Mónica y Dado #YaSeHanCasado

Mónica y Dado son los dos de Madrid. Ella es “gata” y la familia de él procede de la comarca de El Cerrato, en Palencia, concretamente de las localidades de Baltanás y Villaviudas.

Se conocieron en un retiro espiritual católico llamado Effetá y llevan dos años de relación.

El pasado 25 de septiembre contrajeron matrimonio en la Iglesia del Colegio Nuestra Señora del Pilar. Después de trasladaron al Palacio de Aldovea para la celebración junto a sus 310 invitados.

¡Hoy toman la palabra y protagonizan nuestra sección #YaSeHanCasado!

¿Cómo conociste el blog?

A través de una publicación de mi fotógrafa.

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día?

Uf… en resumen diría que es un día increíblemente mágico.El día de tu boda es el día que más cariño vas a recibir. Abrazos reales donde percibes energía positiva y amor por parte de las personas que están ahí. Y que no te importe nada más que tu felicidad, la de tu marido y disfrutar. Para nosotros era muy importante dar el sí quiero delante de Dios y que nos bendijese. Nos conocimos en un retiro espiritual y juntos hemos ido creciendo y formando nuestra vida en la Fe. Ponernos una alianza que nos recuerda que hemos empezado a vivir y construir un camino nuevo juntos es, simplemente, inexplicable. A día de hoy, miro el video, las fotos… y sigo llorando de felicidad y emoción. Me acuerdo de que acabé con dolor de cara al día siguiente de la felicidad que supone estar con la gente que realmente te quiere y están felices por verte feliz.

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger?

Pues la verdad que no muchas. La hicimos al aire libre y en Madrid, por lo que no teníamos muchas restricciones.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual?

Pues la verdad que yo organicé toda mi boda como si fuese una WP y me encantó hacerlo y lo recomiendo a todas las novias. Había algún detalle para cada momento. Nuestra canción de entrada al banquete fue el himno de España de Peter Base (remix) y con bengalas con los colores de nuestra bandera. ¡Fue increíble!

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos? Lo más tedioso son las mesas. A cuántas personas poner en una mesa, a quién juntar, a quién no… etc. Y hacer las mesas en época covid peor aún. Te cancelan 1 día antes por Covid y no puedes hacer nada…

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo.

Pues si te digo la verdad yo no tenía un vestido soñado. Solo sabía que quería la espalda abierta, me parece un detalle sexy pero elegante. Y yo quería eso, simplicidad y elegancia al mismo tiempo. Quería parecer una princesa. Valenzuela me lo hizo perfecto. Era un vestido más o menos recto, con una mini cola detrás, espalda abierta con un detalle bordado, y mangas abullonadas con unas jaretas en la parte del antebrazo y en la tripa. Sobre este vestido me puse una sobre falda crepe preciosa y suave que hacía de cola. Me la quité después del baile con Dado y con mi padre.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión?

Nosotros teníamos claro que, si o si nos íbamos a casar, con restricciones o sin ellas. Con Covid o sin él. Si no se podía celebrar ya lo celebraríamos en otro momento, pero tuvimos suerte y pudimos darlo todo.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día.

Nos casó Josete, nuestro sacerdote de Effetá. Nos conoce y sabe nuestra historia. Además, hubo alguna sorpresa en la boda como la canción del Padre Nuestro compuesta y cantada por mi bisabuelo, la hermana de Dado cantando la canción final de Madre de Hakuna a la Virgen María y la parte del Consentimiento. Nos subimos al altar para poder mirar a todos los invitados y que nos vieran. Fue un rito diferente y especial Croata. Según la tradición de los croatas, ningún matrimonio que ha hecho ese rito se ha divorciado. Consiste en coger una cruz con una mano del novio y otra de la novia y leer el consentimiento con ella entre nosotros. La cruz es bendecida y la tenemos en casa en la mesilla y, ante cualquier problema, recurrimos a ella. Después nos pusimos los anillos y sonó la canción de Il Divo: Hasta Mi Final. No sé cómo describiros este momento… simplemente espectacular y pelos de punta. Todos los invitados llorando… increíble.

Otra anécdota, esta sobre le celebración fue que a la hora y media aproximadamente de que comenzase la fiesta, sacaron unas bengalas que había preparado y cogí muy valientemente el micro y le canté a Dado una canción que me había compuesto su hermana con nuestra historia sobre la melodía de nuestra canción favorita: Mi vida entera (de Morat) y mi amiga Carla tocó la guitarra. Fue mágico.

¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda?

Para mí es un error. No deberían aplazar por un virus. Quiero decir, este virus está y va a estar mucho tiempo… ¿Por qué convertirlo en el centro de atención si el centro son los novios? Se puede celebrar de muchas maneras distintas o aplazar la celebración a otro momento, pero lo más importante es el amor entre los novios y poder ir construyendo una vida juntos.

Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:

Tus preparativos. Con mi familia al lado, siempre va a ser bien. La verdad que no estaba nada nerviosa en ese momento. Me vistieron mi hermana y mi madre, mi papi y mi hermano me pusieron los zapatos, estaba mi sobri conmigo allí también y mi hermano peludo, mi perro Blacky. Imposible pedir más.

Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja. En el coche empecé a ponerme nerviosa. Llegué 5 minutos tarde por estar hablando y haciéndome fotos con mi papi jaja. Al llegar y escuchar mi canción de entrada se me puso el corazón a 1000km/h. Dado estaba llorando viéndome entrar. El abrazo que nos dimos fue precioso. Estuve con esa sonrisa hasta el día siguiente. Me dolía la cara al día siguiente de tanto sonreír.

La salida de la ceremonia como marido y mujer. Increíble. No te crees que ya seáis marido y mujer. Había pasado 1 hora desde que éramos novios todavía y ya éramos marido y mujer. Y bendecidos por Dios. Una pasada.

¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? Dimos clínex en la iglesia de @lamarimorenacreativos que ponía: clínex para lágrimas de la felicidad. Pusimos cubre tacones en la entrada para las mujeres, botellas de tequila rosa al finalizar el postre en cada mesa de jóvenes y cuando sonó una canción específica, el “demonio” de cada mesa (en la botella había un papel indicando quién era el demonio) tenía que jalear a su mesa y repartir chupitos. Pusimos un cigar bar también, con Malboro y el candy bar. Todo esto llevaba unos carteles relacionados con perros porque Dado tiene una empresa de servicios para perros que se llama Snau. Hice también unos kits anti resaca con botellas personalizadas y una bolsita que incluía: una chocolatina, pastilla de B12, chicle, sobre de café soluble y toallita refrescante.

Momento ramo de la novia. Mi ramo se lo dí a mi madre. Hice réplicas para mi hermana, mi suegra, las abuelas y dos amigas. Cada ramo tenía una medalla que ponía algo que identificaba a esa persona. Por ejemplo: en la de mi madre ponía: Mamá eres mi estrella. Y di unas placas de madera grabadas a las parejas que se van a casar en 2022 me las hizo @belove_es

Baile nupcial. Bailamos La Bella y La bestia (como buena princesa que me creía) y con mi padre bailé When you Need me. Después de este baile, me quité la sobre falda.

También han querido compartir sus proveedores, por si alguno de los lectores de este blog quieren ideas de inspiración sobre algún tema en concreto, que puedan tomar nota:

  • Vestido: Valenzuela
  • Zapatos: Miss honolulu
  • Peinado: MGBeauty
  • Maquillaje: MGBeauty
  • Peinetas: llevé una pulsera de mi abuela que me adaptó Lostocadosdeanaida y me la conviritió en Tiara.
  • Pendientes: Cartier, de mi abuela.
  • Alianzas: Rabat
  • Traje novio: Oldjeffrey
  • Finca: Palacio de Aldovea
  • Catering: Aldovea Catering
  • Flores: Elena Suarez
  • Iluminación: Goldmoon events (y tb el DJ)
  • Fotografía: Esif
  • Vídeo: Esif

Desde estas líneas os damos las gracias por participar en el blog y por compartir vuestra historia. ¡Que seáis muy felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.