25 años de amor

Este es un blog centrado en bodas en general, por lo que con el post de hoy queremos centrarnos en otro tipo de celebraciones: las bodas de plata, de las que no se habla mucho. Se trata, como todos sabemos, del momento en el que un matrimonio cumple 25 años de casados.

Independientemente de la edad en la que se hayan casado los contrayentes, entendemos que la pareja tiene (por lógica) más de 45 años cuando celebra esta fecha, por lo que su situación, gustos, intereses y necesidades son específicas. Por lo que esta celebración se adecuará a ello.

Quizá tengan hijos (o no), quizá no pudieron en su día celebrar la boda que quisieron (o sí), probablemente estén decididos y animados a hacer un evento con su familia y amigos para celebrarlo.

Por eso, hoy queremos acercarnos a todos ellos, en especial, a todas esas mujeres que quieren celebrar su amor, que desean hacer una celebración por todo lo alto para festejar este (admirable) aniversario. Lo cierto es que cada vez son más los que optan por hacerlo.

Sobre todo, tras la pandemia, un momento que nos ha servido a todos para tomar (aún más si cabe) conciencia de la importancia del aquí, del ahora, de celebrar, de lo importante que es el amor para vivir.

Posiblemente muchas de ellas no sean lectoras de este blog o seguidoras del perfil de Instagram, por eso, os pedimos a las que si lo sois, que enviéis esta pieza a todas esas mujeres que conozcáis: madres, tías, primas, amigas, cuñadas… para que las llegue este contenido, que quizá les sea de utilidad.

  • No tiene por qué ser una celebración por todo lo alto. Lo importante es celebrar el amor. Si no quieres un evento grande, puede ser igual de especial con un formato más sencillo. Lo importante es que forme parte la gente que vosotros queréis.
  • ¡No te quedes con las ganas de hacer algo! Si hay algo que no hiciste en vuestra primera boda y te apetece hacerlo, es el momento. Si por ejemplo, por presupuesto, no tuvisteis luna de miel, es el momento de hacer ese viaje pendiente juntos. Si no tuviste un vestido o traje a medida y quieres disfrutar de esta experiencia, hazlo.
  • No renuncies a volver a vestirte de blanco si te apetece. Es un color muy favorecedor, que te dará todo el protagonismo ese día. Nuestros favoritos para este tipo de evento son los vestidos midi (ideales para eventos de mañana o de noche) y los trajes de chaqueta-pantalón. Os dejamos algunas propuestas muy versátiles, con las que luciréis muy elegantes y sofisticadas en vuestro día.
  • Haced algún guiño a vuestra primera boda como homenaje: bien utilizando las mismas flores, apostando por algún complemento que llevaras aquel día. Siempre es bonito y especial.
  • Podéis hacer partícipes a vuestra familia o amigos, que os ha acompañado en el camino durante estos 25 años, así como a vuestros hijos (si los hubiera), ya que siempre es muy emotivo y significativo. Pero recordad que los protagonistas sois vosotros y el motivo del evento no es otro que vuestro amor.
  • No os quedéis con las ganas de deciros unas palabras. Siempre es precioso el momento votos. Pensad que si alguien tiene la potestad para hablar de amor sois vosotros, que habéis demostrado estar 25 años juntos, con lo complicado que es eso (sobre todo, en los tiempos que corren).
  • Informad a vuestros invitados sobre el tipo de evento que van a encontrarse (protocolo, si lo hubiera, etiqueta, indicaciones al respecto) como con lo que esperáis de ellos (si queréis que jueguen algún papel este día). La comunicación resulta clave para que sepan cómo va a desarrollarse este día, cómo lo habéis planteado, la importancia que tiene para vosotros, etc.
  • No renuncies a llevar velo o ramo. Es tu día, tienes que hacer lo que quieras sin pensar en que pueda ser excesivo o poco apropiado. Lo cierto es que hay opciones muy discretas, que sientan de maravilla, y que te harán sentir “novia de nuevo”. En este tipo de eventos, no hay normas escritas, las reglas las ponéis vosotros y cómo queréis que sea esta celebración.
  • Elegid un tipo de evento (almuerzo, cena) en el lugar que más os guste, encaje e interese por presupuesto, logística y mecánica. Puede ser en una casa, restaurante, hotel, o en una finca, jardín… ¡Hay muchas opciones! Nuestro consejos sería que sea donde sea, deis importancia a aquellos pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Como os decía antes, enviad este post a todas aquellas parejas que lleven muchos años juntas, y a las que les pueda interesar celebrar su 25 aniversario. ¡Muchas gracias por formar parte de la comunidad de #UnaBodaDeseada! Cada vez, somos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.