Lorena y Daniel #YaSeHanCasado

Lorena y Daniel son los protagonistas de nuestra sección #YaSeHanCasado de hoy. Son de Barcelona, se conocieron conocimos en el pueblo de dónde somos ambos. Antes de ser novios, fuimos amigos y es que empezamos a salir cuando teníamos 14 años. Nos hemos casado teniendo los dos 26 años. Nuestras madres siempre nos explican como anécdota que cuándo éramos pequeños íbamos juntos al extraescolar de deporte y no podíamos ni vernos ja ja ja. ¡Quién nos diría que años más tarde, no volveríamos a separarnos!

Tras 13 años de relación se casaron el pasado 2 de octubre ante 100 invitados en En Masia Ca N’Illa (La Garriga, Cataluña), donde fue tanto la ceremonia como la celebración.

¡Comenzamos a conocer su historia y cómo fue su #BodaDeseada!

¿Cómo conociste el blog?

Me dedico al sector nupcial desde hace 5 años, soy responsable de comunicación y marketing de un atelier familiar de vestidos de novia en Barcelona (lavetis.es) y hace ya hace ya un tiempo conocí el contenido de inspiración para futuras novias y parejas que empezaste a compartir en Instagram tras posponer tu boda por el COVID.

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

Supongo que todas o al menos muchas parejas finalmente compartimos la misma reflexión tras haber seguido adelante con nuestra boda a pesar de la situación. Hasta la fecha es el mejor recuerdo de nuestras vidas y casi 6 meses después todavía seguimos de resaca emocional. Fueron muchos meses de preparación, de organización, de ajustar y desajustar opciones e ideas que por la situación no era posible definirlas con certeza, pero todo, absolutamente todo valió la pena porque lo hicimos con amor. Y no hubiera sido posible sin todas las personas que nos acompañaron y lo dieron todo para vivirlo todo tan intensamente como nosotros. Nos sentimos muy afortunados porque todos nuestros seres queridos nos han apoyado, arropado y entendido muchísimo. En un momento como el que hemos estado viviendo, esto fue y es muy importante. Además, considero que ahora las bodas se han vuelto si cabe todavía más emotivas y todos los invitados tienen el doble de ganas de celebrar. ¡Así que fue todo fiestón, qué te vamos a decir nosotros!

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger?

Desde un inicio tuvimos claro que queríamos una boda sencilla, espontánea y natural, pero con mucha magia. Una boda al aire libre en gran part, por lo que no tuvimos tampoco problemas de aforo ya que el espacio era muy amplio y aunque en un principio la boda estaba planteada de tarde-noche, finalmente por las restricciones y para poder disfrutar de más horas de celebración decidimos adelantarla a mediodía y creo que fue un acierto, a pesar de que hasta último momento no fuimos capaces de tomar la decisión. Una celebración mood verbena e informal, pero con pequeños detalles que marcaran la diferencia. Además, todos nuestros invitados estaban ya vacunados (menos los más peques) y las mascarillas en exterior no era obligatorias. Después también pudimos celebrar, que tras la boda no hubo ningún contagio entre todos los invitados y eso fue un alivio, sobre todo por los más mayores.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

No cambiaría absolutamente nada. Es verdad cuándo nos cuentan que el día pasa muy rápido y que hay que exprimirlo al máximo. Las emociones están a flor de piel y es que durante todos los meses de organización y preparación previos pusimos todas las energías con los proveedores correspondientes en cuadrar a la perfección todos los timings y en que toda la decoración fuera tal cuál como siempre la habíamos soñado, pero llega el día de tu boda y lo único que de verdad te importa es compartir tu felicidad con todos tus seres queridos. Lo demás, os aseguro que pasa a segundo plano.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos?

Para nosotros sin duda la parte más tediosa del proceso de organización de la boda fueron la preparación de las mesas (sitting) ya que hasta último momento no pudimos cerrar la planificación de éstas debido a las cambiantes restricciones en cuanto a los comensales permitidos por mesa. En cambio, lo que más disfrutamos fue la selección de la música para cada momento. Curioso porque muchas parejas me habían contado que este parte suele ser algo engorrosa je je je. A continuación, te anoto las canciones más significativas de nuestra boda #BubusWeddingParty por si a algunos novios pudiera servirles de inspiración:

Entrada novio: Loving you – Giovanni Allevi

Entrada novia: My Way – Frank Sinatra (Piano Cover)

Beso y anillos: Entre dos aguas – Paco de Lucía (Remastered 2014)

Fin de ceremonia: Mi primer día – Los Aslandticos

Entrada aperitivo: Los Tontos – C. Tangana, Kiko Veneno (música en directo)

Entrada convite: Volcans – Búhos

Baile nupcial: 24/7 – Marlon

Baile padres: El sitio de mi recreo – Rosario

Inicio de fiesta: Bella Ciao – Hardwell & Madix

Fin de fiesta: Flying free Original Mix – Pont Aeri

Para entregas: Andalucía – El Kanka, Solamente tú – Pablo Alborán, A mi manera – Siempre Así, Sign of the times – Harry Styles  y El anillo remix – Jennifer López Osuna.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo

Lo realicé en el atelier que trabajo y con mis chicas, que además de ser unas excelentes profesionales en su trabajo, todavía son mejores personas. Lala (diseñadora y patronista) y Loli (modista) son las manos y el amor que hay detrás de L´AVETIS. Confeccionar mi diseño ha sido un proceso mágico y me siento muy afortunada de haber podido disfrutar de todos los pasos desde las entrañas. Desde hace casi 5 años he podido aprender y disfrutar de ellas cada día, pero evidentemente cuando se trata de tu vestido la magia que envuelve el atelier es abrumadora. Siempre tuve claro que quería un diseño sencillo, cómodo y con el tejido de mis sueños. En 2018 presentamos la colección Mediterranean Nature y elegimos una tela para uno de los vestidos que me robó el corazón literalmente. Les pedí expresamente en varias ocasiones que guardaran unos poquitos metros para mí por si en algún momento no pudiera volver a estar a nuestra disposición. ¡Incluso muchísimo tiempo antes de saber que nos íbamos a casar! Una bambula sedosa y bordada con detalles calados que es pura esencia mediterránea. Se confeccionó a medida y 100% personalizado para mí. Le añadimos una pronunciada abertura en el lateral de la falda para aportarle toque más informal y cañero, las mangas abullonadas finalizaban en campana (otro detalle que desde un inicio tuve claro) y la terminación de la falda era un volante que hacía homenaje también a mis raíces. Las volvería a elegir siempre.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Lo tuvimos claro desde un inicio. Adelante con lo que venga. Por suerte, en ningún momento planteamos ni barajamos la decisión de posponer. Desde un inicio planteamos el 2 de octubre y se mantuvo hasta el final.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día.

El logo de nuestra boda significa en bereber Vida y es que Marrakech es un lugar muy especial para nosotros. Así que con algunos pequeños detalles estuvo muy presente en nuestro día. Resumidamente porque fue el primer viaje que hicimos mi pareja y yo al extranjero (empezamos a salir cuando teníamos 14 años y ahora este pasado 20 de marzo del 2022 hizo 13 años que estamos juntos y nos casamos el pasado 2 de octubre del 2021) y Daniel, ahora mi ya marido, viajó de nuevo en diciembre de 2019 sin que yo lo supiera para en julio de 2020 pedirme matrimonio encima de una alfombra de lo más especial aquí en nuestra ciudad, haciéndonos sentir que estábamos de nuevo allí. El día que nos casamos también volvió a estar allí con nosotros. Pusimos la alfombra justo debajo de un olivo (muy significativo también porque gran parte de nuestra familia es andaluza) y allí se colocaron las butacas dónde nos sentamos los novios durante la ceremonia.

¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

El amor siempre gana, y que, aunque la vida nos ha cambiado, la vida no se ha parado y hay que seguir celebrando. ¡Celebrar la vida, el aquí y el ahora cuando decidáis que es el mejor momento!

Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:

Tus preparativos

Fueron unos momentos previos al inicio de la ceremonia y celebración muy especiales e íntimos con mis padres y mi hermana.

Le hice entrega a mi padre antes de salir hacia la ceremonia de un regalo que guardará para toda la vida. Un pañuelo de lino bordado por @villalegriahomelinen en tiempo récord que ponía lo siguiente:

“Tal vez lloré o tal vez reír, tal vez gané o tal vez perdí. Ahora sé que fui feliz, que si lloré, también amé. Voy a seguir hasta el final. A mi manera. 02.10.21, tu bichucho.”

Él me regaló a mí la alianza de boda de mi abuela paterna para que también la llevara puesta y así fue. Desde ese día y para siempre.

Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja

Si tuviera que elegir un sólo momento creo que sería imposible… Pero me quedo con la entrada a la ceremonia del brazo de mi padre y ver a Daniel allí esperándome muy emocionado. No se puede explicar con palabras. De hecho, es que no vi a nadie más que no fuera él. Durante meses me imaginé la entrada, escuché la canción de mi entrada una y otra vez emocionándome y ese momento, fue el que superó todas mis expectativas.

La salida de la ceremonia como marido y mujer

En ese momento yo creo que estábamos realmente emocionados y en una nube porque con lo que habíamos soñado durante tantos meses, por fin estaba sucediendo. La ceremonia fue oficiliada por dos de nuestros mejores amigos y no pudimos haber dejado dejado ese momento en mejores manos. Hubo momentos divertidos, momentos muy emotivos y se organizaron de principio a final para que lo difícil pareciera fácil. ¡Así que nos empezaron a tirar ramitas de olivo (Andalucía otra vez) mientras no éramos conscientes todavía de lo que acababa de suceder! Sonaba de fondo Mi primer día de Los Aslandticos y todo lo que escuchábamos a nuestro alrededor era… ¡Viva los novios!

¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados?

Principalmente el detalle más especial para nosotros hablándolo a posteriori, fue la música en directo que fue un grupo de rumba (los chicos se llaman Rumbares Barcelona y son gaditanos, así que imaginaros el espectáculo) fue una grata sorpresa para todos los invitados y sin duda, también para Daniel que no sabía absolutamente nada. Fue una sorrpesa que sólo sabían mi hermana, una amiga y yo. ¡Lo disfrutamos muchísimo durante todo el aperitivo!

Junto con mi hermana pequeña que es diseñadora gráfica nos encargamos de personalizar todos los detallitos de papelería de la boda. Las minutas en papel kraft, los cartelitos del sitting con un pompón inspiración morocco y los carteles del seating plan también en papel kraft que se decoró con pampa, eucalipto, dalias y faroles marroquíes.

Pusimos un carrito de helados para recibir a los invitados y todos los cartelitos de madera los personalizamos con el nombre de un lugar especial para nosotros en Marrakech.

A los invitados les dejamos el detallito en las mesas de una velita de vainilla con una pegatina personalizada con el logo de la boda y un abridor-imán de botellas en madera personalizado también con el mismo logo y nuestras iniciales. Decidimos no incorporar la fecha de la boda en los detallitos precisamente por si nos veíamos obligados en último momento a tener que posponer y/o cancelar la boda debido a la situación.

A los más pequeños les hicimos una bolsita con un cuaderno para colorear, ceras de pintar, un tangram de madera y gominolas. Mientras que a los adolescentes les dejamos el detallito de una funda impermeable para el móvil, una anilla sujeta móvil personalizada y también, gominolas.

Por último, para la fiesta-baile pusimos zona cigar-bar y contratamos el servicio de fotomatón con La Furgoneta Del Amor y fue todo un éxito entre los invitados, repitieron una y otra vez. Además, nosotros guardamos un maravilloso recuerdo con un álbum con todas las fotos estilo polaroid de esa parte de la celebración.

Momento ramo de la novia

Realizamos la entrega de tres ramos. Uno de rosas pitiminís, las preferidas de la abuela de Daniel sonando la canción de fondo de Andalucía. Otro que era una réplica a una de mis mejores amigas acompañado de unos globos hinchables en forma de anillos de compromiso con la famosa canción de Jennifer López y Osuna. Fue un momento muy emotivo y divertido. Por último, el ramo de novia sin duda alguna fue para mi hermana. Lo tuve claro desde un inicio. Pusimos de fondo Sign of the times, su canción preferida. Los tres ramos llevaban un pedacito de la tela de mi vestido de novia.

Baile nupcial

Otro momento muy especial para nosotros. Sabiendo como somos siempre tuvimos claro que no íbamos a preparar un baile nupcial convencional. Bailamos lo que nos salió, nos abrazamos y aunque suene tópico, en ese momento creo que para ambos no existió nada más. Le propusimos muy ilusionados a nuestra amiga Alba (canta increíble) si se animaría a cantar la canción que habíamos elegido. Nos respondió que sí, sin dudarlo. Cantó para nosotros 24/7 de Marlon. Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo 2020 se convirtió en nuestra canción. Y no podía ser otra que no fuera ésta.

“Solo con mirarte ya sé lo que soy. Con mirarte ya sé a donde voy. Solo con mirarte ya sé lo que quiero.”

Daniel con su madre y yo con mi padre bailamos a posteriori, El sitio de mi recreo. La versión de Rosario. Nos transportó a los pueblos de nuestros padres, que años más tarde se convirtieron también en los nuestros. Nostalgia, recuerdos, raíces y mucho amor.

¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?

Hemos hecho el viaje de novios a Riviera Maya, México. Aunque no era el destino que inicialmente teníamos en mente, no pudimos haber elegido mejor opción. Nos enamoramos de la cultura, de la gastronomía y sobre todo, de su gente. Chichén Itzá sin duda alguna, merece ser 1 de las 7 maravillas del mundo y la isla Holbox es lo más cerca que hemos podido estar del paraíso. Ninguna foto puede mostrar lo que vimos y vivimos en Isl Pasión y Punta Mosquito. Desconectamos, reconectamos y disfrutamos a partes iguales. Inolvidable es la palabra.

También nos han hecho llegar los proveedores de su gran día:

  • Vestido: @lavetis.es
  • Zapatos: @jeffreycampbell
  • Pendientes: @isimjewels
  • Lazo ramo novia: @betterwithco
  • Alianzas: @larimar_joyeros
  • Traje novio: Hugo Boss
  • Finca: @masiacanilla
  • Catering: @artigastronomia
  • Flores: @oliviaflors
  • DJ: @qualitydjs
  • Música en directo: @rumbaresbarcelona
  • Carrito de helados: @gelatodifabio
  • Fotomatón: @lafurgonetadelamor
  • Fotografía: @toniangelfotografs
  • Vídeo: @toniangelfotografs

Desde aquí, os damos las gracias por haber hecho partícipes a los lectores del blog de vuestra bonita boda. Os deseamos felicidad eterna, pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.