Vestidos de novia de manga larga, los reyes del verano

Aunque este titular pueda parecer inapropiado –más si cabe para este tiempo en el que nos invaden las altas temperaturas- lo cierto es que se ha convertido en una realidad en los últimos tiempos: los vestidos de manga larga están siendo los reyes absolutos de las bodas de verano.

Lo he podido detectar no solo en novias mediáticas cuyas bodas aparecen en portadas de revistas y programas de corazón, sino en muchas de las novias que he ido viendo en Instagram.

Es un hecho, cada vez más novias optan por la elegancia de la manga larga para sus bodas. Incluso en las de verano.

Se prioriza en este sentido el sentirse bien, cómoda, segura y “ella misma” frente a las altas temperaturas propias de estos meses, lo que pone de relevancia que las novias cada vez piensan más en lo que las gusta y favorece (como debe ser) antes que en si el vestido resulta o no apropiado para este tiempo. Un cambio de tendencia que se ha reforzado después del Covid, en el que las novias han tomado mayor conciencia de la importancia de su día y de ser más fieles que nunca a ellas y a su estilo. Me parece genial este cambio de paradigma, que refleja que cada e parece genial este cambio de paradigma, que refleja que cada vez somos más nosotras mismas y no nos dejamos arrastrar por la opinión de otras personas, tradiciones, etc.

¡Esa es la clave: ser fieles a nosotras mismas! A nuestro criterio, a nuestro gusto y opinión, a nuestras ideas iniciales sobre el vestido.

Yo tenía super claro de siempre que quería un vestido de manga larga para mi gran día. Fuera el mes que fuera. Y así lo hice. Nuestra boda fue el pasado año, en agosto, y no quería cambiar mi parecer por pensar que pudiera hacer y pasar calor ese día. Una debe verse como quiere ese día.

Es una opinión muy personal, pero para mí, sin duda, los vestidos de manga larga son los más elegantes y sofisticados. Además, creo que son los más atemporales, los que mejor envejecen al paso del tiempo. También hacen que el brazo se vea mucho más firme y estilizado, algo que buscan muchas novias en sus fotografías para el recuerdo.

Como decía antes, existe una tendencia de mujeres que se han casado en verano y que han optado por esta manga larga. Incluso en destinos en los que a priori pudiera parecer algo arriesgado o inapropiado, como zonas de playa y muy calurosas.

De hecho, las tres novias de las bodas más mediáticas de los últimos meses (Cristina Fernández, la mujer de Álvaro Preysler y las creadoras de contenido y empresarias, Marta Lozano y Teresa Andrés) han optado por vestidos de manga larga en sus mediáticos y retransmitidos enlaces.

Hay muchas opciones, sea cual sea vuestra personalidad y estilo: desde mangas tupidas por completo, lisas, con adornos y encajes, manga 3/4… ¡incluso manga larga asimétrica! Idea para aquellas que no de terminan de decidir. Las opciones son infinitas. Además es un elemento del vestido que da mucho juego para crear, soñar e imaginar y para hacer muchas cosas en ellas, desde volúmenes, mezcla de tejidos, integrar botones más especiales, jugar con las formas, etc.

Por eso hoy os preguntamos, ¿qué os parece? ¿os gustan los vestidos de manga larga? ¿optaríais por ellos en vuestro gran día? ¿incluso si vuestra boda fuera en verano?

Nuestra respuesta es clara: son nuestros favoritos en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.