Cristina y Alejandro #YaSeHanCasado

Nuestra sección #YaSeHanCasado llega con fuerza tras una primavera y un verano repletos de bodas.

Hoy os acercamos la boda de Cristina y Alejandro. Ella es de es de Jimena de la Frontera y Alejandro de San Pedro de Alcántara (Marbella), pero viven en Algeciras.

Nos cuentan que su primera cita fue en un restaurante italiano, donde Cristina descubrió que a Alejandro no le gustaba el queso, cuando a ella le encanta.

Pero el “queso” no ha sido ningún impedimento para que esta relación no siguera adelante. De hecho, tras 6 años como pareja, los novios pudieron por fin contraer matrimonio el pasado 1 de mayo.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Santuario Nuestra Señora Reina de los Ángeles (Jimena de la Fra) y la celebración en el Club Hípico Molino de Fuego (Estación de San Roque) ante 174 invitados, que no dudaron en perderse su gran día.

Desde aquí darles las gracias por formar parte del blog Una Boda Deseada.

¿Cómo conociste el blog? Por Instagram, a través de perfiles relacionados con boda (wedding planer, diseñadores vestido, detalles…)

Habéis sido una de las parejas valientes que han seguido adelante con la boda ¿Cómo recuerdas ese día? Fue la mejor fiesta de nuestras vidas. Es cierto que hay mucho trabajo, tiempo y esfuerzo detrás porque ha sido una boda muy trabajada y queríamos que todo saliera perfecto, los detalles, decisiones… y finalmente es solo un día que pasa muy rápido, pero la disfrutamos tanto, cada momento; que eso es lo importante; todo mereció la pena. Ver a todos nuestros familiares y amigos juntos, disfrutando y felices por nosotros la verdad que no tiene precio.

¿A qué medidas en materia de movilidad, aforo y barra libre os habéis tenido que acoger? Para nuestra fecha, ya no existía ningún tipo de medida, pero la primera lista oficial de invitados para nuestra primera fecha era mucho más extensa y como fuimos reduciéndola según aforo, finalmente sí que decidimos reducir desde la segunda fecha y lo mantuvimos para la fecha final.

¿Cambiarías alguna cosa o lo harías todo tal cual? Lo haría todo tal cual, porque fue un día maravilloso, pero sí que es verdad que luego surgen detalles o cosas que se podrían haber tenido en cuenta o alguna modificación; pero no se puede controlar e incluso con dichos detalles fue ese gran día con nuestra familia y amigos, no hay más que pedir.

¿Qué fue lo más tedioso del proceso de preparación y organización? ¿Y lo que menos? Hemos sufrido más con las primeras fechas por el tema Covid por la inseguridad y el miedo por las restricciones y la situación que teníamos y tener que aplazar en dos ocasiones, anular con todos los proveedores, el tiempo…  Una vez que ya tuvimos nuestra fecha y íbamos al 100% con ella todo ha ido rodado; mucho trabajo, hemos estado detrás de cada detalle, involucrado en todas las decisiones; si acaso lo más complicado el alojamiento para los invitados de fuera. Mi pueblo es pequeño y al coincidir en puente nos resultó un poco difícil…  Las últimas semanas tuvimos que delegar, ya que era mucho trabajo y no podía con todo incluso estando de vacaciones..  La verdad que lo que menos y nuestros amigos que se han casado anteriormente nos adelantaron que era de las peores cosas la organización de las mesas y nosotros en un par de horas prácticamente organizado.

El sueño de toda novia es su vestido. Háblanos del tuyo. Mi vestido fue hecho por el equipo de Carmen Maza. Tras varias citas en Sevilla, en diferentes sitios las elegí a ella; captaron rápidamente mi idea, me sentí genial y hacen magia con las novias; lo tuve claro desde la primera cita. El vestido ha sido una experiencia brutal, he disfrutado mucho en todo el proceso, y el día que tocaba cita iba super nerviosa como si tratara de una cita con mi chico; son geniales y el resultado no pudo ser mejor. Se trataba de un crepé liso con escote de pico, espalda baja y mangas de seda fina cogidas en la manga con un encaje que elegimos en el atelier; el encaje también en el filo del escote delante y detrás junto a la cintura que era de donde salía la cola. Llevaba un velo liso clásico que quedó precioso, sencillo y clásico, tenía claro el tema del velo siempre lo había soñado.

Habéis sido una de las parejas valientes, que ha decidido seguir adelante con el enlace a pesar de la situación. ¿Cómo habéis vivido el proceso? ¿Os costó mucho tomar la decisión? Realmente era nuestra tercera fecha, la pedida fue en verano de 2018 y nuestra primera fecha oficial era 19/09/2020 (justo coincidía con la fecha de nuestro aniversario de novios) luego aplazamos al 08/05/21 y en enero decidimos anular ya que el Covid seguía fuerte y sí que estábamos de acuerdo que no teníamos prisa y queríamos que nuestro día no hubiera ningún tipo de limitación y celebrar a lo grande como la ocasión lo merecía. En octubre de 2021 de un día para otro planteamos casarnos en tan sólo seis meses, (01/05/2022) Domingo y día de la Madre; los principales proveedores coincidía en esa fecha libre (Catering, Fotógrafo, DJ…) y a tan solo una semana antes de boda quitaron la última restricción que existía que era la mascarilla en algunos lugares.

Cuéntanos alguna anécdota de vuestro gran día. Hay varias, pero sin ninguna duda el novio se quedó sin voz literal la tarde de antes, desde el viernes se sentía un poco mal con la garganta, el sábado hicimos una preboda con los amigos que venían de fuera y al coger frío el domingo amaneció sin voz literal; el momento en la ceremonia cuando le tocaba hablar en el vídeo sólo se escuchan risas de los invitados. La segunda anécdota que tenemos es que mis hermanos me regalaron un coche para ir a la iglesia y luego hacia la celebración por sorpresa y de camino a la celebración ya casados, se estropeó y el videógrafo, tuvo que llevarnos hasta la celebración y allí cambiarnos al coche que acompañó hasta la iglesia, que era de un amigo.

¿Qué les dirías a todas aquellos novios que han optado por aplazar su boda? Que estoy totalmente de acuerdo, si no hay prisa por ningún motivo pienso que el día B tiene que ser el más grande, sin ningún tipo de limitación y aforo; no concebía ese día sin poder abrazar y besar a los míos. Que todo llega y lo bueno se hace esperar, y finalmente será el mejor día el que decidan los novios; y los familiares y amigos se amoldarán y los acompañará el día que sea.

 Cuéntanos cómo viviste estos momentos de la boda:

Tus preparativos: Muy feliz, acompañada en todo momento por mi madre, hermana, tías, primas, amigas todo con mucha ilusión; desde por la mañana hasta que salí de casa.

Tu llegada a la ceremonia y encuentro con tu pareja: Muy emotivo, la entrada con mi padre la había imaginado tantas veces, mis sobrinos delante de pajes, y el encuentro con Alejandro fue muy emotivo ya que estaba muy emocionado y yo al verlo no pude aguantar la emoción y nos fundimos en un abrazo y fue muy bonito.

La salida de la ceremonia como marido y mujer: Brutal, con muchas ganas después de cuatro años esperando que pudiéramos casarnos.

¿Qué detalles tuvisteis con vuestros invitados? En las sillas donde era la cena había pashminas para las mujeres de diferentes colores y cuando se entraba al salón para la fiesta había cactus pequeños también de diferente tipo y otra mesa de cigarros y puros (adjunto fotos).

Momento ramo de la novia: Entregué un único ramo que lo encargué donde las flores de la iglesia y se los entregué a mis abuelos (maternos) que son los que tengo junto a unas breves palabras, mi ramo está en casa de mi madre que no eran flores naturales no preservadas pero ha quedado muy bonito. Leí unas palabras en el momento sorbete de la cena y se las dediqué a mis amigas, hermanos padres y Alejandro; fue muy emotivo.

Baile nupcial: Mi amiga María del Mar nos preparó una coreografía que no llegaba a dos minutos de “Married Life”; ensayamos varias veces y dos días antes estaba perfecta montada y nos quedó genial. El día de la Boda cuando llegó el momento antes de abrir la barra libre me quedé totalmente en blanco con los nervios, íbamos totalmente descuadrados con los tiempos y acabó todo el mundo 1,2,3, lo que nos iba diciendo mi amiga… así que fue un poco desastre pero se intentó y también nos vale como anécdota.

¿Habéis hecho viaje de novios? ¿Dónde, cómo ha sido? Nuestro viaje de novios ha sido un Safari por Kenya (Africa) y luego unos días de relax en la isla de Zanzíbar. El viaje de nuestra vida no solo por lo que hemos disfrutado viendo los animales, la naturaleza en su máximo esplendor, los atardeceres tan espectaculares, también por lo fascinante que es el país, como nos han tratado, la gastronomía, choque de culturas y realidad (visita a aldeas, niños…) Estuvimos una semana de safari durmiendo cada día en sitios diferente, madrugando para salir temprano, hemos coincidido con parejas fantásticas de la cual ya son amigos y hemos quedado en España al vivir cerca y otra semana en Zanzibar una isla de ensueño aguas cristalinas y en un resort increíble dónde nos hubiéramos quedado todo el verano.

 También nos han compartido los proveedores de su gran día, por si a alguna novia le sirven para tomar ideas o inspiración.

·         Vestido: Carmen Maza Novias

·         Zapatos: Uniqshoes

·         Peinado: Ana Alonso Peluqueros

·         Maquillaje: Noelia Cortés

·         Tiara: Tienda anticuarios antigua Sevilla (tiene 20 años era de mi tia)

·         Alianzas: Joyería Isabel

·         Traje novio: Sastrería Banús

·         Finca: Club Hípico Molino de Fuego

·         Catering: El Rincón de Talabarto

·         Flores Iglesia: Florísteria Ramos

.     Ramo novia: Floristería el Bouquet

·         Iluminación: Sotorental Events S.L.

·         Fotografía: DaniG Photo Instagram:

·         Vídeo: Pedro Benitez

·         Carpas: Atipico, Carpas e Iluminación

·         Dj: Diego Macías

·         Música ceremonia y coctel: El anillo de Venus

Desde aquí os deseamos que seáis muy felices en esta nueva etapa juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.