Paula y Juan Carlos son los protagonistas del post de hoy.
Paula es de Benetússer y Juan Carlos de Meliana. Se conocieron a través de un amigo en común y llevan 3 años juntos.
El pasado 23 de septiembre de casaron ante más de 200 invitados. La ceremonia fue en la Iglesia Santa Catalina de Valencia, y la celebración en Mas de Alzedo, en Ribarroja.
Hoy nos cuentan todos los detalles de su gran día. Y desde aquí les damos las gracias por participar en la sección #YaSeHanCasado, que tanto os gusta.
¿Cómo conociste el blog?
A través de Instagram, cuando empecé a seguir cuentas que me servían de inspiración
¿Cómo recuerdas el día de la boda? ¿Fue como lo habíais imaginado? ¿Superó vuestras expectativas?
Lo recuerdo como el día más feliz de mi vida. Antes de vivirlo, pensaba que sería un día muy feliz, un día muy esperado, pero a la vez un día triste porque mi padre faltó hace años, y no iba a poder estar en este día tan especial para mí, no iba a poder llevarme al altar que es la ilusión de todo padre y de toda hija, pero bueno, llevé una cinta bordada en el ramo que ponía Papá siempre conmigo, te quiero, y así lo llevé de mi mano porque como el ramo lo llevaba en la mano, lo llevaba a él también. Entonces, por esto pensaba que sería precioso a la vez que algo triste, pero no fue así, él estaba en todo momento con nosotros y por eso fue maravilloso, no estuve triste en ningún momento, al revés, me decían la novia de la sonrisa interminable. Por lo que, fue mucho mejor de lo que había imaginado. Había sido una boda muy preparada por parte nuestra y de nuestra wedding planner, Lorena de Etre Studio, y lo preparas con la idea de que sea espectacular, pero fue más espectacular de lo que yo pensaba. Superó nuestras expectativas, por ejemplo, toda la decoración floral, que hablas con la florista, la wedding nos hizo un proyecto, pero hasta que no lo vimos montado no te lo imaginas, y fue precioso. Y digo las flores por no decirte que todo, todo superó nuestras expectativas.
¿Cambiarías alguna cosa de vuestra boda o lo harías todo tal cual?
Creo que no cambiaría nada, quizá pediría que los segundos pasaran el doble de lentos para alargar el día mucho más no quería que terminara y no me daba tiempo a estar con todo el mundo el tiempo que quería, tenía que ir turnándome y me sabia fatal.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
Mi vestido era un vestido de la diseñadora madrileña Lorena Merino, diseñado por ella con ideas que yo le iba transmitiendo que quería que tuviera mi vestido. Era un vestido dos piezas, un vestido liso en crep de seda, sin mangas, con espalda al aire y una segunda pieza por encima que era un chaleco con mangas que hacía de cola. El chaleco estaba confeccionado con el mismo crep de seda que el vestido y el centro de este con un tul bordado en crema a juego con las mangas abullonadas. La parte superior de las mangas eran de un tul bordado con flores y la parte inferior tul y plumeti. En el puño llevaba un encaje que lo pusimos también a los lados del tul bordado del centro del chaleco y también la espalda del vestido que llevaba bajo. Una combinación de color, blanco y crema y de tejidos crep de seda y tul bordado que hacían que el vestido fuera muy diferente a lo que normalmente se suele ver.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
Muchas!!!! Como anécdota graciosa la de la cortina mientras nos estaban preparando. Luego, como anécdota mala, que de los 3 autobuses que iban, cuando terminó la ceremonia e iban a llevar a los invitados a la masía, de uno empezó a salir humo y se tuvieron que bajar y hasta que volvió a arrancar pasó tiempo y ese autobús llegó al coctel 25 min más tarde que los otros, lo bueno es que el catering lo supo controlar e ir sacando cosas para los que ya estaban allí, y guardar para los que faltaban. Anécdota de la ceremonia, muchas jaja, que los niños de arras llegaron bajo del altar y no se quitaban y yo detrás y no me dejaban pasar, luego, el sacerdote hizo un juego en la homilía que precisaba de dos de nuestros amigos y no estaba preparado, no sabíamos nada y todos esperando a que subieran dos de nuestros amigos al altar y no sabían quién subir. Anécdotas de la cena, pues que yo no cené nada nada nada porque no me entraba nada y porque estaba con unos y con otros, en mi sitio no estuve mi un minuto. Y de la fiesta… muchos. Al acabar el baile entro una batukada con animación de circo que nos llevó a la zona de la fiesta y todo el mundo súper animado bailando al ritmo de la batukada.
Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:
Tus preparativos: Me preparé junto con mi madre y mi cuñada, en el hotel Palacio Valier de Valencia, en una suite de ensueño. Las 3 con los maquilladores. Estaba bastante tranquila y lo disfruté muchísimo, bueno hubo algún ratito de nervios, como anécdota graciosa, yo decía que estaba muy tranquila y la maquilladora me pidió más luz natural y dije yo aparto más la cortina y “suave” tiré de ella y me cayó la cortina desde un techo de más de 3 metros, y tuvimos que llamar corriendo al de mantenimiento porque en breves llegaban los fotógrafos.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Para todo el mundo, un regalo solidario con una acuarela de nosotros y por detrás un texto muy bonito explicando donde donábamos el dinero, que fue a UNICE, la ilustración era preciosa, la hizo @erb.edurne. También tenían unas pulseras transparentes que se encendían con luz de color al ritmo de la música y estaban grabadas con nuestro nombre y la fecha de la boda (estas pulseras las dimos justo antes de que saliéramos a bailar para que se las pusieran y se encendieran las luces al ritmo de los tambores de la batukada y luego ya en la fiesta). Los testigos chicos tenían un llavero de cuero con sus iniciales troqueladas. Y las chicas una pulsera con su inicial y unas fotos tipo Polaroid con unas dedicatorias. Gente muy muy muy especial para mí tenían un sobre con un escrito personal. Le repartimos ramo a mi abuela en el coctel, y dos réplicas de mi ramo que era todo de calas bancas, a las dos testigos principales. Los siguientes en casarse tenían una acuarela de una foto de la pareja en un marco de fotos muy chulo. Y a una de mis amigas que es la siguiente que se casa, le di un ramo para poder ponerle en él la cinta que me gustaría que lleve en el ramo de su boda, era una cinta bordada en la que pone las iniciales de ellos y la fecha (31.12.23) y una frase: Papá y Mamá siempre conmigo, os quiero. Porque su madre faltó de cáncer hace unos años y su padre este año de repente, un infarto, y su padre iba a ser el padrino de la boda, y para que, como yo, los lleve de la mano, la cinta de su ramo.
Momento ramo de la novia: No hubo porque mi ramo se lo quería llevar a mi padre a su jardinera del cementerio para que lo tuviera él.
Baile nupcial. Bailamos un vals con la canción “A thousand years”.
¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido?
Hemos ido a Vietnam y a Bali. Y ha sido brutal. Organizado todo por Bárbara Cortés, que se dedica en exclusiva a organizar lunas de miel o viajes de lujo. Por lo que puedes imaginar, una pasada de organización y dos países muy diferentes al nuestro con paisajes de ensueño.
También nos ha compartido los proveedores para los que confiaron en su gran día:
- Vestido: Lorena Merino
- Zapatos: Loeffler Randall
- Peinado: @brides.galaphilippe
- Maquillaje: @brides.galaphilippe
- Pendientes: Eran unos pendientes familiares antiguos de hace 150 años
- Alianzas: @moretjoyeros
- Traje novio: Jorge Aparici
- Finca: @masdealzedo
- Catering: @cocottecatering
- Flores: @floristeriasayas
- Iluminación y fiesta : @infinitoeventos
- Fotografía: @derando_studio_wedding
- Vídeo: @ericbenajes.wedding
- Wedding planner: @etrestudio_
- Grupo música en directo: @alliquindoigrupo
- Coche: @carsandlovevalencia
- Animación fiesta (horaloca) : @eventland_agency
- Ropa niños arras: Teresa y Leticia
Muchas gracias por haber formado parte de la familia “UNA BODA DESEADA”, que seáis muy felices en este nuevo camino juntos.