Muchas novias nos habéis escrito que os casáis en 2023 y queréis empezar a pensar en el tema invitaciones para la boda.
Por eso hoy os damos algunos consejos que creemos que son interesantes a la hora de diseñar y crear estos elementos de comunicación, tan importantes y que comunican tanto. ¡Comenzamos con este decálogo!
- La invitación es la primera herramienta que tenéis para comunicar cómo va a ser vuestra boda, por lo que tiene que reflejar no solo vuestro estilo y personalidad sino también el tipo de boda (formal, informal…) que vais a tener, el tono, enfoque…
- Las invitaciones de boda tienen tres objetivos: anunciar la boda, dar información sobre la misma (lugar, hora…) y evidenciar el tipo de boda que van a encontrarse vuestros invitados.
- Tened en cuenta que todo comunica y transmite. No solo el diseño, sino el tipo de papel, el gramaje, el color, la tipografía, los colores, sobres…
- El diseño es relevante, pero el presupuesto también, por lo que aconsejamos que tengáis en cuenta ambas variables.
- Antes de la invitación, tenéis que sentaros y definir muy bien el concepto, tema o estilo de toda la boda, para hacer que todo tenga consonancia y guarde una relación.
- Si vuestro enlace es tradicional, más formal, tiene un protocolo definido y el estilo que queréis que predomine es la elegancia y sofisticación, os recomendamos optar por un estilo de invitación más clásico, con un papel, color y letras más serio. El contenido y mensaje de la invitación también deberá ir por esa línea.
- Si queréis una boda más informal, tenéis más margen a la hora de optar por diseños y estilos más libres, originales y creativos.
- Pensad también en a quien os vais a dirigir. No es lo mismo si vuestra boda tiene de forma mayoritaria invitados mayores que si estos son jóvenes. Por lo que nuestro consejo es adecuarse también a ese punto. Lo ideal es hacer una invitación estándar para todos ellos.
- Comprobad que las letras y tipografía son legibles y la calidad final de la invitación antes de dar el OK para imprimir. El objetivo es chequear que no haya errores que hagan que se tengan que volver a producir.
- Optar por un proveedor de confianza, que sepáis que ha captado vuestra esencia y que sea resolutivo.
Esperamos que os hayan resultado de utilidad.