¿Sabías que febrero y mayo son los meses en los que más flores se compran? Los motivos resultan evidentes: la celebración de San Valentín y el Día de la Madre.
Por eso hoy, las protagonistas de nuestro post del blog son ellas: las flores. Nos encantan porque alegran, animan, son un precioso elemento de decoración, plasman emociones.
Hoy queremos centrarnos en ese complemento único para las novias: su ramo. Y es que sabemos que a veces las novias tienen dudas a la hora de elegir el suyo.
Por eso, hoy buscamos daros algunas ideas y consejos que creemos interesantes y que esperamos os sirvan para elegir aquel que mejor va con vosotras.
- Entre tanta variedad de estilos, flores, colores… recomendamos apostar por 3 tipos de flor diferentes como máximo. Quedará un ramo mucho más elegante al ser más homogéneo.
- Opta por flores de temporada para abaratar costes en esta partida
- Los ramos de estilo campestre resultan siempre una buena opción y son atemporales
- Elige si por tu look y estilo te representa mejor un ramo monocromático (de un solo color) o un ramo con variedad de colores (que da un aire mucho más vistoso y alegre). Personalmente (esto va por gustos) nos parecen más elegantes y sofisticados los ramos que juegan entre uno o dos colores.
- El tamaño y forma del ramo son aspectos que a veces no se valoran, pero juegan un papel fundamental. Nuestro consejo es que optéis por un florista sincero, de confianza, que os asesore y aconseje. Incluso pedidle que os enseñe muestras antes en directo en persona, para no llevaros sorpresas el día de la boda, cuando ya hay poco margen para cambiar nada y tampoco hay tiempo
- Ideal si las flores que escojas para tu ramo también están presentes en el resto de elementos decorativos de vuestra boda (prendidos, detalles del coche, decoración de la ceremonia y espacio de la celebración…) para darle a todo un estilo único, que queda muy bien integrado y mucho mejor
- Los ramos con una vegetación verde frondosa (eucalipto, palma, olivo…) y alguna flor de color resultan ideales para muchas novias
- Recomendamos elegir ramos que perduren bien al paso del tiempo y que no sigan modas del momento, ya que pasados unos años te costará ver las fotos de la boda y aceptar el tipo de ramo que llevaste. Está pasando mucho con los Bouquets, de tendencia hace algunos años, pero aunque ahora cuesta ver y muchas veces se considera una forma algo desfasada
Ahora es vuestro turno, el de elegir vuestro ramo.
También pensar a quién se lo vais a entregar.
¡Os leemos!