más utilizadas.

El azul noche, uno de los colores tendencia

Además de los granates y verdes (colores que cada temporada solemos ver) para esta nueva temporada viene pisando fuerte un tono que nos encanta (y al que, personalmente, he recurrido en varias ocasiones) es el azul noche. Me encanta porque es muy elegante y favorecedor. Es un color ideal para invitadas de este tiempo, ya que no precisa de estar morena para que luzca mejor, sino que es perfecto en cualquier época del año.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Optaréis por alguna de ellas en alguno de vuestros eventos? Os leeemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.