Lena&Lena, la diseñadora de la bata y camisón para los preparativos de mi “boda deseada”

Uno de los rituales que más ilusión nos hace a las novias (o al menos, a mí me pasa) es el momento preparativos el día de la boda.

Un tiempo pensado para disfrutar con la “comitiva de la novia” (madre, hermanas, abuelas, suegras, cuñadas, tías, primas, etc…) En definitiva, con aquellas personas íntimas que quieres que te vean antes de la ceremonia, y con quien quieres compartir tus previos (peinado, maquillaje).

Además están presentes los fotógrafos de la boda, para inmortalizar los bonitos instantes que se crean, y que están cargados de emoción.

Como sabéis, desde hace algunos años, ha cobrado mucha importancia este encuentro, para el que las novias buscan lucir radiantes y salir estupendas en el reportaje.

Para ese momento, suelen ir ataviadas con un bonito conjunto de camisón, pijama, bata, kimono… y unas zapatillas ideales. Hoy en día, hay multitud de opciones, de estilos, de detalles, que hacen que cada conjunto sea único y muy especial.

Hay novias que prefieren opciones en liso, otras que eligen estampados, encajes… Los tejidos más demandados suelen ser seda, gasa, satén y el terciopelo (en las bodas de invierno).

Yo tenía muy claro cómo lo quería. Y pensé: igual que nos hacemos a medida vestidos, zapatos… ¿Por qué no hacer lo mismo con la bata y camisón? Y así hice.

Empecé a buscar opciones que me pudieran encajar, pero dejé de hacerlo en cuanto vi esta marca. La conocí en un editorial de novias del blog La Champanera y me quedé prendada de los diseños que salían. Son de Lena&Lena, que va a ser la encargada de crear y confeccionar a medida mi bata y camisón para los preparativos de mi boda.

¡Estoy feliz de colaborar con Magdalena y Paula, que desde el principio mostraron interés en mi blog y en realizar la colaboración! Así que nos pusimos manos a la obra.

Supieron entender a la perfección mi estilo, gusto y necesidades y adaptarse a ellas. Aunque ellas residen en Mallorca y yo estoy en Madrid, no supuso ningún problema en absoluto (benditas tecnologías, que nos hacen siempre la vida más fácil y cómoda, y hacen que sea posible este tipo de proyectos y colaboraciones). Nos hemos coordinado, compenetrado a la perfección y han sabido captar en todo momento lo que busco para ese día. Sobre todo, sentirme yo, cómoda y femenina.

Futuras novias, desde aquí os recomiendo muy mucho su trabajo. Con ellas, definiréis el estilo, el tejido, el corte, los detalles, en definitiva, iréis de la mano trabajando en el diseño. Si estás leyendo esto desde Mallorca, podrás ir a conocerla en persona, pero si no, puedes hacerlo siguiendo el proceso que hice yo:

  • Lo ideal es que, bien por teléfono o mail, la hagas un resumen de cómo eres, cómo te defines, qué buscas, cuál es tu estilo, tus medidas… para que ella se haga a la idea de tu personalidad, carisma y gustos y sepa reflejarlo en el diseño
  • Iréis trabajando de manera conjunta para estar alineadas y te mantendrá informada de todos los avances para que puedas dar el Ok final antes de seguir avanzando
  • Aunque Magdalena te asesora y aconseja, tú tienes la última palabra y la decisión final, por supuesto es tuya siempre. Pero por experiencia te digo que ponerse en sus manos es un acierto total: cuenta con una dilatada experiencia en diseño, por lo que conoce el cuerpo de la mujer a todos los niveles y sabe potenciarlo al máximo

Para concluir el post de hoy, Magdalena y Paula de Lena&Lena nos ofrece algunos interesantes tips a la hora de ponerte a pensar en el camisón y bata “de tus sueños” para los previos de la boda:

  • Lo importante es aunar comodidad, estilo ¡y sentirte tú misma!
  • Que encaje con tu estilo y personalidad: si eres tímida o quieres simplemente pasar desapercibida desaconsejamos opciones demasiado atrevidas
  • No recomendamos conjuntos muy sexys y sugerentes, ya que creemos que este no es el momento para ello (es un rato familiar, que va a ser inmortalizado para tu álbum de boda)
  • ¡Apostad por los detalles! Hay elementos diferenciales que hacen que tu conjunto sea único. También puedes personalizarle al máximo en la parte trasera o en el bolsillo del pecho, bien con tus iniciales o con la palabra “Bride”, etc… ¡Imaginación al poder!
  • Para poder usar la bata y camisón en el futuro en otros momentos, apuesta por opciones más neutras, que no estén tan orientadas al universo “Bride”. Hoy en día, diseñamos modelos con estampados de todo tipo
  • Porque la paleta de color es muy amplia, no estás condenada a tener que ir de blanco, nude o crema. También hay tonos maquillaje que favorecen mucho, por no hablar de otro tipo de propuestas que están gustando mucho, como rosas, lilas, aguamarinas, azul cielo, etc.

Espero que el post os haya resultado interesante. Os invito a echar un vistazo al perfil de Instagram de Lena&Lena para que conozcáis su trabajo.

Magdalena (de blanco en la foto) se encarga del diseño y patronaje y Paula, su socia (de azul) lleva 35 años cosiendo alta costura

Y vosotras, ¿tenéis ya pensado vuestro look para los preparativos? Os leemos.

2 comentarios en “Lena&Lena, la diseñadora de la bata y camisón para los preparativos de mi “boda deseada””

  1. Pensando en cómo disfrutar desde el primer momento un gran día. Me encanta el reportaje y seguro que queda una bata preciosa para ese momento especial. Trabajar a distancia, salvando obstáculos …. es lo que toca en esta situación , aprender a anular las barreras de todo tipo. A por ello, disfruta del momento
    Un besazo

    1. Gracias por tu comentario, Pilar y por pasarte por el blog 🙂 Me alegra que te haya gustado la pieza. La verdad es que es un momento muy especial este de los preparativos, que cada vez, gana más penso entre las novias, que ven como es un bonito encuentro de relax con las “mujeres de su vida”, mientras se ponen guapas para el gran día. Desde aquí recomiendo a futuras novias el impecable trabajo de Magdalena y Paula, dos profesionales impresionantes, que saben dar con la clave y diseñan unas batas y camisones ideales. Gracias! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.