Melena suelta, tendencia 2022

Si el año pasado os decía que las coletas y los moños de bailarina eran la tendencia mayoritaria en bodas. Este 2022, la melena suelta se posiciona como clara favorita.

Los motivos son muchos: resulta cómodo, prima la naturalidad, se adapta a los dos momentos (ceremonia y fiesta), permite dejar el protagonismo a otros accesorios y complementos: desde tocados, diademas, lazos, pendientes, velo…

Llevar el pelo suelto es la mejor opción si lo que se buscar es dotar de todo el protagonismo al vestido como pieza más importante y principal.

Pero no por ir con la melena suelta tenemos que sentirnos más informales. To lo contrario.

Hay que apostar por cuidar y mimar el pelo (con una buena hidratación, potenciando el color, la luminosidad…) para hacer que luzca radiante ese día.

El objetivo es proyectar una imagen cuidada pero que parezca al mismo tiempo desenfadada, ahí está la clave.

Hoy os damos algunos consejos si te planteas la opción de pelo suelto para tu gran día:

  • Las ondas pueden ser nuestra mejor aliada. Hay mucha variedad de estilos (clásica, suave, marcada, al agua, bien definida…), escoge la que más te favorezca en función de la forma de tu cara, facciones, color de pelo, etc.
  • No arriesgues cambiando el color de tu melena, flequillo ni forma, ya que te verás rara ese día y es el efecto que no se desea. ¡No es momento de arriesgar!
  • Si tienes poco pelo (en cuanto a volumen, grosor) recomendamos que apuestes por otro peinado. ¡Hay muchas otras opciones que te pueden favorecer más!
  • Si en tu día a día no sueles llevar el pelo suelto y te ves rara así, es mejor que elijas otro peinado con el que te veas más tú.
  • Si quieres dar importancia a tus pendientes, pero quieres llevar el cabello suelto, di a tu peluquero/a que te oriente la melena hacia atrás para dejar que se vean estos accesorios.
  • Si tienes el pelo muy rizado, siempre es una opción muy buena mantener ese rizo en tu gran día. Te sentirás muy tú y no te verás rara en las fotos por mucho tiempo que pase.
  • Valora si por el estilo, corte, forma y detalles de tu vestido puedes ir o no con la melena suelta, ya que hay piezas que demandar ir con semi o recogido para hacer que se vea bien.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os casarías con la melena suelta o sois más de recogidos? Os leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.