Es indiscutible: será la boda del año a nivel mediático. Hablamos del enlace de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, que según ha anunciado la protagonista será el próximo 8 de julio, a pesar de todo lo acontecido en los últimos meses.
Y matizo lo de “a nivel mediático” porque el título de “boda del año” es diferente para cada persona, es la boda de quien de verdad nos importa y uno quiere: nuestras hijas, hermanas, cuñadas, amigas, primas, sobrinas, nietas, etc. Pero vayamos al grano.
Hoy vamos a hacer un post muy diferente al que solemos realizar otras veces. No nos vamos a basar en hechos objetivos, sino que vamos a imaginar y suponer. Una tarea que a muchas nos encanta, lo reconocemos.
Ya se ha revelado que, para su gran día, Tamara se va a poner en manos de la firma de Bilbao Sophie et Voilà, demostrando su apuesta por la marca España, algo que nos encanta: apostar por el talento, ingenio y creatividad de nuestros diseñadores nacionales. ¡Una firma que nos encanta y que tiene diseños preciosos!
Sophie et Voilà tiene un gran reto por delante, ya que de lo que estamos seguros es que será un diseño mirado con lupa por los medios de comunicación, que dedicarán días y días a comentar todos los detalles. ¡Por lo que todas las miradas están puestas en el próximo 8 de julio y por supuesto en las piezas que luzca Tamara, protagonista indiscutible de ese día!
Lo que si creemos que es que tendrá varios vestidos. Todo apunta a que habrá dos. Imagino que Tamara se planté en dos y no siga la nueva tendencia vista en influencers en 2022 de llegar a tener tres looks diferentes para su gran día. Algo que vemos excesivo y que no aporta. Para la ocasión, creemos que la marquesa de Griñón lucirá uno más clásico y tradicional para la ceremonia y otro con un punto más innovador y festivo para la celebración.
Recordemos que en noviembre de 2021, Tamara celebró su 40 cumpleaños en una espectacular fiesta, en la que apareció con un vestido de novia, una creación del diseñador holandés Jantaminiau, por lo que no es la primera vez que veremos a Tamara con un diseño de este tipo. ¡Sophie et Voilà tiene que encontrar el equilibrio entre sorprender, pero ser fiel al estilo y esencia de Tamara! Un reto apasionante.
Hoy en Una Boda Deseada “jugamos a imaginar” cómo creemos que serán los vestidos de novia de Tamara. Y también cuál sería nuestra recomendación para ella, en función de cómo vemos que es su estilo, estética y personalidad.
Empezamos por “cómo creemos que va a ir vestida” la marquesa de Griñón.
Primer Look: tenemos muy claro que, a pesar de ser julio, Tamara va a apostar por la elegancia de la manga larga, que encaja muy bien en el tipo de ceremonia religiosa y tradicional que ella busca. El pelo lo llevará recogido con efecto pulido, y lucirá velo. También apostará por llevar una cola bastante larga. Quiere sentirse novia novia y no renunciar a ningún elemento característico y representativo de su gran día. Creemos que el vestido llevará diferentes tipos de tejido y no será solo uno homogéneo, sino que el diseñador jugará con varios. Serán tejidos en su mayoría lisos, ya que no la vemos con encajes, brocados ni drapeados. El estilo será elegante y sofisticado, pero con un punto innovador, tendrá un guiño especial, bien en las mangas (suele lucir mangas abullonadas, sobre todo, en eventos especiales), en los hombros, con juego de volúmenes, etc. No llevará escote pronunciado (sino que será cuello barco, caja o cuadrado), tampoco en la zona de la espalda. El corte de la cintura será entallada, para estilizar y marcar ahí su silueta. La parte superior del vestido será más ajustada y, a que a partir de la cintura, el tejido caerá y fluirá, por lo que pensamos que puede ser una silueta en A. No llevará elementos de color ni brillos.
Segundo look: Tamara ha lucido en numerables ocasiones vestidos con corte palabra de honor, como este de la foto en unos Premios Goya (en nude) o en el Festival de San Sebastián (en negro con un maxi lazo muy favorecedor). Creemos que puede apostar por él para su segundo outfit. También nos la imaginamos con falda con volumen, quizá con gasa e incluso de plumas, un elemento muy utilizado también en los diseños más especiales e innovadores de la firma, por lo que quizá pueda ser una opción, incluso, con un corte midi para estilizar y ofrecer mayor comodidad para el momento fiesta. Para el pelo, se soltará la melena y cambiará de accesorios y complementos.
Ahora vamos con cuál sería nuestra recomendación, también para ambos looks.
¿Cómo iríamos nosotras si fuéramos ella?
Primer vestido: creemos que la favorece mucho el escote en V, sin ser demasiado pronunciado para mantener ese punto elegante y encajar en el tipo de ceremonia eclesiástica que busca. Además, ya ha optado por él en varias ocasiones, tanto en su día a día como en eventos importantes. Pero este escote nos gusta mucho porque permite jugar con las hombreras, volúmenes, mangas abullonadas (que también lleva bastante, por lo que no se disfrazaría y sería ella en todo momento) y estiliza mucho. Creemos que la favorece y que es muy apropiado para una boda en julio además. La recomendamos un solo tejido o dos como máximo (para algún detalle concreto como mangas) para tener ese punto de pieza especial, pero sin caer en el exceso. ¡Menos es más siempre! También la recomendamos llevar velo y cola, pero no nos gustaría verla con los tradicionales complementos clásicos (perlas, plata..) sino que nos gustaría que arriesgara en ellos lo que no la recomendamos arriesgar en el vestido. Podría optar por piezas especiales y simbólicas, pero sin caer en ese punto “rancio” en el que muchas caen por querer pecar de clásicas.
Segundo vestido: una de las veces que más guapa, chic y favorecedora hemos visto a Tamara ha sido en noviembre de 2020 con este escote espectacular vestido digno de cualquier gran alfombra roja, diseño de Pronovias. Una pieza de escote corazón y manga abullonada, confeccionada en crepé de seda de un intenso tono rojo que dejaba sus clavículas al aire, estilizando mucho y dando un detalle extra que aportaba una dosis de sensualidad y estilo, que también se completaba con la abertura lateral. Una pieza perfecta para ella, que nos encanta, y que podría replicar para su segundo outfit.
¿Qué os parecen nuestras hipótesis? ¿Y nuestras propuestas? Y lo que es mejor: decidnos como creéis que serán sus vestidos. ¡Es vuestro turno!