Últimos tips en la organización de la boda

Después de la carrera de periodismo, estudié un Máster de Protocolo y Organización de Eventos. En él, pude reforzar algo que ya sabía: la importancia de planificar con tiempo.

Por eso hoy vengo a hablaros de un tema que me parece importante y al que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Se trata de la organización de la boda, pero desde el punto de vista de los días previos (no a todo el proceso anterior de preparativos más amplio) sino los días más inmediatos.

Muchos novios no reparan en esto y me parece fundamental, sentarse y planificar para ir alineados (novios, wedding planner, padres, proveedores, familiares y amigos que van a ayudarnos, etc).

Aquí van unos tips, por si os sirven de ayuda:

  • Indicad a cada persona que va a ayudaros su papel concreto ese día (ayudaros con la cola del vestido, repartir detalles, repasar a las personas que se montan en el autobús, etc) para que lo tengan claro y cuándo deben hacerlo. Así se evitarán posibles errores, duplicidades o confusiones.
  • Tened muy claro el timing de la boda y compartirlo con vuestras personas de confianza para que estén al tanto de todo. Aunque los proveedores (sobre todo, del propio espacio o la wedding planner, si la hubiera) os guiarán, siempre es bueno que los invitados sepan más o menos la escaleta del evento.
  • Guardad toda la documentación (facturas, extractos, etc) y tenedlo todo organizado y en un mismo sitio. Estos días previos a la boda suelen hacerse pagos a proveedores, por ejemplo, que se suman a los nervios que empezáis a tener. Por lo que es importante, aglutinar todos estos papeles.
  • Haced una lista con todo lo que necesitas tener en cuenta para la boda: desde todo lo que tienes que llevar ese día al sitio del evento (piezas del look, sorpresas, detalles…) y apuntad las observaciones que tenéis que tener en cuenta. Es importante visualizar todo en un único documento. Os servirá para no olvidar nada y clarificar muchas ideas al verlas sobre el papel.
  • Indicad a vuestros proveedores todas las cosas que son fundamentales para vosotros. Es mejor pecar de “parecer pesado” que quedaros cortos y no decir aspectos que para vosotros son importantes que se tengan en cuenta. Ellos están acostumbrados y quieren tanto como vosotros que todo salga bien. De hecho, valoran muy positivamente este tipo de indicaciones de última hora.
  • Facilitad un dossier a vuestro fotógrafo con las caras de vuestros familiares más cercanos a los que probablemente no conozcan en persona (padres, hermanos…) para que sepan quienes son y les hagan un hueco destacado en el álbum de la boda.
  • Nombrad a una persona de vuestra entera confianza para que supervise todo antes de la boda. También a una persona que coordine la llegada del novio para avisar luego a la novia.

Esperamos que el post os haya resultado útil y esperamos que compartáis con nosotros vuestros tips. ¡Os leemos!

1 comentario en “Últimos tips en la organización de la boda”

  1. Hola, buenos días, vengo a dejar mi experiencia y mis gustos para una decoración floral para bodas.
    Yo el día de mi boda quería tener bastantes flores y me gustaría que duraran más de un día, siendo las rosas mis flores favoritas así que decidí comprar “rosas eternas” que son rosas preservadas de la marca Rose to Love para que mantengan su belleza teniendo el mismo aspecto al igual que una flor natural.
    Estas rosas además de usarse para decorar bodas también pueden ser usada para decorar otro tipo de celebraciones como bautizo, comuniones o regalárselas a alguien especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.