Marcos y Marta son y viven en Zamora.
Se casaron el 3 de septiembre de 2022 en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva en Zamora (una iglesia románica preciosa en medio de la plaza mayor de Zamora) y lo celebraron en el Castillo de Montelareina.
La suya fue una boda atrasada desde el 2020, así que fue una boda muy esperada por todos sus familiares y amigos debido al tiempo que tuvieron que pasar hasta que pudieron hacer realidad.
Hoy toman la palabra en la sección #YaseHanCasado.
El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo
Mi vestido está realizado en el atelier de Valenzuela. Desde que vi a mi diseñadora realizar el boceto, me encantó y durante estos dos años no he cambiado nada del mismo. Tenía muy claro lo que quería. Nada vence a lo clásico, así que me decanté por un vestido de corte tradicional con sobrefalda que me quité después del baile nupcial y estar más cómoda en la barra libre. El vestido base tiene un corte ligeramente en evasé y está realizado en crepe al que se le añadía una sobrefalda con bolsillos con un brocado que llamábamos en el atelier “de nubes”. Las mangas, a pesar de ser verano todavía, eran francesas acabadas en puntilla que se utilizará también para rematar el escote de la espalda. Yo soy de la opinión de mangas sí o sí, aunque sea verano. Para mí son signo de elegancia. Nada de escotes pronunciados, sobre todo, al casarme por la iglesia, me parecía más correcto no tener un gran escote delantero. Botones forrados en blanco tanto en mangas como en espalda.
El velo es la “joya de la corona”. Fue algo que introdujimos unos meses antes del día B, tiene bordado todo el borde del mismo y en la parte central tiene bordadas nuestras iniciales, flanqueadas por la copia de dos flores que aparecen en el manto de Mireles (bordador del siglo XIX muy apreciado en la corte de Alfonso XII) de la Virgen de la Soledad de Zamora y tachonado por estrellas del manto de la Virgen de la Esperanza de Zamora. Ambas imágenes, de nuestras cofradías. Somos muy “semanasanteros”. Tenía muy claro que quería ir velada.
¿Qué anécdota recuerdas de vuestro gran día?
El hecho mismo de ir velada llamó la atención, tanto que el florista me dijo que parecía “una infanta”. Recuerdo que el ramo al ir en cascada pesaba bastante. Otra anécdota fue que el novio llevó “aspitos” para atraer la atención de los niños de arras, ya que dos de ellas eran muy pequeñas. Uno de los más emocionantes y donde ya no pude reprimir mis lágrimas, cuando se lo dejé a la Virgen de la Soledad, acompañada de mi madre y mi sobrina.
¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados?
En las mesas dejamos unos marcapáginas con una rama de olivo y una acuarela por un lado y por el otro, términos típicos zamoranos. El olivo, por diferentes motivos, tiene significado para nosotros. También en las mesas dejamos unos marcos con unos muñequitos para las parejas que podrían ser “las siguientes”. Después tuvimos un detalle para las embarazadas, para nuestros padres y hermanos unas acuarelas de @kailua y para mis amigas una rosa blanca de mi ramo con una lazada hecha con tela de mi sobre falda que decía: “Una flor de mi ramo y un trozo de mi vestido para alguien que todo lo ha compartido conmigo”. También les regalé una pulsera con una nota: “Mi sí con vosotras también es para siempre”.
Regalos de padrino y madrina: licores realizados por una fundación que ayuda a personas discapacitadas de Zamora (@fundacion personas) y una tote bag. Ambos contienen un diseño realizado por un amigo, @elpangolin
Por otro lado, también hubo un momento especial y gracioso durante el cocktail ya que tanto Marcos como yo no arrancamos a cantar con el grupo que amenizaba el mimo, que se llaman @greenblues_oficial. Marcos cantó junto con el grupo “El roce de tu cuerpo” del mítico grupo españo “Platero” y yo canté una de mis canciones favoritas “La chispa adecuada” de Héroes del Silencio (frase que además ambientaba el rincón reservado para el grupo y que uno de nuestros amigos tiene tatuada en su antebrazo).
Junto al castillo es especial también un rincón, con un carro viejo perteneciente a mi tío, decorado con una guirnalda preciosa sobre su rueda y con un cartel apoyado con una frase de Braveheart, película favorita de Marcos. La frase es “I love you, always have, always will”.
Al entrar al banquete, como al novio le gusta mucho la magia, hicimos un juego de luces y magia al son de “Alegría” del Circo del sol. Las luces que sacábamos en el juego las guardábamos en saquito que luego se extendía en un pañuelo que a su vez tenía prendidas todas la luces, a modos de “os llevamos prendidos en nuestro corazón”.
¿Cómo fue el baile nupcial?
Bailamos una BSO que me encanta: “Nights in White Satin” de “Sombras tenebrosas”.
También nos han indicado su relación de proveedores, por si algún lector del blog desea tomar nota.
- Vestido: @valenzuela
- Zapatos: @uniqueshoes
- Peinado: @identypeluqueros
- Maquillaje: @identypeluqueros
- Bata maquillaje: @brokenbasicsbcn
- Tiara: @cherubinaofficial
- Pendientes: @pdepaola
- Alianzas: @joyeriaquintas
- Traje novio: @cornerzamora
- Trajes niños de arras: @rociofdezcotta
- Calcetines bordados novio: @sockettsbrand
- Vestido madrina: @pronovias
- Finca: @castillodemontelareina
- Grupo cocktail: @greenblues_oficial
- Catering: @castillodemontelareina
- Flores: @florartfloristeria. Destacar el gran arco floral que realizó para engrandecer aún más la salida. Un sueño que tengo desde el 2020. Destacar también el ramo en cascada con flores que suele llevar la Virgen de la Soledad en Semana Santa: rosas, lirios, orquídeas, nardos y ornithogalum.
- Fotografía: @manuelballes
- Vídeo: @unrecuerdoinolvidable.
- Diseño invitación y minuta: @sergioramos.
- Diseño regalo padrino y madrina: @elpangolin.
- Realización regalo padrino: @fundacionpersonas
- Realización acuarelas regalo hermanos: @kailua.
- Lettering: @inkgridletters.
- Wedding Planner: Amaya y More de @lavariopinta
Desde aquí os damos las gracias por formar parte del blog y dejarnos entrar en vuestra #BodaDeseada, que seáis muy felices.